Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Mar 2009, 10:30 

Pues por ahora se ha portado bién por mi zona, con vientos SW y que comenten que puedan haber precipitaciones en vertientes SW debiles a moderadas, es casi seguro que llueva, almenos en medianias del sur...quizás yo era bastante optimista en ese sentido. Sé que no es una situación muy clara pero la humedad que entró en superficié nos dejó ver unas de las señales de lluvia en el sur "la niebla sobre Guaza".

Un saludo

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 11:52 

La verdad es que esta perturbación se portó bastante bien para lo que se esperaba, es increible como a veces perturbaciones poco significativas son capaces de dejar mas lluvia que otras mas destacadas, miren con la supuestamente potente dana de finales de febrero, 3 dias sobre nosotros y que fue un autentico desastre y decepción, no dejó ni gota en la gran mayoria de las zonas y luego una dana como la de ayer que aparentaba ser ineficaz y se comporta decentemente en casi todo el territorio insular

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 12:42 
palmero escribió:
miren con la supuestamente potente dana de finales de febrero, 3 dias sobre nosotros y que fue un autentico desastre y decepción, luego una dana como la de ayer se comporta decentemente en casi todo el territorio insular

Eso en el caso de La Palma y en alguna que otra isla más, que creo que te estés refiriendo a eso :wink:.

Por que esa DANA de finales de Febrero por la zona Oriental y sus cercanías fué MUY potente, y creo recordar que alguna tormenta y granizo, hubo por Tenerife, (y gracias que no pasó por encima nuestra lo del día 25, con todo ese aparato eléctrico que llevaba consigo), ahora que yo con la pedazo de tormenta que viví el día 26 me doy por satisfecho toda ésta temporada, más de 40 mm en menos de 1 Hora, con granizo incluido, no se ven todos los días =P~.

Así que de "supuestamente" potente, nada. Ojalá viniera otra igualita, :mrgreen:.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 13:17 

zarote escribió:
Eso en el caso de La Palma y en alguna que otra isla más, que creo que te estés refiriendo a eso :wink:.

Por que esa DANA de finales de Febrero por la zona Oriental y sus cercanías fué MUY potente, y creo recordar que alguna tormenta y granizo, hubo por Tenerife, (y gracias que no pasó por encima nuestra lo del día 25, con todo ese aparato eléctrico que llevaba consigo), ahora que yo con la pedazo de tormenta que viví el día 26 me doy por satisfecho toda ésta temporada, más de 40 mm en menos de 1 Hora, con granizo incluido, no se ven todos los días =P~.

Desde luego que me refiero a La Palma y también en general al resto de las islas exceptuando Lanzarote, ya que como tu dices por allí si alcanzó bien la Dana, de hecho yo dije también aquellos dias que Lanzarote habia sido la unica isla en llevarse algo decente de aquella dana ya que las lluvias que hubieron en TF, GC y LP fueron muy localizadas, eso no es llover, llover para mi fue lo de ayer y lo de hoy, no que te caiga un chaparrón y 4 truenos en un barrio y luego a 5km y en el resto de la isla un sol que raja piedras, porque eso fue lo que pasó aquí en La Palma, en TF y GC también, y sin embargo ayer y hoy ha estado lloviendo en casi toda la isla, hay muchisima diferencia entre una cosa y la otra

joder y dices que das gracias a que lo del 25 no pasara por encima??? increible, pa gustos los colores, ojalá me hubiera pasado a mi por encima ese tremendo mazacote

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 13:26 

Puede ser que en ocasiones no tengamos en cuenta que somos la segunda comunidad autónoma más ancha del país, con casi 500 km entre extremos. Viene a ser casi la distancia entre Lisboa y Madrid (o entre Cádiz y Murcia), y esperar que lo que sucede en un sitio pase también en el otro, a veces es esperar...mucho.

Y eso sin contar con las tan nombradas particularidades orográficas que mete de por medio cada isla.

Saludos.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 13:30 
palmero escribió:

ojalá me hubiera pasado a mi por encima ese tremendo mazacote

Me consta de que eramos varios los que rezábamos para que eso te ocurriera, pero bueno... :wink:

Sin duda estais haciendo una buena descripción de lo que es una DANA.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 13:32 
Un chaparrón y 4 truenos en mi pueblo es llover :mrgreen:, y tampoco se ven todos los días. [-o<.

Y en cuanto a lo de que "gracias a que no pasó por encima", es una forma de hablar "Palmero", una forma de hablar, para darte a entender de que, de "supuestamente" potente no tuvo nada, y que fué todo lo contrario, excepto en "todoque" y en otras zonas de las islas, pero como pasa con todas las Danas y Borrascas, es muy dificil que llueva en todas las zonas del archipiélago. :lol:.

Bueno Palmero un saludo y Paz y Amor. :!:.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 14:06 

Pues si Zarote ante todo paz y amor :lol: ya te entiendo con lo que quieres decir

Pues ya mas o menos tenemos la lección aprendida de que con las danas algunas veces por mucho que te anuncien a lo mejor no te cae nada, tal vez me desilucionó bastante porque me esperaba otra cosa pero bueno, cosa que a raiz de ahí utilizo el metodo sediento para todas las danas que vengan :mrgreen: habrá que esperar a la próxima a ver, pero yo si pienso que con una buena borrasca como las de antes puede llover en todas las islas, al menos con borrascas como las de diciembre del 91 llovió muy fuerte en todas las islas

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC