Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 23:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 526 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Feb 2009, 09:22 
Ventoso día por la Bahía de Santa Cruz de La Palma. No tengo datos pero las rachas de viento se están intesificando por momentos.... lo que conocemos por viento calderetero... de dirección WNW y que supongo que obligará a cerrar el aeropuerto de Mazo... Seguimos observando...

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 09:38 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Por LZ,la nubosidad alta ya cubre el cielo y la última actualización del sat ,deja ver la nubosidad más compacta al norte de de las islas,pero parece que ha perdido fuelle :? .Un consejo no se dejen llevar por la emociones y sigan el tratamiento antidepresivo que llevo yo ,desde principios de temporada :roll: Cuando saquen la mano por fuera y les llueva ,entonces se alegran :mrgreen:
Por otro lado decirles que anoche los chubascos dejaron 4 mm más haciendo un total de 14 mm en las últimas 24-36 horas :lol:
El señor de Haría no me ha podido facilitar los datos ,pero me ha hecho un apunte .Por la zona de Tahiche,Nazaret,Teguise ,cayó anoche una lluvia muy fuerte y que incluso causó algunos problemas. Haber si Zarote aporta sus datos y más información de su zona :wink:
Parece que la estación de Tinajo ,también le afecta el virus #-o

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 09:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Una cosa que me llama la atencion, es que muy cerca al NW de Canarias se están produciendo descargas electricas, cuando en teoría no hay suficiente aire frio en altura para que se de (el máximo se encuentra más arriba aún). Por lo que yo no descartaría algunas tormentas para hoy, ya que aún queda por enfriarse por arriba la atmosfera, sobre todo en LP y TF.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 10:04 
jose maria escribió:
Como comenta David, en SC La Palma se notan los previos, con abundante nubosidad prefrontal ( muy vistosa en el amanecer ) y viento racheado

Les pongo unas fotos del amanecer de hoy, con la nube de onda iluminada por debajo, el Teide entre las nubes y un arco iris hacia la cumbre

Decir que a SCP el viento llegó de repente, levantando grandes remolinos en el mar frente a las costas de SCP y acompañado de precipitaciones que bajan d ela cumbre
También que hace un momento ví que el Teide "se había puesto" el "sombrero"

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 10:06 

Cierto; hay descargas recientes a unos 200 km al N y NW de LP.

Volvemos -al menos por ahora- a tener disponibles las imágenes del radar de la Aemet; en la de las 10:00 se aprecia algún eco pequeño entrando por la zona de Anaga.

Por mi zona el viento ha virado al SSW, incrementando ligeramente su intensidad. Aún brilla el sol, pero aparece ya por el NW un manto de Cs, spissatus y algunos fibratus precediéndoles.

Edito: lo del radar parece que fue un espejismo fugaz. Sin duda, nos iría muy bien tenerlo nuevamente disponible en breve. Si alguien más sube a la cumbre esta tarde, que lleve una caja de herramientas... :mrgreen:

Saludos.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 10:06 

Impresionante esa "nubosidad vistosa".

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 10:10 
Buenos días, mañana tranquila también por Morro Jable. Los datos de mi estación: http://www.wunderground.com/weatherstat ... =ICNMORRO2

El frente ya se ve afectando a las occidentales.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 10:14 
Estación validada
Estación validada

Vaya fotonas Fer 8O ,la del Teide se sale. Como se nota que ya vamos camino del equinocio de primavera y el Sol en su recorrido hacia el Este ya sale justo a la izquierda del Teide ,desde tu posición ,cuando hace un més lo hacia justo a la derecha :lol:

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 10:17 
Estación validada
Estación validada

Pirson escribió:

El frente ya se ve afectando a las occidentales.

No te dejes engañar por las imagenes ,compañero :wink: .Aunque parezca un frente sólo son nubes altas lo que hay justo en esa zona que mencionas. Las nubes más activas todavía se encuentran al N-NW de las isla

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 10:19 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Calderetero irregular en Las Breñas, y aguaceros ocasionales. Potente mar de fondo en el W.
Aeropuerto momentáneamente inoperativo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 526 Siguiente

Todos los horarios son UTC