Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 23:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2009, 08:20 
Estación validada
Estación validada

Buenos días! Hace unos minutos me informó Braulio de una tromba marina tras la isleta. Buena manera de empezar el día :!: A ver si a lo largo del día de hoy seguimos con buenos chubascos.
Saludos :wink:

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 08:57 

Aqui en FV es de destacar una notable calima, aunque todavia se observan buenos Cu en las inmediaciones.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 09:25 
Me comentan desde Puerto Naos que esta mañana cayó un buen palo de agua....

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 09:51 
Alexis escribió:

Hasta las siete menos diez, al menos, no había caído nada.
No será Alexis, como dijo el otro día alguien para otra zona, creo recordar que Sergio, que lo que cayó fue "un palo al agua". :wink: . Es una broma, probablemente fuera con posterioridad a las siete menos diez.
Ciertamente, según me informan, pues yo ahora mismo no ando por la zona, es que el W palmero se ve todo negro y con lluvia en sobre el mar. Que derroche!!! :mrgreen:
A ver si al menos le llega a palmero, a Todoque, y se le va un poco "el mono". :wink:

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 09:53 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Tal y como ha comentado Juanan desde FV,la calima está presente y parece ir en aumento. Pendientes de lo que pueda ocurrir hoy ,les dejo el dato de Tinajo según la red de agricultura y que ayer zarote ,no iba mal encaminado :lol: En Tinajo 38mm y les comento que la carretera de La Geria ha sufrido algunos desperfectos por las escorrentias.Estoy pendiente del dato de Haría ,que según me han comentado también tuvieron trabajo los del cabildo ,con los desprendimentos en la zona de la montaña de Haría ya que cayó una auténtica tromba

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 09:55 

Cb precipitando esta mañana al Noreste de Telde, a kilómetros mar adentro :evil:

Ay Dios!! Tiempo norte, para el norte; Tiempo del sur, para el norte también :cry: . Después de gozarme 2 intensos aguaceros en el Monte el día de ayer, llego al sur y ni gota :cry: :cry:

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 09:56 
Estación validada
Estación validada

Hola en mi zona tenemos el cielo despejado pero empieza a crecer pequeñas nubes . Un saludo

Temeperatura:15,8 grados
Humedad:66%
Presion:1014 mb
Viento:una brisa

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 10:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ojo que cada vez tenemos más cerca los Cbs.
Esta mañana ya se veían yunques imponentes tras Anaga al NE de Tenerife.
Parece que se está desarrollando todo de nuevo al NE de Tenerife, curioso. Como si hubiese una zona de convergencia, más potencial veo que por otras zonas.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 10:10 

Esta mañana desde las Canteras se apreciaba mirando al NE un cumulonimbo calvo cuasiestático que era todo un espectaculo verlo. En las imagenes de satelite en visible de las 10, se aprecia como siguen esas celulas convectivas inmediatamente al Norte-Nordeste de Gran Canaria y el mazacote tremendo de nubes mas al norte todavia, con un curioso aspecto granulado. Lo mas negativo, es que parece segun esa imagen de satelite que Lanzarote y Fuerteventura estan empezando a ser invadidas por calima o polvo en suspension. En fin ya veremos que pasa. Les dejo el enlace de la imagen. Saludos.
http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MS ... /index.htm

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 10:27 
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Alexis escribió:

Hasta las siete menos diez, al menos, no había caído nada.
No será Alexis, como dijo el otro día alguien para otra zona, creo recordar que Sergio, que lo que cayó fue "un palo al agua". :wink: . Es una broma, probablemente fuera con posterioridad a las siete menos diez.
Ciertamente, según me informan, pues yo ahora mismo no ando por la zona, es que el W palmero se ve todo negro y con lluvia en sobre el mar. Que derroche!!! :mrgreen:
A ver si al menos le llega a palmero, a Todoque, y se le va un poco "el mono". :wink:

Me fío de quien me lo dijo (ahora sobre la intensidad del "palo de agua" ¿...?),... pero por el Valle de Aridane la verdad que es un querer y no poder... Ves las cortinas de lluvia a cientos de metros de la costa y en tierra tan secos....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC