En mi opinión, y consultando diversos modelos, lo que ve es lo siguiente:
1) Las islas que más notarán la inestabilidad serán las más orientales, principalmente LZ.
2) En esas islas la caída del geopotencial en 500 hPa es muy notable y la temp en esa altura estará rondando los -20ºC.
3) En 700 los índices de HR son importantes y aunque no he consultado el sondeo previsto para esa zona, intuyo que los topes serán los más altos en las Orientales, además es lo más lógico.
4) Los vientos en spf también serán en las más orientales los más fuertes, pudiendo sostenerse en 60 km/h de NNW.
5) Por supuesto no podemos hablar de nevadas en estas islas, pero lo podríamos hacer en las centrales-occidentales más abruptas si el frente mantuviera un espesor aceptable al pasar . Es posible que así sea, pero esto hay que verlo más a fondo. La cota de nieve podría estar sobre los 2000-2300 m. Aquí no lo tengo muy claro.
6) En cuanto a precipitaciones, espero como mucho moderadas en las orientales y puntualmente fuerte (esto no hay que dejarlo de decir), con alguna tormenta ocasional. En las occidentales lluvias en general débiles y algo persistentes sobre todo al paso del frente, cuando se meta la nubosidad postfrente de componente N, por lo tanto en sectores N nuevamente.
7) Los cambios los notaremos (bien me gusta el cambio de tiempo prefrente, lo disfruto como un...) desde la madrugada del jueves, esperando la llegada del frente para el mediodía y hasta las primeras horas del viernes, en las orientales.

Tanto GFS, Modelo Griego, NOGAPS, cierran la baja en altura al SE de Canarias hasta varios días después, para que se desplace luego al S del archipiélago e incluso encima. El CE la hace desaparecer camino del N de Africa.
En fin, que me he mojado
