Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 22:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 914 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Feb 2009, 15:08 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
yeiko escribió:
muy buenas a todos una preguntita para la gente experta del foro esta tarde me toca regar las papas y los frutales q tengo en la finca lovera en la palma en las proximas horas y podre dejar de llover esta tarde :D gracias

yeiko, creo que con este tipo de situaciones es muy complicado saber si va a llover o no en La Palma. Y si lo hiciera, más dificultoso es saber si va a llover en tu zona. Este tipo de depresiones es muy puñetera. Te puede llover fuerte en un sitio que a los pocos kilómetros no ha caído nada. Aunque claro, La Palma tiene todas las de llevarse algo. Posibilidades hay yeiko.

Desciende la intensidad de lluvia a débil. 16,1ºC 82%HR

EDITO: Deja de llover 17,0ºC

Última edición por Adri Hdez el 25 Feb 2009, 15:14, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 15:13 

Lleva 20 minutos de lluvia moderada en la zona de la refinería de Santa Cruz.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 15:17 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Destacar el nubarron que se desplaza sobre la cordillera de Anaga. La lluvia por lo que tambien he observado por aqui procede en su mayoria de nubosidad media, ya que la nubosidad baja ha desaparecido dirigiendose hacia Anaga y sigue lloviendo aunque mas debil en estos momentos. Tambien ha salido el sol entre las nubes. Parece que esto esta por acabar. El movimiento de la nubosidad parece que obedece a una direccion SW-NE.

Saludoss

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 15:21 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Yo creo que por tenerife acaba de comenzar, la nubosidad ubicada en el SW se dirije de lleno hacia TNF, por aquí por GC nos mantenemos a la espera de que nos llegue algo de esa nubosidad.

El cielo aquí se está volviendo cada vez más negro.. De momento sin precipitación.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 15:33 

Buenas tardes.
Esta mañana con sol de playa.
Hace media hora se marchó el sol y tenemos el cielo cerrado.
Hace 10 minutos que cae una gotas gordas pero dispersas y hace muchisimo frio.
¿ y más tarde ?

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 15:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
En las próximas horas 3-5horas continuarán generandose células tormentosas en las regiones de sotavento del flujo sinóptico, estas zonas son:
-Zona La Laguna, S/C, es decir, la zona NNE.
-Zona NE,ENE,E,ESE,SE y S de Tenerife (la fachada oriental de tenerife). -Esta zona es apostar por seguro, porque asi lo indica el satélite y porque las condiciones para su formación no van a variar en las próximas 3-5h.
-Zona NE de La Gomera.
-Zona NE de La Palma.
-Zona NE del Hierro.
Saludos :wink:

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 15:57 

Por favor, ¿alguien sabe si ha llovido en el Porís de Abona (Arico) o solo ha llovido en medianías y zonas altas de la comarca?

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 15:58 

No creo que todo sea relieve. EL NOGAPS no recoge la situación de lluvia acumulada pues los campos de precipitación se refieren a acumulados en 6h...visto así entonces si recogen la precipitación total que ha sido muy poca.
El NOGAPS predecía una fuerte vorticidad en 500mb a lñas 12< de hoy. Ésto creo que ha sido el desencadenante junto con el relieve...sin el factor vorticidad no se hubiese producido la tormenta pues el relieve siempre está.
En la animación de la webcam se puede observar la zona de alimentación de la tormenta en capas bajas. Succionó bastante humedad desde abajo.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 15:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La imagen IR de las 1515 es muy ilustrativa, cada isla con su convergencia a sotavento, pero sin topes helados de momento.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 16:06 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Creo que tenerife por su relieve va a hacer de embudo y lo bueno está por llegar entre TF y GC...

La masa nubosa procedente del SW tiene toda la pinta de ir completamente contra GC.

Saludos.
O.R.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 914 Siguiente

Todos los horarios son UTC