Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Feb 2009, 20:59 

El semáforo de la ACANMET está en ámbar. En la marquesina se puede leer que esta noche (la del 24) existe la posibilidad de chubascos fuertes. Y yo me pregunto cuál es la otra posibilidad....porque cuando hablamos de posibilidad de algo siempre es posible otra cosa.
Como la posibilidad hace mención a la chubascos fuertes, también podría ser que la otra/s posibilidad/es es que existan pero que sean débiles o que sean moderados ....en cualquier caso es una predicción incierta e imprecisa cuando se nombra la palabara posibilidad al igual que probabilidad si no se nombra el resto de las posibilidades o probabilidades, pues en un pronóstico de tiempo significativo lo que nos interesa es saber más o menos el tiempo que va a ser.

Otra cosa es si decimos: Existe la posibilidad que esta noche llueva. Está claro que la otra posibilidad es que no llueva....esto si estaría claro.
También estaría bien claro si decimos: Existe la posibilidad de lluvia y además que puedan ser fuertes y en forma de chubascos. Aquí también estaría clara la otra posibilidad, y es que no llueva, pero si llueve que no sabemos como lo hará al final, hay condiciones para que la lluvia, si se diese, fuera fuerte y además con el calificativo de chubascos.

Parece que la nueva actualización será a las 21h 8O....menudo nivel..estaremos atentos.

Por La Laguna lo que tenemos es un pelete cosa fina.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 21:21 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Ya hay descargas a nuestro oeste, relativamente cercanas, http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos

A mi lo unico que me mosquea es la casi ausencia de precipitacion que el Hirlam y el GFS da para las islas en estos días, más teniendo en cuanta que tendremos el vortice encima...veremos

Saludos

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 21:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sí Doreste, los campos de precipitación no son buenos, pero es que lo que podemos esperar son nucleos aislados que podrán afectarnos en mayor o menos medida, y en el sitio donde toque descargar unos buenos aguaceros.
Estaremos justo en el centtro de la baja, por eso tampoco se acumula precipitación.
Saludos

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 21:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Carmelo de donde sacastes el dato de La Fariña en La Orotava, donde precisamente estaba yo hoy cuando llovió...? :-k :mrgreen:

Sergio muy interesante las gráficas que tienes en tu web, más sabiendo que uno de los datos son los de mi estación...je. :wink:

yzardui escribió:
Os dejo algunas fotos de hace un rato.... un minimini tornadito que se formo durante 5 miutos encima del Puerto de la cruz y algunas nubes.

Jeje yo también pude ver esa "trombita marina" desde La Orotava, aunque cuando fui a sacar la 4ª foto se me agotaron las pilas... :? Aquí les dejo las fotos desde otra perspectiva... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 21:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues seguro que con esta situación veremos más de una tromba marina. Estaremos en medio de un vórtice muy dinámico.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 21:59 

david_ escribió:
Pa emoción la mía :twisted: Por más que veo las predicciones ya no me creo que vaya a llover por esta zona de la isla con cierta intensidad :cry:

Deberíamos hacer una porra de esta situación... :mrgreen:

Y q nos dices de la nubosidad de evolucion de esta tarde amigo David, no me diras q no estuvo de libro, oscuridad tormentosa hasta en Maspalomas y goterones dispersos durante un buen rato. Hacia Temisas parece q caia un buen chubasco con todo cerrado. Parece q ganas de llover por lo menos hay, vamos a esperar a las posibles convergencias en el SE cuando la B se desplace y nos mande viento de NW y N :wink:

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 22:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Joer que sorpresa...!!! Llueve intensamente por aquí desde hace unos minutos... 8O :D

De momento 2 mm y subiendo, con máx. intensidad de lluvia de 31.8 mm/h... 8)

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

EDITO: Parece que fue escribir en el foro y calmarse... :roll:

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 23:26 
Sergio escribió:
El semáforo de la ACANMET está en ámbar. En la marquesina se puede leer que esta noche (la del 24) existe la posibilidad de chubascos fuertes. Y yo me pregunto cuál es la otra posibilidad....porque cuando hablamos de posibilidad de algo siempre es posible otra cosa.

Eso es lo bueno de usar las matemáticas y sus términos para la predicción, ir acostumbrándonos a que la Meteo no es una ciencia exacta... :|

Me comentan desde La Legendaria que se observan descargas espaciadas en el tiempo y en la lejanía, algo que corroboran los detectores.

veremos como amanece mañana.

saludos.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 23:51 

Juanra escribió:
Y q nos dices de la nubosidad de evolucion de esta tarde amigo David, no me diras q no estuvo de libro, oscuridad tormentosa hasta en Maspalomas y goterones dispersos durante un buen rato. Hacia Temisas parece q caia un buen chubasco con todo cerrado. Parece q ganas de llover por lo menos hay, vamos a esperar a las posibles convergencias en el SE cuando la B se desplace y nos mande viento de NW y N :wink:

Pues sí Juanra, a eso de las 5 pm un buen nubarrón (no pude ver su estructura, habían más nubes bajas que no me dejaban ver) estuvo por la zona de Playa del Inglés, dejando alguna gota por la zona,y cortinas más importantes hacia las medianías, pero lo más sorprendente fue ver 2 tubas que se formaron en su base, y que se mantuvieron durante unos 10 minutos sobre el mar y frente a dicha zona.:twisted:

Para lo de mañana... uff, creo que más de uno se ha hecho demasiadas expectativas, va a ser una lotería, yo de momento sigo el método "sediento" :mrgreen:

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 23:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues gran sorpresa esta tarde la mía, a eso de las 2:45, estuve por el Macizo de Anaga y comenzó una lluvia moderada, e incluso fuerte por momentos. A ojímetro diría que en una hora y media más que estuve por allí desde que comenzó la lluvia, estimo que caerían unos 25 mm 8O =D>
La cosa pintaba tan lluviosa, que pensábamos que por Santa Cruz podría estar igual; cosa que no fue así. Lo de Anaga fué más local que otra cosa. =D>
Pd.: Al llegar a La Gallega encontré el pluvio con 1 mm.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC