Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 23:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2227 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:24 

Por lo que describe zarote parece que la cosa esta siendo espectacular por lanzarote.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:25 

zarote escribió:
NO ME PUEDO CREER LO QUE ESTOY VIVIENDO, EL PLUVIO SE ME HA ROTO (por la granizada) !!!!! GRANIZADA ESPECTACULAR, INTERNET SE ME FUÉ Y LOS TRUENOS Y RAYOS SON DE ESCÁNDOLO. EN LA ZONA DE LA GERIA NO SE PODIA CONDUCIR, TODO EL MUNDO PARADO EN LOS ARCENES.

Estuve acojonado, la imagen de las carreteras hacia tiempo e incluso años que no veia tal cantidad de agua junta, es impresionante, la verdad que no tengo palabras. APAGO EL ORDENADOR porque los truenos de oyen super cerca. INCREIBLE.

Espero que Sediento tenga material suficiente!.

¡Qué gran noticia! =D> Espero que puedan aprovisonarse de buen material para la historia.

Edito. El radar de rayos ya refleja las descargas en Lanzarote.

Por aquí hemos tenido tranquilidad todo el día, estando bajo las bases no he podido ver prácticamente nada, salvo sobre las 15:30 que bajé a Telde y pude ver hacia Las Palmas un cúmulo (no sé el tipo) impresionante sobre la capital, supongo que el de la tormenta.

Última edición por FranciscoSV el 26 Feb 2009, 20:44, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:26 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Saludos a tod@s. Tremendo aguacero que ha caído en Puerto del Rosario. Ahora mismo ha aflojado un poco, pero sigue lloviznando. ¿ Alguien se atreve a dar un pronóstico para esta noche y mañana, de las islas de Fuerteventura y Lanzarote ?. Voy a ver si pillo algo con la cámara. Me comentan que por el este de la isla (Antigua, Tuineje, Gran Tarajal) está la cosa interesante !. Las Gavias aplauden jejejej =D> =D> =D>

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:33 

La nubosidad del SW sigue sin actividad electrica y lleva todo el dia en esa zona. Viendo el satelite, parece que se esta formando algo al norte de TF, casi encima, GC esta generando nubosidad que poco a poco crece, si sigue creciendo, se podria formar alguna tormenta al norte de la isla, pero me temo que en el mar :| .
Un saludo.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:35 

Pues el cúmulo sobre Anaga de esta tarde llegó a cb que pude seguir su evolución desde Geneto, era increible la fuerza y energía que derrochaba, una vez más Anaga... me voy a mudar para Taganana... :roll:, ahora mismo se intuyen los cúmulos por todos lados pero de menor desarrollo. Lo de Lz una pasada esperemos que sediento tenga material para deleitarnos 8)

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:44 

Rober escribió:
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues K-Nario, te cito para decir que por aquí hemos tenido exactamente lo mismo. Ha habido nubes de todas las clase y colores, pero de ahí no ha pasado la cosa. L averdad que hubo un momento a media tarde que pensé que se iba a líar una buena. Pero nada, agua, pero de borrajas.
Saludos.

Pues Carlos, una vez más lluvia a sotavento. Hoy por el E de la isla: en Breña Alta 6mm y en S/C de La Palma 4mm. Cantidades ridículas, la verdad.
¿alguien me quiere explicar porqué en el centro de la Dana es donde menos nubes había?

La verdad es que yo todavia no me lo creo, una situación con el mismisimo vortice barriendonos primero de norte a suroeste y luego de suroeste a noreste, es decir, lluvias aseguradas, y no fue capaz de generar nada de nada en estos dos dias que le tuvimos tan cerca y luego al norte de la perturbación y ya lejisimos del vortice esos pedazo sistemas nubosos que acabaron dejando todo el meollo en Madeira :evil: la verdad yo tampoco entiendo lo de esta perturbación que yo la resumiria de desastre total ya que yo tenia firmados los 100mm estos dias y al final los dos pedazo dias soleados que hubo, ni siquiera se llegó a nublar, por eso digo lo de que no me lo creo aún :roll: y rober da gracias a esos 6 ridiculos litros por el relieve porque todos los chubascos locales que han caido en todas las islas han sido por relieve que si no... aunque ahora parece que Lanzarote puede ser la unica isla en llevarse algo decente de esta perturbación con ese frente tan cerca y dejando esa granizada como comentan

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:49 

Arrecia la lluvia por La Capital Gran Canaria y ya lleva 45 minutos lloviendo entre debil y moderado.... :D

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:50 

Subo 3 primeras fotos de la incubación de la tormenta de este mediodía en Las Palmas de GC.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:52 
Pues a la espera de que desde LZ y FV nos informen de como lo llevan, voy a dejar imagen de la webcam del telescopio NOT en el Roque de Los Muchachos. Fue muy light, pero bueno, eso es lo que tenemos por aquí este año. Menos el frío, todo lo demás ha sido light.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:54 

Y otras 3 del sistema a pleno rendimiento:

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2227 Siguiente

Todos los horarios son UTC