Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 21:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2009, 18:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Omarspa escribió:
¿Alguien me puede explicar esto?

http://img18.imageshack.us/img18/7512/estokes.jpg

Saludos.
O.R.

Creo que lo que está al w-sw de LP debe ser la baja en superficie, y el otro vórtice de LZ en 500hp

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 18:38 

Disculpen por el off-topic pero tengo q agradecer a todos los compañeros y en especial a los de Gran Canaria =D> el gran seguimiento fotografico realizado ayer y hoy con esta situacion, sobre todo para los q no podemos darnos una escapada :( se nota la llegada de nuevos foreros y practicamente ya podemos cubrir gran parte del arco costero Arucas- Las Palmas- Maspalomas. (una pena q Juanan ya no sea nuestros ojos en Arucas...) Sin ello, muchos no nos podriamos enterar de lo q esta pasando despues de una mañana tan soleada por LPGC.

Braulio, brutales las fotos desde el puerto :!: por aqui seguimos con ambiente tranquilo, cielos limpios hacia el E (la zona q alcanzo a ver) y 19º.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 18:39 

Buenas tardes compañeros.

Esta mañana temprano tomé esta imágen. ¿Se podría catalogar la nube como yunque?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 18:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Se trata del yunque de un Cb. Un Yunque no es una nube, es la parte superior y achatada (aunque no siempre) de un Cumulonimbus, muestra de que éste ha llegado al límite que le marca alguna tapadera o inversión. También los vi esta mañana, pero conducía con prisa.

Última edición por José Luis el 27 Feb 2009, 20:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 18:54 

Ok. José Luis, muchas gracias por tu explicación y corrección. La fotografía la saqué a las 07:25 h.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 19:41 

Saludos

Por el Puerto de la Cruz, día casi soleado. algunas nubes de evolución pero sin consecuencias.
Temperatura de 16.5, presion de 1014.4 y viento del NE. La humedad ha subido de 60 a 70% en unas horas.
Parece que una parte de la masa de nubes se desprende dirección NE hacia el norte de las islas de las islas.

¿Que creeis?

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 20:08 

Rober escribió:
palmero escribió:

Pues yo estoy a apenas poco mas de 1km en linea recta de la playa de Puerto Naos y por aquí no ha caido nada, esta mañana temprano si tenia el cielo muy buena pinta y pensé que al final antes de que se fuera la borrasca nos cayera algo que diera mas que sea para enverdecer la hierba de nuevo que por algunas zonas ya está mustia, pero al final se deshizo todo, vaya desastre de situación, la peor sin duda desde que estoy registrado en el foro :evil: :evil: :evil: estas son las tipicas borrascas que te dejan un gran sabor amargo en la garganta, porque son de estas situaciones que das por seguro las lluvias y luego ves que se queda todo en nada y te deja en blanco, la ultima borrasca asi parecida fue en octubre del 2006, donde nos anunciaban un buen temporal del suroeste y solo recogí 5mm, pero es que en esta ocasión 3 dias de perturbacion encima y ni gota y en los pocos sitios de las islas donde llegó a caer algo por lo que veo las cantidades son ridiculas

Rayco, entiendo que estés apenado porque no haya llovido en el valle. Pero porque no haya llovido allí no significa que en la isla no haya afectado la dana. Ayer y anteayer llovió en el N (y me dijeron que no poco) y en las Breñas. El N de la isla es un vacío para este foro, allí no hay meteoforeros y ninguno de nosotros se suele desplazar allí para ver lo cómo está la cosa.
Las danas son así, no hay que fiarse de ninguna. Yo sólo me fío de los frentes y borrascas; de resto es un lotería.Un saludo amigo

Pero Rober es que esta tampoco era la tipica dana asi sin reflejo en superficie y con cumulos totalmente estaticos en el mar como las danas tipo principios de noviembre de 2005 o 19 de marzo de 2007, de esas danas si que yo no me fio ni un pelo pero es que desde un principio como digo esta parecia la tipica dana con reflejo y hasta el gfs nos metía un buen frente activo sobre las occidentales durante dos dias el cual quitó en el ultimo segundo, no asi como ocurrió con el frente que partió de las orientales pasando sobre madeira con el cual lo clavaron a la perfección

Además yo cuando me refiero a que la dana fue un desastre me refiero a mi zona en concreto y a lo que se esperaba en general, yo se que en el norte de la isla llovió, ayer vi los cb detrás de las cumbres de la caldera pero insisto en que esto se ha quedado en un pincho comparado con lo que se esperaba, salvo Lanzarote que fue la unica isla en recibir algo decente de esta perturbación

Ahh y por cierto, me he informado por fuentes que el chubasco de playa de Puerto Naos de esta mañana fue un debil chubasco de goterones que ni llegaron a mojar el suelo, demasiado extraño me parecia a mi ese fuerte chubasco estando yo cerca de Puerto Naos

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 20:44 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
palmero escribió:
"(...)el gfs nos metía un buen frente activo sobre las occidentales durante dos dias el cual quitó en el ultimo segundo,(...)"

Palmero, yo también esperaba ese frente para las más occidentales como única esperanza para lluvias generalizadas. Desde el momento que se constató que ese frente no iba a existir, no se podía esperar mucho más de lo que hemos tenido (siempre me gusta definir estas situaciones con la característica de que "es más el ruido que las nueces"...).
Con borrascas de este tipo, con muy escaso reflejo en superficie, sin actividad frontal y con un reflejo en altura tampoco demasiado elocuente, pues es cuestión de suerte; y el azar, ya se sabe...
En cualquier caso, como dice Rober, La Palma lleva una muy buena temporada en general, y sólo la zona W-SW presenta déficit. Vives muy cerca de los lugares más secos de la Isla Bonita (prácticamente, estás en la misma isoyeta de Puerto Naos o El Remo: 350 mm), por lo que temporadas como ésta, en las que no ha habido ninguna perturbación atlántica del W, son habituales.
Y te lo digo yo, que vivo en Abades, y sé de lo que hablo 8) 8) :lol:
Un saludo

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 21:09 

Nada que añadir a lo que cuenta, y muy bien, FranciscoSV. Yo viví en directo todo lo llovido hoy en el casco de Telde y realmente fue sorprendente en intensidad y duración. Hoy , como dice Rober, también me acordé de juan antonio al bajar de Teror (y pensé en lo mismo, je, je ¡qué casualidad! :lol: ) y más al ver los cúmulos (muy significativos "en fondo y forma" que ya presagiaban lo que ocurriría más tarde con el calentamiento diurno) dichos cúmulos, desde primera hora ya se veían detrás de Arucas y cómo se dirigían al SE.
En El Palmar, Teror he recogido entre ayer y hoy hasta las 9 a.m. 7 mm., seguimos sumando...
Saludoss

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 21:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La naturaleza, y por ende la atmósfera se comporta así. Como te dije una vez, Palmero, si me dices a quién ponerle una "demanda" por lo defraudante que pudo ser esa situación, igual iniciamos la gestión. La frustración es sólo nuestra. La atmósfera no se confabula para frustrarnos premeditadamente, ni tampoco los modelos. Mientras no entendamos esto, creo que vas a seguir sufriendo mucho, y eso no te conviene.

Dos fotillas de hoy, que aunque no haya llovido por aquí, hemos tenido regalos visuales.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC