Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 14:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Feb 2009, 15:51 

Pues hoy por la mañana la descarga fria daba sus ultimos coletazos a las 8 am aproximadametne caia un buen aguacero por la capital, vaya estoy muy ilusionado por las nevadas en la cumbre en GC aver si subo esta tarde y si no mañana aunqe mañana no se si aguantara... y yo creo que el balance es bastante bueno para todas las islas( en general y sin concretar zonas). =D>

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 15:53 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Hola a todos. Expresar mi alegría por ver nuestras cumbres nevadas. (LP, TF y GC). Sin duda... Un regalo :!: . =D> Que pena que no pude subir contigo. :( . Pero te agradezco que me pasaras las fotos. :wink:
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 16:00 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Está claro que "chapó" por el HIRLAM. Yo creo que la situación la ha clavado.
Ayer comenté, tras observarlo, que TF sería la más beneficiada, pues el núcleo de -21 a -25 estaría sobre ella mucho más tiempo. En GC entró a media noche, coincidiendo con el máximo de precipitación esperada por el modelo. FTV, tal y como indicaba, se quedaba al margen.

=D>

Siento decepcionar al super Hirlam, porque para nada nos quedamos al margen. La situación ha dejado en Puerto Cabras 16 mm, en Antigua 12 mm y 4.4 mm en la Granja Experimental de Pozo Negro hasta la medianoche. Seguro que después de esa hora han caído algunos litros mas en estas dos ultimas estaciones.

Importantes las cantidades caídas en Tenerife, y preciosas las estampas de la nieve en las islas mas altas.

Saludos

Pd. Vean lo que cruza al W del Macizo a esta hora.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por fuerteviento el 08 Feb 2009, 21:07, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 16:19 

Tres fotillos de esta mañana.

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 16:42 

david_ escribió:
Pues sí que me alegro por las nieves. ¿Aguantará para fotografiarla mañana?

Anoche nada de nada por zona. Las nubes siguieron ancladas en la cumbre, se veía llover esta mañana desde amurga hasta temisas-guayadeque pero en la costa nada.

Ya saliendo de Los Llanos de Sardina (Todo Vecindario-Cruce de Arinaga-Polígono) de Carrizal hacia el norte la autopista mojada que daba cuenta de la lluvia.

Al menos con llover en algun punto de la isla me conformo [-o< ya que eso significa que se recargan los acuíferos :cry:

Puff lo siento david_, Vecindario en concreto fue de lo que quedó más seco de la isla no hubo manera

http://www.aguasgrancanaria.com/ciagcwe ... 2-2009.pdf

La nieve en GC en las periódicos locales

http://comunidad.laprovincia.es/servici ... &pIndice=0
http://www.canarias7.es/multimedia/gale ... d=2852&n=1

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 17:23 

Gracias FranciscoSV. Justo ese gráfico que muestras da idea clara de lo que pasó. El color blanco que indica sin lluvia, y el azul claro que indica de 2-5mm, fue la zona donde las nubes no pasaban.

Es decir la zona Sur-Sureste costa hasta incluso medianías, sólo se vió afectada por las lluvias que "desplazaba" el viento, ya que estuvo despejado :cry:

Con esos 0.0º C de esta mañana, a estas horas no quedará siquiera nieve en las cumbres. ¿Merece la pena subir a fotografiar mañana? ¿O ya estará derretida?

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 17:26 

En Tenerife los accesos a la cumbre estan cortados.

Esta mañana subí por La Orotava y ya a partir de los 1200 metros habían placas de hielo. Un poco más arriba la carretera estaba cortada. Los quitanieves tenían que hacer el trabajo, pero parece que una vez limpia las carreteras, estas se congelaban, según me contó un señor de protección civil.

A la espera de que se abran :)

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 17:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Enhorabuena a todos por el seguimiento. A pesar de que la vaguada no fué para tanto hemos tenido lluvia, nieve y granizo; así que estamos servidos por unos días, jeje.
Ayer recogí 43mm y esta madrugada 7mm, hoy por esta zona no ha llovido durante el día pero en Garafía y Barlovento lo ha hecho con abundancia.
Pongo unas fotos desde mi casa de la cumbre (Pico de La Nieve y Punta de Los Roques):

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 17:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Y una más del Pico de la Nieve desde la Avenida Marítima de S/C de LP. La nieve desciende hasta unos 1850-1900m

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 19:22 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Muy buenas tardes compañeros!,acabo de llegar de la cumbre,durante la tarde ha seguido cayendo agua-nieve a ratos,todavia queda algo de nieve del cruce de pozo de las nieves-los marteles hacia arriba.Al bajar la temperatura era de 2ºC,por lo que no descarto que esta noche vuelva a nevar o granizar :mrgreen: ,eso si,la sensacion termica era mucho mas baja debido a las fuertes rachas de viento y habia muchas complicaciones para llegar debido a la avalancha de gente que esta subiendo.

Adjunto algunas fotos,espero que les gusten! :wink:

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC