Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Feb 2009, 14:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ja, ja. Sí que es curioso lo que comentas, Like. Además de lo que dices, se habla de que las lluvias comenzarán a las 0h, je,je... Allí estaremos. Llevaremos nuestra silla, unas "cotufitas", buscaremos un sitio con buena visibilidad y a disfrutar del espectáculo ¿A las 0h dicen que empieza esto, no? :twisted:

Lo que empieza a las 0h es la situación de alerta, no las lluvias, supongo.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 15:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
yzardui escribió:
Por la frecuencia del SUC (Servicio de Urgencias Canario), están ahora mismo alertando a todos lo ayuntamientos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife por "situación de prealerta por fuertes lluvias de 20mm/h y posible aparato eléctrico" están llamando, ayuntamiento por ayuntamiento confirmando la situación.

¿Esto normalmente lo hacen siempre que avisa la AEMET de una borrasca?
Pregunto;
Saludos :wink:

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 15:16 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Alberto escribió:
De momento la nubosidad tiene algo de desarrollo, y una bases muy negras, pero si sigue evolucionando asi no descartaria que se pusiera a llover a partir de las 15 o las 16 horas.

Pues puntual llegó la lluvia =D> . Por aquí sigue cayendo suavemente y ya deja charcos. Parece que en la Esperanza ya han caído mas de 4mm.
Parece que aumenta la intensidad a moderada.

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 24 Feb 2009, 15:24, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 15:22 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Jaja, ni yo mismo me lo creo, puse la hora como aproximacion y mira por donde llego puntual, sera la experiencia pero siempre suele llegar sobre esta hora 8) .

Por mi zona lluvia debil que ya ha dejado las calles mojadas. Veremos como sigue.

Saludoss

:D :D :D :D

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 15:29 
Like Meteo escribió:
Como no tengo nada que decir que no hallan dicho los compañeros, les pongo un enlace para que vean como meten la pata una vez más los periodistas en cuanto al tema de mete:

La AEMET activa la alerta amarilla, cuando dicha agencia nunca activa alertas, sino que avisa. #-o . Tampoco tienen desperdicio los comentarios, je.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=122279

Vamos a ver si nos aclaramos, que ya veo que las risitas florecen por todos lados.

En Canarias la única "empresa" que se dedica a predicciones es la AEMET ( INM para entendernos ) y si ella lanza un "aviso" ¿ a que demonios crees que se refiere ? ¿ que quieres que hagan las autoridades ? ¿ pretendes que ellos sepan de meteo también ?

Si yo tengo contratado a una gente para predicciones, y digo contratado pues viven de mis impuestos, me fiaré de ellos hasta que me canse. Y si lanzan un Aviso que se atengan a las consecuencias, que para eso cobran.

No me vengais con la canción de que un aviso no es una alerta, solo es una manera de esconderse de responsabilidades, nada mas.

Por otro lado, núcleo tormentoso al oeste nuestro...

saludos.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 15:31 

llueve con ganas en estos momentos por mi zona 8O

EDITO: la intensidad acaba de bajar a débil otra vez, el chubasco dejó todo empapado y la calle corriendo, sigue el cielo totalmente cubierto y viento inexistente

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 15:50 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Pues ya hace un ratito que no llueve, la lluvia por mi zona fue debil de gotas pequeñas que ha mojado la calle pero no llego a correr agua. Supongo que en la zona de Andrew y hacia La Laguna abra caido con mas intesidad.
El cielo esta cubierto, pero he notado como si las bases de las nubes hubieran subido de altura y se estuviera estratificando la nubosidad y este perdiendo organizacion.

Veremos como sigue.

Saludoss

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 16:08 

Pues si Alberto parece que la nubosidad tiende a perder consistencia estratificándose, incluso ya ha dejado de llover. Que raro la diferencia de intensidad de tu zona a la mia, porque de la Cruz del Señor a Ofra tampoco hay tanta distancia... :?

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 16:16 

Andrew escribió:
Pues si Alberto parece que la nubosidad tiende a perder consistencia estratificándose, incluso ya ha dejado de llover. Que raro la diferencia de intensidad de tu zona a la mia, porque de la Cruz del Señor a Ofra tampoco hay tanta distancia... :?

Es poca distacia cierto, pero al ser convergencia supongo que la precipitacion afecta con mayor intensidad a la linea donde se produce la convergencia, de ahi hacia los extremos la intensidad de la precipitacion va disminuyendo. Hacia mas abajo, hacia el centro de Santa Cruz, la precipitacion por lo observado en las webcam ha sido seguramente inferior a la de mi zona.

Saludoss

:D :D :D :D

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 16:35 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Por el cantar que tienen los pájaros por mi zona, diría que se va a poner a llover fuerte por aquí. Ese cántico que hacen los pájaros por mi zona (La Vuelta de los Pájaros) es típico de las madrugadas (entre las 5 y las 6 de la mañana) y de cuando va a llover. Los animales pocas veces se equivocan, espero no equivocarme yo con la interpretación

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC