Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 23:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Feb 2009, 09:13 
Estación validada
Estación validada

Alexis escribió:
Maravillosa estampa de la Cumbre Vieja Palmera.... Me ayudan a como definir la imagen nde las cumbres del Birigoyo, Nambroque y hasta el LLano de las Brujas cubiertas por un manto blanco....

Como llamarlo ?? una nevada local, pudo ser una cencellada, helada, granizada..

Supongo que helada, ya que el Birigoyo por su parte este y a esta hora ya no está blanco.

La mínima de hoy sorprendente, 10,4°C a las 7:42. Desde que tengo la estación (Hace tres años), la mínima absoluta que se ha registrado a sido de 10,3ºC. A esta hora la temperatura es de 12,9ºC.

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 10:06 
Buenos días, pues por Jandía nada parecido a lo comentado. Ha amanecido despejado con cúmulos en el canal FV-GC. La mínima registrada a las 07:05: 14.5 °C, T rocio 8.0 °C, 1016.5HPA, NO 2.6km/h, racha máx. 3.7km/h, HR 65%.

A esta hora:

Temperatura: 21.6 °C
Punto de Rocío: 9.8 °C
Humedad:: 47%
Velocidad del Viento: 1.1km/h
Ráfagas de viento: 9.3km/h
Viento: Oeste
Presión: 1017.5HPA

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 11:42 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Parece que el vórtice ha girado un poco,hacia el SE , en su camino hacia el sur y parece que se generan nucleos convectivos en su parte delantera. Por aqui las convergencia es otro dia más un quiero y no puedo :? Los disparos son muy potentes ,el problemas es lo que se encuentran más arriba :evil: . Aún asi no hay que dejar de prestar atención y seguir observando ,ya que cualquier cambio :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 11:56 
Como comentaba anteriormente, confirmado 11mm en el aguacero de anoche.

Atención a las convergencias que han crecido rapidamente, hacia el interior todo negro y en mi vertical igualmente, de seguir asi creo que en breve caerán los primeros goterones, también hay otra convergencia hacia el NE mirando hacia el mar que descarga ahora mismo sobre este, mientras como comenta sediento ese vortice sigue acercandose y generando mas nucleos convectivos, a seguir atentos pues.

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 12:03 

Buenas
pues hoy el tiempo se nota que está inestable y frio como ya han comentado, esta mañana temprano tenia 10 grados, ahora hay muchos cumulos entremezclados con altoestratos tipicos de los frentes pero es un quiero y no puedo porque hacia el mar se está despejando cada vez mas, parece que sobre madeira si hay buenas celulas, lastima que no se nos acerquen :evil: asi que nada, a seguir esperando un milagro

saludos

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 12:35 

Buenos dias :!: como ya comentan los compañeros fuerte chaparron de mas de media hora esta madrugada por LPGC, yo diria q incluso con algo de granizo por lo sonoro del mismo.

Ahora parece q con el calor diurno y el aumento de la humedad se vuelve a animar, tenemos un poco de todo: Cu castellanus conectando con la media-alta y Cu bien desarrollados dejando algo de lluvia sobre el mar. Hacia las medianias y cumbre todo cerrado, seguro q dejando chaparrones :)

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 12:49 

Se ha oscurecido notablemente el dia por aquí. Los congestus que desfilaban sobre el mar esta mañana han desaparecido; sin embargo, hacia el centro ya está todo cubierto y se observan cortinas de precipitación sobre las medianías del E :mrgreen:
Parece que arrecia sobre esa zona; por aquí sólo chispea débilmente.

Anoche recogí, segun la Davis, 0.3 mm, que intuyo que cayeron de golpe (intensidad máxima de 41.4 mm/h).

Saludos.

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 13:02 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

Como bien comentan, GC se cierra.
Y parece que en la AEMET se mojan recogiendo datos del GFS.

Saludos.
O.R.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 14:05 

no es por ser pajaro de mar aguero o algo asi y ojala me equivoque pero esto no tiene pinta ni de medio a arrancar dudo mucho que caigan algunos copos como siga asi y muchisimo menos que nieve ,en el meteosat tiene muy mala pinta........... esta mañana cielo raso en todo el parquenacional y 6 grados bajocero por la zona del parador con una muy buena escarchada

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 14:42 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por mi zona los cumulos tienen mayor desarrollo en estos momentos que durante la mañana. Desde mi posicion hacia la zona de Anaga ya casi llegando a la ciudad observo un buen desarrollo, un Cu congestus, pero no le observo precipitacion debajo. Veremos como va evolucionando.

Saludosss

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC