Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 15:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1827 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 18:06 

Estoy en corralejo y esto es espectacular,subire fotos.los cu suben como la espuma

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 18:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Yo prestaria atención al extremo NE, ENE,E de Lanzarote sobre las 22:00-24:00h del día de hoy, es probable que le afecte parte de una célula convectiva compleja, quizás un SCM por su probable tamaño y formación, que vendrá con abundante actividad eléctrica, más incluso de la que se está produciendo ahora.
Saludos :wink:

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 18:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Otro tema curioso es la banda nubosa lineal que se desprenía desde la costa norte de LZ hace horas. En estos momentos sigue ahí, pero con topes helados en disposición de rosario.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 18:09 

Me comenta, Gustavo desde Lz, concretamente cerca de Famara y sensiblemente emocionado!!, que lo que esta cayendo NO TIENE NOMBRE. Un familiar a presenciado una tuba en las cercanías, píleos y potencia realmente importante de estos ultimos sistemas 'locales'.

En mi opinión, Lz, se ha visto reforzada, ya en la primera hora de la tarde, por algún Frente de Racha, de estos sistemas Africo/atlánticos (productores de embolsamiento frios de origen convectivo, que han ido avanzando hacia el E), y ha terminado por reventar. Habrá que analizar los valores de las estaciones meteorológicas locales... y esto no ha terminado :wink: .

L.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 18:13 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Niebla escribió:
K-Nario escribió:
Uuuuuuuuu, por la webcam de Tejina se observa todo negro y parece que es negro del bueno!!!!

http://www.morimax.eu/cam/cam.html

Si K-Nario de estar el horizonte prácticamente despejado (el del N de TF me refiero...je) hace 2 horas, y mirar ahora y hay hasta Cu Congentus con bases bajas... 8O El mazacote del NE que se ve desde aquí impone, y parece que en cualquier momento se va a ver alguna tromba mirando las bases... 8)

Después pongo fotos que ahora me tengo que ir, así como un video time-lapse que hice esta mañana hacia Anaga... :wink:

La verdad que va aumentando, a parte de en altura, en anchura. Como estara la cosa en la Punta-Bajamar. La nubosidad por el norte de la isla que direccion tiene??? se mueve de W-E o de N-S. Es curioso como se ha llenado el norte de Tenrerife de nubosidad interesante.

Saludoss

:D :D :D :D

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 18:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Vamos con las fotos, me toca.
56: Aspecto de la tormenta de Las Palmas, tomada desde La Gallega a las 15:30
68: La dorsal en esos instantes, desde La Gallega.
58: Mirando hacia el Valle de Güímar.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 18:16 

Yo no le voy a quitar el ojo a lo que se acerca al Hierro... puede explotar algo en las proximas horas x las mas occidentales:: Dana = Suspense :mrgreen:

Última edición por FIELATO el 26 Feb 2009, 18:17, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 18:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Dos más:
69: Vista de la dorsal a las 15:40.
75: La tormenta de Las Palmas.

Saludos.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 18:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
José Luis escribió:
Otro tema curioso es la banda nubosa lineal que se desprenía desde la costa norte de LZ hace horas. En estos momentos sigue ahí, pero con topes helados en disposición de rosario.

Creo que he comentado por otro lado lo mismo, pero creo que es formado por un frente de racha tal y como habla Leo, se ve claramente en las imágenes del sat.

Saludos :wink:

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 18:22 
Estación validada
Estación validada

Hola!
El viento sopla del NW (N-Oeste) con 12 a 25Km/h
Se ven dos cortias de lluvia: al NW, y al N - adjunto foto de la al NW, la cam enfoca en NE.

El desarrollo en altura de los nubarrones es grande ... a ver lo que dejan caer sobre la isla.

Última edición por olivier el 26 Feb 2009, 18:28, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1827 Siguiente

Todos los horarios son UTC