Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Feb 2009, 16:59 

Hoy cielo espectacular de cúmulos- cumulonimbus sobre el istmo de La Isleta y hacia Fueteventura a eso de las 9 horas. Anoche en El Palmar, Teror entre las 22 horas y las 9 horas de hoy: 7.5 mm si les sumamos 0.5 mm de lunes : 8 mm.
Saludoss

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 17:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
¿Sobre que cota calculais que habrá nevado?, por simple curiosidad (1700m?)
Saludos :wink:

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 17:38 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
En GC te puedo asegurar que no... 1850m y para arriba....

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 17:54 

Me alegro mucho por la nevada de hoy :o A la misma hora que nevaba cayeron por esta zona unos buenos aguaceros, entre las 7:00 y las 8:30, según mi padre pudieron escucharse unos truenos lejanos. En torno a las 10:00 todos pudimos percatarnos de que la nubosidad concentrada sobre la cumbre era impresionante, ya Braulio ha dejado constancia aunque no se mantuvo con esa forma de plancha toda la mañana, desde LPGC la vista era espectacular porque allí estaba despejado y el sol daba contra los cúmulos, estos alcanzaron cotas muy altas formando auténticas montañas sobre la propia cumbre. A las 16:00 tuve visible toda la cumbre por debajo de 1700 metros y no se apreciaba la nieve desde esta vertiente.

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 17:57 
Estación validada
Estación validada

Que suerte tienen algunos!!! Felicidades por el seguimiento y las fotos; muy ilustrativas de lo ocurrido. Esta me encanta :arrow: download/file.php?id=40618

Por aquí la cosa no ha cuajado. A pesar de que la nubes aumentaron antes del mediodía, pronto se vio que no terminaba de arrancar.
Ahora mismo tenemos a la clásica linea de nubes que cruza el centro de la isla de norte a sur, con viento flojo del NE y 17.1ºC.

Saludos

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 18:02 

En el valle de Guimar la cota ha sido claramente mas alta que la de la ultima ves!!!
Quizás por la parte norte si puede que halla nevado en cotas mas bajas.... Y mas viendo esas fotos de Jose Luis... (PRECIOSAS) =D>

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 18:23 
Enhorabuena a los compas de GC y Tfe por esas tormentas y nevadas 8O
Por aquí, como en el otro lado del archipiélago, nos hemos quedado al margen
Por si resulta de interés, les pongo un video del amanecer y de los "cumulines" del mediodía sobre las cumbres palmeras de la foto que puso David para que los vean en movimiento
Por lo demás poco que contar, de madrugada oí llover pero IP, y durante el día algunas precipitaciones esporádicas que ni han mojado el suelo

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 18:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Mañana cota de nieve de nuevo entorno a los 1800 metros, con chubascos moderados, según la AEMET. Han cambiado sus predicción. Me sorprende lo tanto que ha cambiado los modelos a corto y medio plazo. Tal vez sea una consecuancia de lo inesperado de la situación de hoy. Yo creo que el factor principal del fallo, ha sido que los modelos no han recojido bien la humedad que ha habido por esta zona. Este es el problema de los modelos de escala sinoptica.

Los modelos mesoescalares habrían recojido bien esta situación, pero por contrapartida la probabilidad de fallo es mayor. Por lo que sigo repitiendo que esto no es tan fácil como muchos creen. [-X

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 18:37 

atencion!! me informan de que vuelve a nevar y cuaja desde el portillo hasta montaña blanca.desde hace 10 minutos y cuaja!! #-o !!!!

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 18:42 

Buenas tardes, por buzanada hemos recogido 1mm...que no ta nada mal, hacialas cumbres de Arona y Adeje si llovió con mas contundencia teniendo que cerrarse el Barranco del Infierno sobre las 12 h. de esta mañana.

En cuanto a la nevada, por el sur no parece haber pegado mucho, por lo menos esta mañana, se veía el pico viejo con una capa fian de nieve y lo que el exterior de las Cañadas (sombreito, Guajara, etc) no se apreciaba nieve, eso a las 8 de la mañana.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente

Todos los horarios son UTC