Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 23:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Mar 2009, 10:50 

Juan Miguel escribió:
[...]Les aseguro que ha sido el mejor regalo que me ha hecho la meteo. No tengo palabras para describir lo que sentía en esos momento. PURA FELICIDAD.

Está bien que se sepa que hubimos testigos de primera mano del hecho; sobre las 23:45 fuimos los 3 únicos vehículos que nos vimos arriba (DMelián, JuanMi y un servidor: 3 caras felices). Aunque he visto nevar otras veces en nuestra cumbre, la manera en la que estaba cayendo anoche era, literalmente, de película. En la subida, la nevada acumulada era mínima en los arcenes (cota de unos 1800 m), pero ya desde ahí fascinaba la manera en que caía. Arriba del todo, con -2º y un viento con ráfagas que estimé superiores a 50 km/h, no se podía aguantar mucho a la intemperie.

En la bajada, granizada débil entre unos 1700 y 1400 m.

Ahora mismo, aguacero recio y sonoro por aquí, que ha dejado en unos instantes un total de casi 1 mm. Intensidad máxima de unos nada desdeñables 172.2 mm/h.

Edito: 3.3 mm ya, según la Davis. El carácter de la precipitación "huele" a descarga fría.

La nubosidad aparenta un crecimiento más vigoroso que el visto ayer, helando sus cimas con aparente facilidad.

Si la Tª en la cumbre aún es baja, debería estar nevando ahora mismo, ya que la nubosidad que se le sobrepone (con apariencia de Ns) debe tener cimas alrededor de los 4000 m.

Saludos.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 11:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola de nuevo, les escribo desde La Esperanza, donde acaba de caer una granizada, ahora mismo con 5.8ºC, 8O 8O , he dado una vuelta por la carretera de La Esperanza, y antes de llegar a Las Raíces, ya se observa restos de nieve en los margenes de la carretera, y en Las Lagunetas me dí la vuelta por seguridad, con terreno nevado y charcos pacialmente helados. 8O 8O

Luego subo unas fotos. :wink:

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 11:05 

Buenos y felices dias. La mañana ha sido muy interesante. Un linea de Cbs entro en la isla por el NW, dejando aguaceros de distribucion e intensidad irregular , en algunos puntos fuertes. Despues les subo unas fotos.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 11:14 
Rober escribió:
palmero escribió:
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Bonita estampa, ya hacia unos cuanto años buenos que no nevaba en cumbre vieja

Pues si se ve una buena nevada, no sólo Cumbre Nueva y El Roque, sino también, como dijo Rober, la Punta de Los Roques y además, y novedad este año, el Bejenado, aunque poquito.
Ahora mismo fotografiar hacia Cumbre Vieja es dificil por estar "el sol en contra".
Saludos.

Hombre tanto como novedad no se, con la nevada del mes pasado también nevó en la punta del bejenado lo mismo que en cumbre vieja, para mi esta nevada me parece casi idéntica a la otra, quizás esta tiene la cota un pelín mas baja que la otra pero inapreciable casi

Pos yo no me enteré :mrgreen:
Ahora mismo continua nevando en La Caldera. En el resto de Cumbres parece más bien lloviendo o granizando. Que pena que no tenga yo un jefe tan bueno como el de Sediento para que me dejara dar una vueltita por las cumbres :mrgreen:

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 11:25 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Me han despertado esas granizadas de madrugada, pero, a estas horas, 11.20, ha vuelto a hacerlo. Llueve con muchisima fuerza por aquí 8O y en ocasiones cae granizo entremezclado.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 11:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Eugenio Rguez escribió:
Hola de nuevo, les escribo desde La Esperanza, donde acaba de caer una granizada, ahora mismo con 5.8ºC, 8O 8O , he dado una vuelta por la carretera de La Esperanza, y antes de llegar a Las Raíces, ya se observa restos de nieve en los margenes de la carretera, y en Las Lagunetas me dí la vuelta por seguridad, con terreno nevado y charcos pacialmente helados. 8O 8O

Luego subo unas fotos. :wink:

Ahí van las fotos:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 11:48 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Fantástico, Eugenio, que maravilla. =P~ .
Aquí, en Geneto, entre el frente y la descarga fría ya he recogido 23,6mm =D>

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 11:55 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Como era previsible, en TF, la zona donde hay más nieve es Izaña, y aun así, apenas se llega a los 10 cm, según información fiable desde arriba. La "tapadera" de la inversión ha sido tan determinante que Teide - Pico Viejo apenas presentan una fuerte helada y casi nada de nieve, producto de la toca, algo que se podía apreciar bien desde el sur al amanecer. Las nubes propias de la vaguada casi en ningún momento pudieron rebasar la frontera de los 3000 m.s.n.m.
De todas formas, las condiciones son muy malas hoy arriba, con mucho frío, hielo, viento y niebla, por lo que es muy poco aconsejable subir, máxime cuando gran parte de Las Cañadas apenas tiene nieve (en concreto, según me dijeron, en la zona centro-sur no hay absolutamente nada).

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 12:33 

me resulta extraño que con los desarrollos vistos por aqui no haya nevado en el Teide. Les pongo algunas fotos de la mañana.

Panoramica de la familia de cumulonimbus que at a caron la isla de mañana temprano..

http://www.box.net/shared/zojdnc82b8

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 12:34 

un par de ellas mas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente

Todos los horarios son UTC