Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 17:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ene 2009, 18:37 

Se a formado una tormenta al sureste de LZ, Sediento igual esta noche tienes suerte y pillas algo ejej

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 19:22 

Es una lástima que no tuviera la cámara porque esta mañana hasta las 10:00 aproximadamente, antes de que se nos echara encima el frente, teníamos desde el Este de Gran Canaria unas vistas fabulosas de Fuerteventura. Durante una hora aproximadamente, entre las 8 y las 9, me gocé desde la lejanía como el susodicho frente engullía la isla vecina, primero se hizo notar sobre Jandía que al tocarla se formó una montaña nubosa sobre la península que calculé alcanzaba los 2500 metros; casi al mismo tiempo el frente iba pasando por encima de la parte central de Fuerteventura y formó una fantástica cascada que tuvo que tener decenas de kilómetros de extensión cubriendo toda esa zona, un flujo nuboso liso y brillante como sacado de una heladería, al norte, las nubes tocaban el mar y formaban caóticas figuras. Curiosamente, nunca cubrió Jandía o por lo menos no pude apreciarlo, la línea del frente se situaba allí a 700 metros con topes como digo en torno a los 2500. Y todo con el solazo de la mañana, una gozada ya digo.

Última edición por FranciscoSV el 15 Ene 2009, 19:25, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 19:24 
Estación validada
Estación validada

_aitor escribió:
Se a formado una tormenta al sureste de LZ, Sediento igual esta noche tienes suerte y pillas algo ejej

Yo creo que se trata del Cb que he puesto en mi anterior mensaje :-k Ahora mismo la cosa está muy tranquila,pero bueno nunca se sabe :lol: . Aprovecho pa dejarles el único video time lapse que pude hacer esta mañana :cry: Aparte de que llegó la lluvia una racha de viento me tiró la cámara y pensé que se me rompió :? cuando ví que no había sufrido ningún daño ya llovía y decidí ir para la zona de Haría :wink:

http://www.dailymotion.com/sediento_825 ... a_creation

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 19:27 

Sergio escribió:
Palmero no se quejó hoy?..o me lo pasé por alto? Palmeroooo, tendrás que intentar girar la isla 180º..otra cosa más sencilla no se me ocurre.

Estoy aqui :mrgreen: pues no, hoy no me he quejado, pues sabia lo que iba a dar esta situación y asi ha sido

Está claro que este año está siendo prácticamente de los nortes, que bien es cierto que los nortes son mas humedos que los sures, pero lo de este año está siendo mas extremo de la cuenta, demasiada lluvia por los nortes y apenas lluvia por los sures, vamos la cosa está muy mal repartida, en unas zonas superando ampliamente las medias y en unos pocos km zonas donde no llegan ni a la mitad de la media, y girar la isla 180º no creo que sea la solución, la solución sería que volvieran los inviernos 95-96, 96-97, 99-00 o el 01-02 por ejemplo entre otros, vamos los inviernos de antes, y ya si volvieran los inviernos de los años 50 y 60 sería lo Max :lol:

Yo también reconozco haberme quejado bastante este año, pero lo que no era concebible era estar a un 23 de diciembre y no haber llovido nada de nada 8O soy de la zona mas seca de La Palma pero llegar a diciembre sin haber llovido nada no es algo muy habitual por aqui, pero bueno supongo que el próximo invierno por lógica tendrá que ser si no un excelente invierno, si un invierno mejor que este

PD. preciosa Gustavo esa foto del Arcus, desde luego que Lanzarote es para los Arcus

saludos

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 20:10 

Bueno...la tarde ha sido magnifica. La vaguada se ha presentado y hemos visto cosas muy bonitas.
:lol:
viewtopic.php?f=12&t=7368&p=138200#p138200

Los chubascos han sido dispersos pero muy fuertes en algunos puntos...

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 20:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo no creo que haya sido un Cb Arcus. Pienso que el frente traía bases muy bajas y definidas. Por el N de Tfe lo vi pasar con bases sobre 300 m o menos. Tampoco era tan compacto y definido como en las fotos que has puesto de LZ.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 20:23 

Esos "pseudoarcus", como yo los llamo, son bastante frecuentes, y normalmente por lo que he podido comprobar destrás del mismo el viento es más fuerte que delante. Algún video de eso tengo por aquí. No obstante siempre los he visto acompañados de lluvia después de la llegada del mismo. Su formación podría obedecer al mismo mecanismo de formación de los arcus procedentes de los Cb.
Qué opinan?

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 20:34 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues he puesto algunas fotos en reportajes,pasen y vean :wink:

viewtopic.php?f=12&p=138212#p138212

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 20:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Por Maspalomas ha sido increible la precipitacion caida y no por la cantidad sino porque tuve que usar la lupa para poder ver que habian unas 28 gotas superfinisimas en el cristal del coche.

Esto al menos me da a entender que realmente un frente paso por aqui.

Al final seguro que sobre Gran canaria nevó pero amas de 2500 m, y al sr. aguateniente de LZ le vamos atener que preguntar cuando nos suelta el agua. :D

Última edición por ajcm73 el 15 Ene 2009, 20:53, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 20:48 
Estación validada
Estación validada

les dejo 2 capturas de web cam del norte conejero,de esta tarde :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC