Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Mar 2009, 17:12 

Por FV la cosa remite...la nubosidad ya es mas escasas y no se ven mas cimas heladas. El balance hacia el interior fue bueno en lluvias, por toda la zona de Tetir, la Matilla y Tindaya la tierra esta empapada y esos verdes increibles se mantienen.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 18:36 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Omarspa escribió:
Buenas,

Sobre los 1950m, hasta 60cm :!: :!: de nieve!!

Saludos,
O.R.

Por favor, no caigamos en el mismo juego de los medios de comunicación!!
La altura de la nieve no se mide en ventisqueros, superficies de apoyo inclinadas, etc...
En fin...

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 18:40 

Buenas acabo de llegar de la Cumbre de GC,llevaba alli desde las 10:00 de la mañana la verdad esque poco puedo contar que no hayan contado los demas foreros que han estado alli arriba,Granizos,Varias veces Nevando,Y muchisimo Frio,A las 17:00 me fui de la zona cumbrera y la temperatura aun era fria el termometro del coche marcaba 1º y luego en la zona alta de Pico de las nieves bajo a 0ºgrados :? ,Y de vez en cuando caia algo de granizo aun y se escapa algun copo que otro,Una cosa tengo segura que si sigue asi durante el resto del dia a la noche puede caer alguna buena nevada.Respecto a la capa de nieve decir que habia una buena capa de nieve en la tierra,y en varios sitios al caminar se me enterraba las playeras yo creo que estaria entre los 15 Cm o cosilla asi.

Saludos!

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 19:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas tardes, acabante de llegar de sacar más fotos de la débil nevada en las cumbres de Tenerife, estaba cerrada la carretera de La Esperanza en el cruce con Arafo, km 24, pero había expectación,...

La nieve a ésta cota, 1.600-1.700 m., tiene las horas contadas, se estaba derritiendo y un espesor alrededor de 5 cm, adjunto algunas fotos.

Supongo que en Izaña, estará alrededor de los 10 cm. de espesor, pero no espero más. :?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 19:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Y las 2 últimas:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 19:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Primero que nada felicitar a tod@s por el seguimiento del día, por lo vivido y por esas fotos impresionantes de las nubes de hoy y las nevadas... 8O =D>

Por estos lares amenecimos con 2.2 mm que cayeron poco después de la medianoche, para no volver a llover hasta las 7 am en forma de chubascos moderados a fuertes, destacando el de las 13:26 pm con 98.4 mm/h y acumulando hoy 11.4 mm de momento... 8)

En Barroso habían caído 12 mm hasta las 2 de la tarde y en El Farrobillo 4 mm, pero me supongo que a esta hora será algo más...je. :P

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 19:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Yo quería comentar una cosa sin hacer alusión a nadie y esperando que nadie se enfade. Yo no he visto que estas nevadas que hemos tenido este invierno tenga nada de extraordinario. A duras penas pasan de 10cm, todavía no se ha visto al Teide desde aquí con un manto blanco puro, sino blanco-grisáceo, con muchas rocas al descubierto.
Vamos, no me negarán que han sido nevadas birriosas. Si, ésta última bajó bastante de cota, pero será tan efímera como un azucarillo en el océano. La del 17-19 de marzo de 2007 duró hasta el 5 de abril, por ejemplo. Y eso que este año está siendo frío. Para que nieve abundantemente hace falta que lo haga en el seno de una buena perturbación, no de un frente.

No se dejen llevar por el sensacionalismo periodístico que tristemente cada vez es más.

EDITO: esto también provoca que miles de personas (a las que la mayoría sólo les interesa deslizarse con unos plásticos y les importa un carajo la naturaleza) suban a las cumbres para ver la "tremenda nevada" y luego lo dejen todo hecho una porquería. y lo digo por TF y GC, ya que en LP gracias a Dios todavía no hemos llegado a la masificación.

Última edición por Rober el 03 Mar 2009, 19:33, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 19:32 

buenas,las cimas ya no aparecen heladas pero la temperatra y humedad en cumbres esta similar a la de ayer ,ahora mismo -4.5 por el iac,si sube la temeperatura mañana el efecto de la llovizna con le viento y niebla puede hacer que se "coma" la nieve antes que se despeje incluso,se derrite asi tres veces mas rapido que con el sol,especialmente donde la nieve es mas aguada ,esto es en cotas de 1600 a 2000 metros mas arriba es mas complicado porque la nieve se esta helando,por cierto la nieve que no creo que pase de 10 cm,evidentemente en ventisqueros puede ser superior,pero es bastante irreal ,yo he visto en la rambleta como nevadas de 30 cm en ventisqueros y neveros se convertian en mas de dos metros,y mas cuando las nevadas son viento como es esta,lo de esta noche es un poco incognita si podria volver a caer algun chubasco de nieve porque la temeperatura es aun baja y los topes de las nubes aun superan facil los 2500,aunque la inestabilidad se ve que va cesando y la presion sube....... :(

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 19:38 

TOTALEMENTE de acuerdo,nevadas fuertes no ha caido ninguna,anoche nevo un rato con ganas ,pero para que caiga una nevada de las buenas tiene que estar tres dias nevando como lo hizo anoche pero fueron solo unas horas y esta mañana otro poco,por cierto yo calculo que la nieve llego hasta el refugio de altavista ,de ahi para arriba hielo como mucho,y lo de la prensa mejor no hablo porque me irrita mucho y no es este el sitio,saludos y perdon a los moderadores por meter dos mensajes seguidos

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 19:59 

Pues a mi no me ofendes Rober, ni con eso ni con todo lo que sea sobre de que este año apenas no hayan habido lluvias decentes, generalizadas y con tormentas, la verdad es que ya esta tarde no quedaba casi nada de nieve en ningún sitio, se aclararon los cielos por la zona norte del parque y por lo que se veia hasta el pico del roque Palmero en Tijarafe, que tiene 2306 metros de altura, ya no tenia nada de nieve 8O y por supuesto que todas las cumbres nueva y vieja desde el mediodia ya estaban sin nada de nieve, creo que la unica zona que todavia tiene nieve es la zona de los andenes y del roque y gracias a la niebla que no ha cesado hoy que si no ya se habría evaporado también

Y luego alguien dijo que no habia visto nunca la cumbre vieja tan nevada 8O cuando desde media mañana ya solo se veian pequeñas manchas blancas en las faldas de las deseadas que las tengo a tiro de vista desde mi casa cuando hace solo 4 años la nieve aguantó mas de 5 dias en esa zona

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC