Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Ene 2009, 20:54 
Jo..er Gustavo, para estar en "pruebas" casi nada =D> . Esperemos que mañana la situación se tal que te permita sacar buenos videos.
Por aquí esta tarde, como ya dijo palmero, cayó una llovizna, tuvimos un ratillo de niebla, se dejaron ver cumulillos por el horizonte y poco más.
Estuve por la carretera de acceso al Roque y como ya comentó también alguno, se veía hielo por los bordes y taludes de la carretera desde los 1.900 m-2.000 m.

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 21:07 
Estación validada
Estación validada

Al final vamos a terminar todos con esas camaritas... Muy bueno para estar en prueba, incluso se ve un ovni al final de vídeo. #-o

Saludos

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 21:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Je, je, todos irán cayendo. A ver con qué nos deleita por su parte Gustavo.

En La Laguna esta tarde ha estado con una línea de convergencia bastante llamativa porque había convección embebida hasta con Cu Con en ella. Pongo algunas fotos.

La verdad es que el aspecto de la nubosidad daba buenas vibraciones.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 21:25 

Buenas noches a tod@s!!Como cometa el compañero Jose Luis el día ha transcurrido en el area metropolitana cubierto de nubosidad de evolución en las horas centrales del día, nubosidad que perdía bastante fuelle al finalizar la jornada, ausencia casi total de viento y sensación térmica fresquita.

Como han comentado lo de la toca del Teide, me permito copiar un enlace que puso un compañero en otro foro donde, con un video time lapse de esos tan de moda, se observa como la toca estaba desde anoche, un saludo.

http://www.telescope.org/webcam-tn-teid ... am-tlv.php

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 22:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Buenas noches,

Desde hace unas horas las islas se encuentran en un pantano barométrico, siendo los vientos flojos en todas los aeropuertos y comenzando a levantarse las brisas de mar a tierra.

En Alcaravaneras tenemos a esta hora 17,3ºC y el viento ha ido rolando hacia el SW, que es de donde sopla la brisa de mar a tierra aquí, poco a poco. La brisa de mar a tierra, en cualquier caso, es en estación poco más que una dirección dominante, siendo la velocidad promedio casi siempre cero.

Las nubes, altostratos pues se ve la luna a través de ellos, cubren el cielo y se desplazan con viento de componente NW. El aeropuerto sitúa su base a unos 2300 metros.

Por otro lado, comienza a llover en el aeropuerto de Madeira.

Un saludo.

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 22:09 
Lo primero, darle la enhorabuena a Gustavo por su primer "time-lapse" =D>, desearle que disfrute de su nueva camarita tanto como un servidor, y animar a otros pues, como ya él ha podido comprobar, el proceso es muy sencillo.
Por mi parte, les pongo una animación de la 'toca' del Teide de esta tarde.
Lamento que no se vea mejor pero es que dada la distancia a la que está el Teide no me servía la camarita que uso habitualmente para los time lapse, y he tenido que sacar una secuencia de fotografías con mucho zoom con la cámara que uso para fotos, y después animarla y tratarla.
En realidad, aunque a veces tenía el aspecto de una gran toca, en otras no está tan claro pues cubría mucho la parte central del macizo, a media altura, pero no siempre alcanzaba su parte más elevada.
Lo que se ve en el video que ha puesto Andrew sí parece más una 'toca' de las habituales que empieza a formarse primero en la cima.
Les pongo también una foto para que vean con más claridad la de esta tarde (fijense como la cima parece no tener nubosidad apenas)
Saludos
Fernando

Última edición por Fernando el 08 Ene 2009, 22:40, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 22:28 
Estación validada
Estación validada

Gracias Fer y a todos,desde luego que esto es una "golosina" y me alegro que les haya gustado el video.
Hablando con Fernando ,comentamos que con este tipo de videos se ven cosas que a simple vista no se ven . Animado yo je je ,les dejo otro video a la misma zona ,pero de esta mañana. La duración de la grabación real es de 1 hora aproximadamente y que en un 1 minuto se simplifica.
Observen como apartir del segundo 30 y algo la nubosidad comienza a desarrollarse al SE de la isla,justo detras de la montaña de la derecha (Hacha Grande). Convergencias 8) Un pequeño error de cálculo ,no me permitió grabarla de lleno aún asi se ve algo. Desde luego hoy falló la cosa por arriba ,ya que prometía bastante más ,pero bueno haber mañana :roll:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 9266726118

Edito: se puede ver con la luz de la Luna ,que se acerca por el W un nucleo bastante compacto y adquiere color blanquecino de topes ,relativamente altos. Hacia el N de FV se observa que llueve y las montañas de los Ajaches se observa un estrato orográfico bastante grande

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 23:23 

Si nos quejamos porque queremos: tenemos las fotos de D.Carmelo y ya tenemos varios "filmadores en intervalos" 8)

No sé si lo han escuchado: en el tiempo del telediario de la 1, las lluvias moderadas para mañana en el norte de Tenerife. ¿Por qué tanta precisión :?:

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 23:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
Buenas tardes. Al W de LZ y FV se acerca una masa compacta ,quizás deje algunas lluvias .
Bueno despues de recibir el regalito ,durante el dia de hoy he estado como un chinijo :lol: con su juguete de reyes. Les dejo mi primer video .Es de esta tarde hacia el macizo de Los Ajaches,desde luego otra perspectiva de ver la méteo. 8O
No quiero dejar pasar este momento para agradecer publicamente a la persona que me ha animado y ayudado con el tema de los time lapse. Esa persona no es otra que le maestro de los time lapse,Fernando =D> =D> Gracias. Desde luego estoy en fase de "pruebas" y todavía me queda mucho que aprender,pero bueno siempre hay un comienzo :wink:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 8981696479

Bonito estreno Gustavo... =D> Si ya con tus fotos nos enseñabas las peculiaridades y "la otra cara" de LZ, ahora con los time-lapse vamos a flipar...je. 8)

Los videos parece que se ven mejor en Youtube Gustavo, y lo mismo le iba a decir el otro día a Fer cuando cambió de patrocinador... :mrgreen: :wink: No sé, es mi opinión... :roll:

Mañana que promete ser un día interesante, tenemos que sacarle el jugo a las camaritas eh... \:D/

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 08 Ene 2009, 23:44 

Atencion al radar, numerosos ecos merodean cerca de TF y FV.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC