Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 21:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 25 26 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Feb 2009, 23:34 

Desde mitad de la tarde la masa de aire empezó a cambiar, tenía una discusión con perico sobre qué fue primero si la bajada de temperatura por llegada de la noche o la lluvia y luego la bajada de temperatura. Ni pa él ni pa mí al menos en el presente episodio (lo de San Mateo queda aparte), son las masas de aire, la que estaba sobre las islas se ha visto reemplazada por una más fría de Noroeste a Sureste con vientos cada vez más tendentes a N, la he ido siguiendo en varias estaciones y lo he visto en tiempo real aquí en Meteoalpa http://www.meteolpa.es/mapa.html , empezó por La Palma y las más occidentales, siguieron Tenerife y Lanzarote y por último Fuerteventura y el Norte de Gran Canaria a partir de las 23:00. En esta isla primero se vio afectada la estación de Alcaravaneras con una bajada rápida de la temperatura y subida de la humedad a la que siguió lluvia empapando los carnavales, la misma pauta se está presentando minutos después en la estación de La Garita y en Gando aunque allí no sé si con lluvia, pero en principio debería ser el siguiente paso; no sé si acabará afectando al Sureste depende de la potencia del ¿frente enfriado?, o quizás ¿descarga fría? Con la noche, por supuesto 8)

En fin, ¡disfrutémoslo!

Última edición por FranciscoSV el 05 Feb 2009, 23:55, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 23:36 

En LPGC se alterna lluvia entre debil y moderada parece que el frente quiere dejarnos algo antes de irse..mientras las occidentales comienzan a ser afectadas por la descarga fria.. aqui se decide todo aver como se da! ya que pasa muy rapido :?

Por cierto destacar la bajada de temperatura por lo menos en la capital :lol:
Y que comienzen las apuestas.. ligera nevada en las cumbres de GC si o no?

Última edición por agam199191 el 05 Feb 2009, 23:41, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 23:37 

Por la capital grancanaria lleva media hora de lluvia débil, aunque en los últimos 5 minutos ha aumentado la intensidad incluso llegando a algún pico fuerte, ahora mismo moderada a fuerte. Además si hasta hace 2 horas teniamos 16 grados ahora ya vamos por 13'2 =P~ =P~ . A ver a ver...

EDITO: tenía que hablar :? , ya ha aflojado la intensidad, ahora solo llueve debilmente, pero sus 4 o 5 litros cayeron :roll:

Última edición por afimeteo el 05 Feb 2009, 23:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 23:40 
Día muy desapacible hoy por el noroeste grancanario. Desde primeras horas de la mañana, el viento ha soplado con fuerza del SW y W llegando a superar los 60 km/h en algunos momentos. Hace hora y media, éstos han rolado al Nw y se han calmado, momento en que una lluvia persistente caía moderadamente y en ocasiones ha sido con carácter torrencial. De momento 8.0 l/m2. y bajada de la temperatura.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 23:44 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Niebla, es un Arcus sin ninguna duda!!!

Continua lloviendo por la capital chicharrera, 15.8 mm acumulados durante el día, 13,4ºC y 83% HR. Saludos!!!

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 23:46 

He observado una descarga hacia el Sureste de la capital,creo que caería sobre el mar mas o menos en paralelo a Gando. ALguien lo puede confirmar :?:

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 23:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Siguen, aunque espaciados, los "reventones" torrenciales con intensidades (la última) de 108 mm/h.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 23:47 

Bueno yo me doy por satisfecho.
Una buena nevada y aquí en Arafo la exuberante cantidad de 19 mm. contabilizados hasta este momento y sigo contando. =D>

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 23:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Yo debo andar por los 30mm, y, como dice J.Luís, de vez en cuando cae un palo de agua tremendo. Continúa lloviendo con fuerza. No puedo acceder al hellmann

La nevada en el Teide y en las laderas del sur es lo mejor del día. Agüita para los acuíferos =D>

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 23:59 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa Cruz sigue lloviendo con momentos en los que lo hace torrencialmente. Es increible lo que son capaces de hacer las descargas frias. Me encantan, son mis favoritas!! :twisted: El viento arrecia cuanto mas fuerte es la lluvia. La temperatura es de 12 grados.

Saludosss

:D :D :D :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 25 26 Siguiente

Todos los horarios son UTC