Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1013 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Feb 2009, 21:23 
Pues según la AEMET, a 72 hrs vista la cosa no pinta mal:

Fecha Predicción: domingo 22 de febrero de 2009 a las 11:00:00

miércoles 25 de febrero de 2009
INTERVALOS NUBOSOS, CON CHUBASCOS MODERADOS Y POSIBILIDAD DE QUE
SEAN LOCALMENTE FUERTES EN LAS ISLAS OCCIDENTALES ACOMPANADOS DE
TORMENTAS, Y DEBILES A MODERADOS EN LAS ISLAS ORIENTALES.
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE DIRECCION VARIABLE
FLOJO A MODERADO.

jueves 26 de febrero de 2009
INTERVALOS NUBOSOS, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS Y
POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES ACOMPANADOS DE
TORMENTAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DE DIRECCION VARIABLE
FLOJO A MODERADO.

MensajePublicado: 22 Feb 2009, 21:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Falta la mención a la nieve.

MensajePublicado: 22 Feb 2009, 21:54 

No hay que verlo malo ni bueno, es subjetivo. Pero más importante, la borrasca no es la misma para la Palma, que para Gran Canaria, que para Lanzarote :roll: El radio de acción determina cómo influye desde una punta a otra del archipiélago.

Si diese mi opinión, personalmente y visto lo visto hasta hoy día :cry: :cry: , esa predicción me está diciendo que las precipitaciones se van a quedar en débiles tanto miércoles como jueves para Gran Canaria. Porque siempre he dado en el clavo que al menos en la zona sur de esta isla, si tomas el intervalo" más pesimista, es el que se cumple:

DEBILES A MODERADOS EN LAS ISLAS ORIENTALES; Pues nos quedamos con chubascos débiles, y la predicción se sigue cumpliendo.

¿¿Me se entiende?? :mrgreen:

Es más, incluso los mapas de isoyetas de precipitación del cabildo de Gran Canaria, que ya no es una predicción sino una observación, la lluvia recogida está "mayorada", en el sentido que si el intervalo es de 1 a 5 mm, pues en la mayor parte de zonas que tengo a mi alcance ha sido imposible que cayeran más de 2 mm

¿Me se sigue entendiendo?

Vamos, que sea lo que dios quiera, pero nos ayude en este verano, porque este fin de semana ha sido infernal, hasta últimas horas de hoy que se hay cubierto de neblina

MensajePublicado: 22 Feb 2009, 22:40 

¿Alguien se acuerda de Yaiza? fue una perturbacion muy similar a esta que nos afecto a 2007

fichas/2006-07/yaiza.pdf

Tambien de esta temporada es Goro...otra dana, aunque con un desarrollo mas ret rogrado.

fichas/2006-07/goro.pdf

MensajePublicado: 22 Feb 2009, 23:52 

Juan Miguel escribió:
j antonio escribió:
¿Alguien se acuerda de Yaiza? fue una perturbacion muy similar a esta que nos afecto a 2007

fichas/2006-07/yaiza.pdf

Tambien de esta temporada es Goro...otra dana, aunque con un desarrollo mas ret rogrado.

fichas/2006-07/goro.pdf

Si la recuerdo, Juanan. La tormenta afecto hasta la periferia del barrio de Jinamar. No llegó alcanzar Telde, de ahí el registro de mi estación con tan solo 22mm. De esa tormenta salió la foto vencedora del meteoconcurso je.

Exactamente, q recuerdos 8) aquella hermosa tormenta en la q se podia ver a simple vista el movimiento ciclonico de su base. Nos afecto a mediodia, sobre las 13.30 cuando se oscurecio como si se hiciera de noche y en la q los truenos sonaban como latigazos por la intensidad sonora. La lluvia fue torrencial por momentos... en fin no me extiendo mas 8-[

MensajePublicado: 23 Feb 2009, 00:33 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Es cierto que no ha sido una temporada muy fructífera en cuanto a borrascas, pero cabe resaltar que yo no recuerdo una temporada tan lluviosa en los nortes. La "presa" de Tegueste está más llena que nunca cuando generalmente seca. La de Tejina lleva abierta varias semanas por la gran cantidad de agua que tiene y la charca de Bajamar jamás la había visto así, apunto de rebosar. Además creo que en La Esperanza este es el 5º mes consecutivo que se superan los 100 mm y está cerquita de llegar a la cifra de los 200 en este mes. Y también resaltar que la lluvia que ha caído, ha sido en gran parte lluvia "buena" sin intensidades torrenciales excepto puntualmente con algún frente o descarga fría, y que ha sido repartida en numerosos días. Ahora toca ver qué depara de sí esta borrasca; esperemos que la lluvia prevista que caiga, al hacerlo sobre mojado no cause daños significativos.

Por cierto, me llama la atención eso de intervalos nubosos. Se supone que la borrasca traerá Cbs que dejen esos chubascos irregulares de intensidad variable mezclados con grandes ratos de sol??

MensajePublicado: 23 Feb 2009, 08:56 
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues según la AEMET, a 72 hrs vista la cosa no pinta mal:

Fecha Predicción: domingo 22 de febrero de 2009 a las 11:00:00

miércoles 25 de febrero de 2009
INTERVALOS NUBOSOS, CON CHUBASCOS MODERADOS Y POSIBILIDAD DE QUE
SEAN LOCALMENTE FUERTES EN LAS ISLAS OCCIDENTALES ACOMPANADOS DE
TORMENTAS, Y DEBILES A MODERADOS EN LAS ISLAS ORIENTALES.
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE DIRECCION VARIABLE
FLOJO A MODERADO.

Pues en la nueva predicción que acaba de salir ya se han quitado las tormentas. Lo demás sigue parecido.

Fecha Predicción: lunes 23 de febrero de 2009 a las 09:00:00
Validez: Miércoles día 25 de 00 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos:
NINGUNO.

Predicción:
INTERVALOS NUBOSOS, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS EN TODO EL
ARCHIPIELAGO, CON POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES DE
FORMA AISLADA EN LAS ISLAS OCCIDENTALES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS
O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NOROESTE FLOJO EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES Y VARIABLE EN LAS ORIENTALES.

MensajePublicado: 23 Feb 2009, 09:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sí, parece que los modelos en un principio nos la están dejando más al oeste de lo que ponía, para luego venir al este. Pero lo verdad es que con respecto a hace días, ya no es lo que era.

MensajePublicado: 23 Feb 2009, 10:03 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
. Pero lo verdad es que con respecto a hace días, ya no es lo que era.

Por eso en mi comentario anterior ,hacia mención a la cautela. Me gusta muchísimo tus análisis Like y el del resto de compañeros ,que se aventuran a las prediccione :D Pero desde luego no hay que dejarse llevar por la emoción de lo que pronostican los modelos a tantos dias vista ,por mucho que se pongan todos de acuerdo. Yo estas peliculas me las conozco y los típicos descuentos siempre aparecen en el guión :twisted:
Claro despues vienen las decepciones ,ojalá no sigan con los descuentos y al final nos llegue algo decente [-o<
Que conste que no es ninguna crítica ,sino un consejo y no me dirijo a nadie en particular sino a todos/as en general :wink:

MensajePublicado: 23 Feb 2009, 10:19 

No creo en los modelos de precipitacion de forma ciega en el sentido de que si dicen aqui caen 30 l y aqui digo una ciudad o un pueblo con resolucion escalar ( aunque ahi modelos tipo MM5 tienen algo que decir ) haya que creerselo a pies juntillas.
Pero si dan una idea ra pida de como se reparten las humedades segun la configuracin de la perturbación. Ahora mismo, siguiendo al GFS ( curiosamente es mas favorable el nogaps ahora ) la cosa estaria en una banda delantera de convergencia, que apenas toca LZ y FV, para despues alejarse, y el maximo de viento en altura sobre GC. El escudo frio se lo tragan enteras TF y las occidentales. No quisiera ver esto, pero es lo que veo. El dato t ermico en 500 tiene una importancia relativa si se considera los condicionantes dinamicos. Ejemplos de estos tenemos muchos, en una perturbacion de este tipo 10 o 20 km pueden ser determinantes.
Esperemos que CE y nogaps prevalezcan, lo cual no seria de extrañar, y esa prediccion de aemet se cumpla. Si me fio del GFS, el miercoles no llovera en la mitad oriental, eso si tendremos medias y altas para aburrirnos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1013 Siguiente

Todos los horarios son UTC