Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Ene 2009, 00:17 
Estación validada
Estación validada

Bueno a la hora de abrir el tópic ,tenemos por Playa Blanca,noche estrellada y 11,9 grados de temperatura con 70% de Hr y viento en calma.Como ven la estación está de nuevo "on air"...haber lo que dura :?
La temperatura en el aereo es de 13 grados. Seguramente la temperatura no continuará descendiendo mucho más por la nubosidad que se acerca por el NW.
Haber que da de si este dia y si le tengo que pedir permiso al jefe :roll:

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 07:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos y fríos días de nuevo, aquí en La Gallega amanece con 12.4ºC, con mínima de 11.3ºC, constituyendo la más baja desde que instale la estación, 8O , al igual que en La Esperanza, 7.3ºC, con mínima de 6.7ºC( ésta temprada de invierno hasta el momento).

De nuevo en las cumbres, mucho frío:

:arrow: Izaña: mínima de -4.8ºC (BRT)
:arrow: Roqe de Los Muchachos: -3ºC (NOT)

Se repite la misma situación de ayer, con nubosidad baja con inversión a 2.400-2.500 m., superando tímidamente Izaña, que por cierto, esas temperaturas gélidas con viento de 30-40 km/h, debe de cortar y con niebla casi permanente, el hielo y/o cencellada puede hacer jugar una mala pasada en la carretera. :!:

Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA

Saludos y toca abrigarse. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 10:42 

Buenas a todos. Aqui en Puerto ha amanecido con las calles bastante mojadas. La visibilidad es excelente y en estos momentos esta bastante despejado.

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 11:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
A colación de mi mensaje anterior, el Cabildo de Tenerife ha cortado la carretera de acceso al Teide por La Esperanza, a la altura del cruce con Arafo, Km 24, por presencia de placas de hielo. :!: :!:

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 15:17 
¡Pedazo sombrero o toca sobre el Teide puedo ver ahora mismo desde aquí! 8O
Lo cubre por completo, no sólo la cima.
Otros ac le circundan
Esta tarde les pongo las fotos, porque de momento he puesto la cámara con zoom a disparar cada minuto, para después hacer una animación.
A ver si alguien de Tenerife puede pillarlo desde ahí...
Buenísima señal para lo de mañana
Saludos
Fer

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 16:14 

Empieza a cambiar el panorama: se aprecia un claro incremento del grosor de la nubosidad, apareciendo ya algunos congestus en toda regla, con cimas aún globulosas que estimo deben estar rebasando holgadamente los 3000 m.
El más notable está ahora mismo al SE de mi posición, en pleno crecimiento.

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 16:16 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Imágenes de esta mañana en la que amaneció todo mojado. En ellas, disparo hacia Gran Canaria y se ve la salida del sol hacia la derecha de la Montaña de Arucas. Las fotos las hice desde La Gallega de camino al trabajo.
En el canal había menos nubosidad que ayer y daba la sensación de estar lloviendo sobre las Palmas, pero no he visto comentarios de los foreros de allí por lo que deduzco que esas cortinas han caído sobre el mar en el canal.
Había una lenticular sobre el Valle de Güimar al amanecer, que fué mutando hasta convertirse en rotor.
Les dejo las fotos :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 16:30 

Por la cumbre se va cubriendo el cielo cada vez más.

Lo pueden ver aqui: http://www.meteosurfcanarias.com/webcam ... ex-esp.php

Saludos.

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 16:38 

CARMELO SANCHEZ escribió:
En el canal había menos nubosidad que ayer y daba la sensación de estar lloviendo sobre las Palmas, pero no he visto comentarios de los foreros de allí por lo que deduzco que esas cortinas han caído sobre el mar en el canal.

Pues tiene usted buen ojo Sr. Carmelo, así es a eso de las 7:00-7:30 cayó un buen chubasco por mi zona, y cuando llegué a la parte baja de la city, también habían testimonios de ese chubasco, aunque aparentaba no ser tan importante como por mi zona (Lomo Blanco).

Ahora mismo, como bien dice Braulio, los pequeños cumulos que habían están empezando a crecer 8) , vamos a ver que nos depara esto. [-o< Espero que caiga algo de nieve en GC, aunque la AEMET sitúa la cota entorno a los 2.400 mt., pero creo que algún copito puede caer, pero poca cosa :?

Última edición por afimeteo el 08 Ene 2009, 17:24, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 17:14 

Y muy buena cámara D. Carmelo :!: Diría que prismáticos para un neófito en la materia como yo :mrgreen:

Que siga disfrutando y deleitandonos a su vez con esas fotografías.

Yo, sólo en ocasiones, he podido divisar el macizo de Jandía desde aquí :roll:

PD: No sé por qué mezclan diferentes temas dentro de uno mismo(Vía libre a medio plazo). Sería más conveniente distribuirlos en temas separados donde se intente localizar la información más facilmente.Saludos :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC