Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 22:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 26 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Feb 2009, 07:53 

al final buena regada q ha echo por las islas este frentito :D

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 08:52 

Felicidades a todos los de Telde y zona norte.

Qué quieren que les diga de mi zona: :cry: :cry: El chubasco débil que nombre en mi anterior mensaje :roll: y que rápidamente secó la calle :cry:

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 12:50 
Estación validada
Estación validada

Aspecto del barranco de Las Angustias, ayer a las 19:00h :arrow:

http://www.youtube.com/watch?v=PWySKtzlPos

http://www.youtube.com/watch?v=uhNrCVVjkis

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 16:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Niebla escribió:
Después de la calma de una media hora, a vuelto a caer otro chubasco torrencial con intensidad de 82.8 mm/h... 8O =D> Seguimos sumando... 8)

Les dejo una panorámica de la nubosidad que entró por el Valle de La Orotava esta tarde a eso de las 16:15 pm, justo cuando se producían las rachas mayores de viento, en Barroso entre los 60-70 km/h también como en casi todo el N de TF parece... 8O

Yo pensé que era una tormenta, pero al final no hubo aparato eléctrico... :roll: Eso si, las bases estaban un poco altas, a unos 1600 msnm y la lluvia que cayó a continuación parecía la típica de Ns. La lluvia más intensa ha sido desde que subió la HR y giró el viento más a componente N... =D> Bueno no me enrollo más y les dejo con la foto a ver que les parece y a que se les parece...je. :wink: :arrow:

Quiero destacar esta captura de Mingo. Creo que merece muchos comentarios. ¿Es exactamente un arcus? Yo no digo ni que sí ni que no. Tiene toda la pinta, al menos.

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 18:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Como dice J. Luis tiene toda la pinta, aunque quizás haya sido un "cb arcus light"...jeje. A ver, que se mojen los que pueden explicar esa formación nubosa un tanto diferente... 8)

Como dije ayer el viento arreció hasta unos 70 km/h antes de su llegada, para una vez empezar a llover quedarse casi en calma... :roll: (hablo en el caso de Barroso de donde saqué la foto). Ni vi, ni escuché aparato eléctrico, y la lluvia que cayó después no pasó de moderada aunque se veía que era tipo convectiva... 8)

Les dejo una foto del maretón que había en el Pto. de Cruz antes de su llegada, y otra foto de la parte derecha del bicho, donde se aprecia la curva y con un poco más de contraste para que se vean mejor los detalles. Incluso se intuyen algunos mammatus... :roll: :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Feb 2009, 11:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Con un poco de retraso les dejo un video de la tarde del 5 de Febrero cuando me pilló (o bueno más bien fui yo a pillarla... :mrgreen: ) la nevada en Las Cañadas. Los comentarios son los típicos de alguien que nunca había visto nevar... :mrgreen: :wink: :arrow: Nevada en Las Cañadas del Teide

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Nosotros no fuimos de los que nos quedamos atrapados allá arriba eh... [-X

MensajePublicado: 08 Feb 2009, 11:45 
Niebla escribió:
Los comentarios son los típicos de alguien que nunca había visto nevar... :mrgreen: :wink: :arrow: Nevada en Las Cañadas del Teide

"Chacho que guapo tío, chikita nevada loco" :mrgreen: :mrgreen: . Muy guapo el video de las cumbres nevadas y con ese acento "chicha" . =D> .

MensajePublicado: 08 Feb 2009, 20:44 
j antonio escribió:
Esa descomunal lenticular la vamos a ver por donde yo se...seguro que fer esta manos a la obra.
:twisted:
Al menos no se puede decir que no lo intenté, aunque entre que me fui para la "tierra de palmero" (que si lo sé no voy, total para ver las bases de las nubes que a esa hora le desesperaban...), diversas ocupaciones en el resto del día, y las propias condiciones atmosféricas en el Este palmero (fíjense en la cantidad de objetos voladores cuando estaba intentando filmar al tremendo bicho), hicieron poco menos que imposible sacarle un video en condiciones.
Pero bueno, aquí tienen todos los vídeos de ese día, empezando por los del "vistoso" amanecer, y con la música de Jean Michel Jarre (qué bien queda siempre con las nubes)... :arrow: "a la caza de la lenticular imposible" (o casi imposible) 8)

MensajePublicado: 08 Feb 2009, 23:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Joer, qué lenticular más "desinquieta", je, je...

MensajePublicado: 09 Feb 2009, 00:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buff... con esa ventolera y el agua te tuvo que costar eh? buen trabajo :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 26 Siguiente

Todos los horarios son UTC