Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Ene 2009, 22:36 
Estación validada
Estación validada

Les puedo asegurar que estos son los frentes, que hay que esperar ,en Famara 8)

MensajePublicado: 13 Ene 2009, 22:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
David escribió:
La nieve en Gran Canaria es una circunstancia excepcional, y sólo llega con situaciones muy "potentes"; en los últimos años, Enero 97, 99 y 03; Feb 05, si mal no recuerdo.
Muy difícilmente nevará con la efímera vaguada de pasado mañana.

Estoy totalmente de acuerdo con tu afirmación. De hecho febrero de 2005 ha sido el mes más frío desde que tengo datos de temperatura (empiezan en septiembre de 2004).

Para refrescarles un poco la memoria, y marcar distancias -por lo que parece viendo los modelos- con esta situación, la media de las mínimas de aquel mes de febrero fue -a nivel del mar, recuerdo- 14,6ºC registrándose, el día 10, la mínima absoluta de esta estación: 12,2ºC. De hecho, en la primera quincena de ese mes de febrero de 2005 hubo 8 días en los que la temperatura mínima fue inferior a 14ºC. Ese mes, además, ha sido el mes de febrero más lluvioso (27 mm) y con mayor número de días de lluvia (11) desde que se inician mis datos, en diciembre de 2002.

Un saludo.

MensajePublicado: 13 Ene 2009, 23:44 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
ajcm73 escribió:
La nevada mas grande en Gc que yo vi fue cuando cayeron los 10 cm famosos y que nevo incluso a 1400 m, recuerdo que hubo una nevada en los primeros dias de febrero y otra los primeros dias de marzo, en una de ellas se veia la pared sur de GC toda nevada y con dia de Calima, la nieve duro una semana mas o menos.

FEBRERO DE 1989

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 00:20 

También he visto las nieves desde el sur, no creo que haga más de 12-10 años.

Pero sí hay que tener claro que el rozar los 2.000 metros de altitud ya es limitante a la hora de copiosas y/o frecuentes nevadas :cry:

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 09:25 

Estoy de acuerdo con Juan Miguel, las nevadas en GC son ocasionales pero no excepcionales.
La mayor nevada que recuerdo corresponde al invierno de 1997, en esa ocasion casi durante un mes hubo nieve, alcanzando casi un metro de altura en la zona de Cueva Grande. Se debió a una gota fría, que en aquel caso nos cayo encima, no como en este, aunque el nogaps en la salida de las 00z si la coloca sobre las orientales, caso contrario al GFS y CE.

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 10:03 

Menudo cambio que ha dado la AEMET!!

De nieve en GC nanai de la china, y para TF, a partir de 2700 m.

En cuanto a precipitaciones, de un 80% que daba ayer, ha pasado a 65% para mañana y a 35% para el viernes.

Saludos.

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 12:39 

También hay que tener en cuenta para la nieve no solo el echo de que haga frio, sino sobre todo la precipitación, de nada sirve que haya una -10 encima de nosotros si luego no precipita, yo he visto en ocasiones nevar con 14 grados y luego en otras situaciones con 11 o 12 grados no nevar nada en las cumbres, con esto quiero decir que la situación de mañana por mucho frio que vaya a tener encima sin precipitaciones apreciables, tal como se preveen, no habrá nieve, ni en GC ni en LP ni TF, o ya no se acuerdan de que para ver buenas cantidades de lluvia o de nieve hacian falta buenas borrascas encima?? borrascas como las que les adjunto a continuación que no se si las recordarán pero con estas borrascas es como unico pueden caer esas buenas nevadas que tanto estamos deseando a parte de esas buenas y abundantes lluvias que también caian, donde están esas borrascas ya?? yo cada dia miro el wetterzentrale en los años 50 y 60 y me sorprende ver estas borrascas profundas cada dos por tres y sin embargo desde los 90 hasta hoy no se ve casi ni una 8O :? :? :? preocupado me tiene esto la verdad :?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 12:41 

y otras dos mas, con estas tenia que nevar en GC hasta 2 metros de nieve o mas

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 12:48 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Pues sí, palmero. Con lo de estos días, sólo se puede esperar alguna "escarchadita" (como dicen nuestros mayores) en las cumbres.
Desde EN 99 (4 m de espesor medio en Las Cañadas, por encima de 2500 m.s.n.m.), no se presenta ninguna situación de nieve "de verdad" (si exceptuamos FEB 05).
Como díría el amigo Eugenio, las nevadas se están poniendo muy caras por estos lares...

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 13:27 
Estación validada
Estación validada

Buenos días. No se si será este el lugar adecuado para comentar, ya que se está desvirtuando un poco el tema, si lo consideran oportuno lo pueden cambiar o incluso borrar. Me sumo a la opinión de Juan Miguel y j antonio de que las nevadas en Gran Canaria son ocasionales y no excepcionales. Precisamente ayer, a colación de las previsiones que hicieron algunos telediarios, mi abuelo me comentó que cuando él trabajaba (hizo bastantes obras en la cumbre Gran Canaria), era frecuente que tuvieran que suspender los trabajos durante varios días por la nieve. De esto no hace tantos años, con lo cual no debe ser tan excepcional. Asimismo, el Pozo de los Canónigos, que está comentado también por aquí, adquiere su nombre por la costumbre que tenían los canónigos de la Catedral. Durante los inviernos, llenaban los pozos con nieve y la iban presionando y cubriendo con capas de retama, haciendo de esta manera varias capas. Posteriormente se trasladaba el hielo resultante a la capital para proveer al palacio Episcopal. No creo que solo tuvieran hielo algún que otro año :mrgreen:

Saludos :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC