Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Ene 2009, 17:09 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Aqui en Santa Cruz tambien se ha hecho practicamente de noche, los coches tambien con luces encendidas y Anaga apenas se ve por las cortinas de lluvia, de momento pro mi zona lluvia debil pero la pinta que tiene hacia La Laguna y Anaga es de caer una buena.
EDITO: La intensidad arrecia a moderada por mi zona, esta interesante el panorama.

Saludoss

:D :D :D :D :D :D

Última edición por Alberto el 09 Ene 2009, 17:13, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 17:11 

Sequía en el sureste de Gran Canaria :?

A la espera de lo que pueda suceder esta noche :?:

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 17:15 

Por cierto, por la capital grancanaria también estamos esperando :? ,

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por DANIEL E GARCIA FLEITAS el 09 Ene 2009, 17:32, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 17:30 

Pues seguimos a la espera en la capital GC algo desesperante :roll: esta situacion, por cierto para cuando se espera que el vortice se situe encima de nosotros? :twisted:

PD:DANIEL E GARCIA FLEITAS creo que somos vecinos :P

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 17:37 

Yo creo que los ecos que estan al noreste de Anaga, podrian afectar a GC en las proximas horas.
Un saludo.

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 17:49 
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues vamos por 22,1 mm y sigue lloviendo sin parar. Creo que vamos a alcanzar por aquí unos buenos registros. Sin embargo, para la TV Canaria, como aún en TF y/o GC no ha llovido, pues no ha llovido en Canarias.
Saludos y que se de bien.

Pues ahora mismo:
Oregón automático: 37,8 mm
Hellmann 120: 35 mm
Desde hace un ratito levantó un poco el tiempo. Pero ahora mismo se vuelve a presentar muy trancado por el W. Muy probablemente volverá a llover y pronto.

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 18:02 

Bueno pues por aqui yo recogí 29mm y como dice carlos se vuelve a trancar hacia el oeste, estaremos a la espera pues

Fernando escribió:
Lo de la "lluvia fuerte del aero" ha sido un hecho curioso pues, si bien, como les digo, por allí en general llueve algo más que aquí, pues les llega lo que cruza la isla por encima de la Cumbre Nueva que no apantalla tanto como las cumbres de la Caldera
Pero hubo un momento, hace aprox una hora, en que dejó de llover casi por completo en toda la zona y se formó sobre la el aero y la parte baja de las Breñas un cu de base muy baja que al poco empezó a descargar quedando todo muy oscuro y trancado
Es decir que esa "lluvia fuerte" que viste en el metar fue de nubosidad "propia" que se había formado allí mismo, y no de la que está cruzando la isla de W a E.
Ahora ya esa nubosidad se ha deshecho y todo vuelve a la "normalidad", por lo que supongo que ya no va a haber más lluvia fuerte en el aero en los próximos metar (salvo que se repita el fenómeno, que lo dudo)
Saludos

claro, al haber flujo del noroeste hace que las nubes crucen cumbre nueva hacia el sueste y en vez de llover mas en santa cruz sea ahora en el aeropuerto donde mas lo haga cuando con situaciones del suroeste es santa cruz la que recibe mas lluvia, por cierto ahora el metar del Aeropuerto es cuando ya puso la previsión de lluvias fuertes para esta noche :?: en fin

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 18:10 
Peus he ido a dar una vueltita y me he encontrado con chubascos fuertes en algunos puntos de la isla, hacia el Oestem concretamente en la zona de Soo y El Cuchillo.

Por cierto, por mi zona unos tristes 9 mm, en otras zonas de la isla, sobre todo más hacia el norte ha sido mucho más.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 18:30 

Buenas tardes.
La verdad que me esperaba mas cantidad de agua por el norte de Tenerife en el día de hoy.
Hay probabilidad de que aparezcan nuevas bandas de lluvia, pero mas importantes por la zona a lo largo de la noche-madrugada?? Y probabilidad de tormenta??

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 18:44 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
jeje, moi, la última foto parece un arcus. muy bonitas todas!!!

aquí dejó de llover hace un rato. se observan muchos ecos al sur y sureste de tenerife

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente

Todos los horarios son UTC