Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 17:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1727 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 17:07 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Aún no es nubosidad de evolución, pero lo que viene detrás si, creo que en la cumbre se instaló otro Cu Congestus...

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 17:13 
Estación validada
Estación validada

Pues la situación cambia, la humedad a aumentado en capas bajas y muestra de ello es que sobre el mar hacia el este se ha formado nubosidad cumuliforme que ahora si que alguno llega a congestus. Por aquí continua lloviendo de forma muy débil, 5,8 mm por ahora.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 17:16 

Bueno dejo unas fotitos de como están evolucionando esos cúmulos sobre Anaga, perdón por todo el adorno que sale en alguna foto pero es que desde mi posición y con mi cámara de andar por casa no puedo hacer otra cosa :roll:

EDITO: Pongo también una imagen de la webcam de Eugenio donde también se puede ver el masacote

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Andrew el 26 Feb 2009, 17:23, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 17:19 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Me animo a subir a la cumbre de GC haber qué tal está aquello arriba.. Por lo que he visto desde la webcam, despeja por el oeste. Igual consigo ver algo sobre TF.

Aquí en Tafira, todo NEGRO, pero aún puede ponerse más negro. Hacia la cumbre, todo cerrado con cota inferior a las 1000mts.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 17:33 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Buenas fotos Andrew!, el mazacote lleva algunos pileos, muy bonito!! Me parece ver como si la nubosidad se moviese en un sentido WNW-ESE. Comenzando a moverse mas nubosidad por y desde el norte que por el sur. Veremos como sigue evolucionando la cosa.

EDITO: Lo de Anaga si no es un Cb ya poco le falta.

Saludoss

:D :D :D

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 17:52 

Por aquí sigue todo oscuro pero sin lluvia, haber como termina todo esto :roll: .Aquí dejo algunas fotos que pude sacar de los desarrollos que se formaron al mediodía :arrow:

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 17:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por el E de La Palma lllueve ahora ya mucho más suave.
Que alguien me explique: ¿porqué si en altura hay aire frío, hay bastante humedad y estamos en medio de un vórtice no se han prodigado las lluvias y tormentas por las islas? ¿que clase de Dana es ésta? :twisted:

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 17:53 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Uuuuuuuuu, por la webcam de Tejina se observa todo negro y parece que es negro del bueno!!!!

http://www.morimax.eu/cam/cam.html

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 17:55 

Más :arrow:

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 18:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
K-Nario escribió:
Uuuuuuuuu, por la webcam de Tejina se observa todo negro y parece que es negro del bueno!!!!

http://www.morimax.eu/cam/cam.html

Si K-Nario de estar el horizonte prácticamente despejado (el del N de TF me refiero...je) hace 2 horas, y mirar ahora y hay hasta Cu Congentus con bases bajas... 8O El mazacote del NE que se ve desde aquí impone, y parece que en cualquier momento se va a ver alguna tromba mirando las bases... 8)

Después pongo fotos que ahora me tengo que ir, así como un video time-lapse que hice esta mañana hacia Anaga... :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1727 Siguiente

Todos los horarios son UTC