Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 15:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1326 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Feb 2009, 17:18 

Desde el Puerto de la Cruz, mas concretamente en la zona del muelle junto al faro, me he dado un gustazo :P . Las ráfagas de viento superaban los 70 Kmh, la lluvia densa con cortinas y racheada como el viento, las olas encrespada rompiendo contra el dique del Parque Marítimo salpicaban a los pocos locos que como yo circulaban por la zona 8) . En este punto se apreciaba perfectamente Punta Brava y parecía, como siempre, que las olas iban a engullir el barrio. Un aspecto que muchos apreciarían como dantesco. Esta claro que para nosotros, los locos de la meteo, el más bonito panorama que se puede producir.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 17:20 

No ha hecho mas que empezar y ya llevo 2 mm., parece que mi acumulado sera interesante al final de todo. Así si me gusta tener un cumpleaños jeje

...y... Palmero por dios =P~ #-o

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 17:20 

Hola a tod@s:

Pues por aquí amaneció algo despejado, pero a lo largo de la mañana se ha cubierto de cúmulos.

Sobre las 3 de la tarde comenzó una llovizna de gotas gordas, pero desde las cuatro de la tarde está todo muy oscuro, llueve con intensidad, y el canal Tf-Gomera está invisible por las cortinas de agua que se aproximan.

Desde ayer no ha parado el viento, y las condiciones en este momento son de
Temperatura = 13.6ºC
Humedad = 68%

Hasta la próxima.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 17:24 

FELICIDADES GERARDO !!!!

A ver si la madre naturaleza te regala algunos rayos callendo sobre el Valle de Guímar además de la lluvia ... :D

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 17:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
Decepcionante el frente este ](*,) ](*,) , ha perdido fuerza y se ha quedado todo en nubes medias y altas y sin conectividad convectiva, menudo desperdicio mas grande cuando hace pocas horas eran todo tormentas en el frente y justamente ahora al llegarnos se deshace todo, vaya año que llevamos, ya es que me entraron ganas de que se acabe este invierno y de que venga el próximo

Hombre Rayco, aunque en el valle no llueva te en cuenta que ya en La Palma ha habido hoy: truenos, granizo, lluvia muy fuerte y nieve en la cumbre; así que no es cierto que todo se haya quedado en puertas. Pero por alguna razón todo se ha producido a sotavento (E y NE). Parece que el relieve ha activado las tormentas.
Cuando salí de casa el Hellman iba por 30mm, me supongo que ya se pasó de los 40mm
Vean el Roque:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Rober el 05 Feb 2009, 17:26, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 17:25 

muy buenas a todos, por Temisas empieza el baile ahora mismo, rachas de viento de hasta 49 km/h con una media de 23 km, caen las primeras gotas y la temperatura bajó, con el ocultamiento del sol de 17'2 a 14 en menos de media hora. La HR sigue siendo baja: 55 % y la Presión a 929 y bajando.

Salú y suerte

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 17:32 

No quiero ser pesadito ,pero sigo pensando que esta mini vaguada que esta ahora sobre las islas y que es derivada del borrascon que hay en el atlantico va a generar su propia descarga fria y como dije ayer descargara mañana al amanacer para rapidamente disiparse durante el mediodia,espero no equivocarme,se vislumbra la masa fria en el meteosat con el granulado al oeste de madeira,algun experto opina?????

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 17:36 

Hola:
Mi primera intervención en el foro, llevo tiempo leyendoos, así que entro fuerte, jeje.
Granizando en el Pico de Las Nieves, Gran Canaria, según me comentan por mensaje de móvil.
Saludos
Maxcs

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 17:38 

Mantengan la calma todos, por favor. Sin alusiones personales, faltas de respeto ni entrar al trapo de quien quiera arruinar el topic. Sobre este último punto, se avisa desde la moderación al irresponsable sobre las consecuencias que puedan tener su actitud (por si no las conoce).
Hay mucho y bueno sobre lo que hablar. No más.
Gracias por la colaboración de todos.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 17:44 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Lo más destacable por La Laguna son las fuertes rachas de viento que hay; la lluvia es en general débil-moderada, lluvia que de momento es como la que ha caído las últimos días/semanas/meses por estos lares, mansa y buena para el campo. Sería muy interesante conocer cuanto ha caído en zonas de Anaga como Cruz del Carmen, porque calculo que debe estar en torno a los 700mm o más desde principio de temporada

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1326 Siguiente

Todos los horarios son UTC