Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Mar 2009, 22:09 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

El tema de los 60cm de nieve lo dije a ton ni son, lo dije tal cual me habían informado a mí.
A mí me dijeron: "Hasta la altura del muro más o menos" y claro, yo cojí metro y pensamiento, y saqué unos 60cm que es lo que medirá el muro arriba en Los Pechos.

Me parece anecdótico que ni con fotos se crean los 10cm en GC a una altitud de 1850m... pero bueno, cada uno sabe lo que tiene.

Realmente no estamos hablando de 3 nevadas.... sino 5 si no recuerdo mal.

Que haya salido por los medios de comunicación vale, 3 nevadas, pero hay dos en las cuales los medios de comunicación no han dado prenda puesto que han sido fugaces.
Si había nieve a las 7am a las 9am apenas quedaban resto (y estoy hablando para las 2 nevadas ocultas), es por eso por lo que no ha salido en los medios de comunicación.

Y se los puedo comentar yo que no tengo estación meteorológica (pero la tendré), pero si subo casi 3 veces en semana a la cumbre a observar las estrellas. Y he presenciado las 5 nevadas que comentaba antes.

Y ustedes se preguntarán:

- ¿Se trataba de nieve o hielo?
- Señores, soy de La Palma y he visto nieve a punta pala tanto en mi isla como en la península. Sé lo que es la nieve.
- ¿Por qué nadie más lo ha comentado y no lo hemos visto en meteosat y demás?
- Por el mismo motivo el cual la meteorología es impredecible al 100%, siempre tendrás una aproximación pero nunca nada cierto. Igual se comenta "puede que caiga algo en la cumbre de tenerife y la palma", pero claro ¿dónde está el factor sorpresa de la meteorología? en esos casos también puede caer algo en la cumbre de GC, o hasta en la gomera, y si me apuras en el hierro.

Escribo esto nada más que para dejar el tema de la nieve claro y que si somos compañeros del foro, de isla, archipiélago y demás, que se note.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 22:44 

Me acaba de llamar un amigo, y me dijo que su hermano subió por la tarde a la cumbre, y que sobre las 8 h., cuando regresaba seguía nevando.

Saludos.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 22:54 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas a todos, hace un rato he bajado de la cumbre donde el atasco era bastante descomunal, en cuanto a la nevada es cierto que ha sido la mayor de la temporada, pero ni mucho menos ha sido una gran nevada.

Los espesores máximos rondaban los 10cm en la zona de la base militar, y la nieve no se habia derretido ya que cuando subi seguía nevando debilmente y las cunetas de la carretera continuaban heladas, a parte de que la temperatura rondaba los -1º.

La nieve hacia acto de presencia a partir de unos 1700 metros, aunque habia algun resto aislado a entre 1500-1600m.

La primera foto corresponde la carretera de los Pechos a una altitud de 1810m., la segunda y la tercera es a cota entre 1850-1900m

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 23:08 

Y las tres ultimas cerca de la base militar a unos 1900-1950m.

Nevadas mayores y mejores que esta se me vienen a la mente las de Febrero de 2005, con una duracion de la nieve de muchos días y sobre todo la de Enero de 1994 con una cota de unos 1500 y con gran acumulacion de nieve, de hecho la carretera del Pico estuvo cerrada durante días, este año solo se ha cerrado el tramo final de ascenso.

Pero ante todo, a mi como amante de la meteo me sigue emocionando ver la nieve en estas islas, y sobre todo aqui que es menos comun que en Tenerife y La Palma.y aunque la nieve haya sido relativamente poca el paisaje era maravilloso.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 23:10 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
doreste escribió:
Buenas a todos, hace un rato he bajado de la cumbre donde el atasco era bastante descomunal, en cuanto a la nevada es cierto que ha sido la mayor de la temporada, pero ni mucho menos ha sido una gran nevada.

Los espesores máximos rondaban los 10cm en la zona de la base militar, y la nieve no se habia derretido ya que cuando subi seguía nevando debilmente y las cunetas de la carretera continuaban heladas, a parte de que la temperatura rondaba los -1º.

Si todavía quedaban restos de 10cm esta noche... y me hablas de la base militar a 1950m, me confirmas lo que ya he comentado anteriormente.

Comentar que la carretera a las 13:00hrs se llegó a trancar hasta el cruce de ayacata.

Gracias doreste.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 23:13 
Estación validada
Estación validada

Pues se ha derretido algo de nieve. A la altura de la segunda foto esta mañana estaba todo blanco. Me llamó la atención el árbol ese torcido y pequeño, no se si le habré sacado alguna foto.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 23:15 

Omarspa escribió:
doreste escribió:

Si todavía quedaban restos de 10cm esta noche... y me hablas de la base militar a 1950m, me confirmas lo que ya he comentado anteriormente.

Comentar que la carretera a las 13:00hrs se llegó a trancar hasta el cruce de ayacata.

Gracias doreste.

Saludos.
O.R.

No te confundas, no quedaban restos, quedaba lo que ha habido durante todo el día ya que a 1950 no ha dejado de nevar en todo el dia y la temperatura no ha pasado de 0º. Si te fijas en la fotos la nieve no esta pisada y la carretera esta helada por lo que el espesor no ha disminuido durante la tarde.

Ademas tengo un amigo militar que trabaja alli por la mañana y que puede confirmar que mas de 10cm nada.

Solo queria aclarar esto

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 23:18 

dmelian escribió:
Pues se ha derretido algo de nieve. A la altura de la segunda foto esta mañana estaba todo blanco. Me llamó la atención el árbol ese torcido y pequeño, no se si le habré sacado alguna foto.

En efecto por debajo de 1900m la nieve si se estaba derritiendo, y la carretera esta llena de escorrentias, pero en la zona alta seguia todo más o menos como esta mañana.
Saludos

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 23:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno tampoco es que menosprecie estas nevadas. Yo soy el primero que si hubiese podido hubiera subido a la cumbre. Sólo opino que no ha sido para tanto. Años como estos ya han habido, fríos, poco inestables y abundantes lluvias pero sólo en los nortes: años 1992 y 1993, fueron fríos, hubo muchas nevadas, a cotas bajas, pero poco copiosas debido a que no hubo grandes perturbaciones (excepto la de marzo de 1993).
Repito que me alegro que haya nevado, sobretodo en GC porque es menos frecuente.

MensajePublicado: 04 Mar 2009, 00:10 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Por supuesto que no hemos tenido grandes nevadas esta temporada. Si mal no recuerdo, la última gran nevada al meno aquí en Tenerife se dio los días 12 y 13 de Febrero de 2005, y también quedan atrás aquella fuerte nevada de Enero de 1999. ESO SÍ ERAN NEVADAS!!! Este año, para el relativo frío que ha hecho, ha nevado muy poco, PERO HA NEVADO!!! Ha nevado tres días en Gc, cosa que no se veía desde hacía tiempo; ha nevado en Las Lagunetas (Tf), a 1400mts, cosa que recuerdo que de niño era 'normal', pero que no había visto en los últimos años y ha cuajado lo suficiente como para mantenerse un fin de semana en Las Cañadas y para mantenerse varios días y semanas en Izaña y en el Roque de los Muchachos. Con esto quiero decir, que como por desgracia, en los últimos tiempos no hemos recibido nevadas buenas, sino las típicas que se derriten al poco tiempo de caer, este tipo de nevadas, que aunque ligeras, ya son varios días los que nievan así, al menos a mí me alegran la vista.

Hoy recogidos 10.5 mm. Buena cantidad!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC