Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 26 27 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Confirmo que llueve por Sta. Úrsula a ratos de forma moderada y he visto varias descargas hacia el NNE, justo donde señala el "radar antiguo" los mayores dbz...je. De momento 3.4 mm aunque parece que ahora ha aflojado... :roll:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Me llamó Fielato que está en el mirador de Chipeque donde tiene los cielos despejados y puede ver toda la nubosidad que tenemos aquí abajo, y que las descargas son de otra banda nubosa que esta todavía sobre el mar (más o menos como anoche), y que parecen acercarse... [-o<

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:57 
Llueve de forma moderada en estos momentos, y mire hacia donde mire todo trancado, a ver si continua en desarrollo la nubosidad.
Parece que se ha formado una pequeña celula al N de la Palma, en las ultimas imagenes se ha mantenido.

http://www.sat24.com/images.php?country=eu&sat=ir

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:57 

Pues yo estoy en lanzarote y porque lo estoy leyendo... si no, no me entero de nada.. como es posible que en una isla tan pequeña y con este relieve se den cosas así? Por lo visto la que cayó fue buena... por Tao me comentan que los goterones eran enormes, mi madre cuando venía de Fariones pensó que se había roto una tubería... en Haría cayó un palo de agua importante... Febrero no se podía ir así tan tranquilito...

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:58 

Por aki no he visto granizo pero llevamos 1 ahora de diluvio, ya se torna preocupante, las calles espectaculares

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 22:14 
batatero, esa tormenta se formó en la zona S-SW sobre la isla, descargando con fuerza en toda esa fachada Uga, La Geria (impresionante), Tinajo y como dices Tao y esas zonas cercanas, a sido tal el aguacero, que me comentan que en la zona de Uga están los Bomberos y protección civil retirando piedras y agua de la carretera, al igual que en Mancha Blanca, donde hasta hace poco rato estaban los municipales, protección civil y los bomberos achicando el agua de una zona de la calle que se inundo. Y a todo ésto quería señalar que 4 o 5 horas antes Lz estaba en alerta amarilla por lluvias, no hicieron sino quitarla y......... pasa lo de siempre :mrgreen:.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 22:15 

La lluvia aqui se está animando, hace rato que no deja de llover, mientras tanto las descargas parecen haber parado

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 22:19 

Comentar que por la Villa no ha caído ni gota, e incluso con las farolas de la calles se ve un cielo con grandes claros, ni que decir tiene que por lo menos por aqui no nos hemos enterado de los truenos, por ahora.

esperemos que por lo menos caiga algo de agua, y si viene con rayos mejor que mejor.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 22:21 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Como comenta Andrew, lluvia moderada por Santa Cruz, parece una lluvia de nimboestratos, "lluvia buena" que ya lleva cerca de media hora; las descargas han desaparecido por completo!!!

EDITO: 2.8 mm en la última hora me ha dado la estación. Sigue lloviendo

Última edición por Adri Hdez el 26 Feb 2009, 22:39, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 22:22 
jose maria escribió:
Pues si, una tormentila anda por estos lares...

8 o 10 descargas y bastante agua por La Gallega baja

Debo rectificar el número, pues viendo el radar de la AEMET fueron 2 descargas las producidas en Tenerife... tal vez el eco en barrancos me llevó a confusión.

Cada uno con lo suyo, al menos en las medianias del E tinerfeño... :mrgreen:

Última edición por jose maria el 26 Feb 2009, 22:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 22:28 

Pues si K-nario la lluvia como bien dices no tiene pinta de tener el mismo origen que antes, es más en el sat parece que la nubosidad que nos rodea ha perdido algo de consistencia, por otro lado: ¿¿Se han fijado en la nubosidad que se está desarrollando al NW de La Palma??

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 26 27 Siguiente

Todos los horarios son UTC