Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 05:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 721 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:51 

Pues si, al menos esto ya parece otra cosa, está bastante oscuro por aqui también y se ven bastantes cortinas de agua hacia el noroeste pero es una pena que no haya flujo ninguno ya que hace que las nubes no se muevan nada, llevo viendo un chubasco al oeste a solo 3km de la costa desde hace mas de media hora en el mismo sitio

por cierto pedazo granizada acaba de caer en el bejenado, esta mañana estaba sin nada y ahora que ha aflojado un poco la lluvia por allí se ven las laderas blancas y por contra el roque ya perdió la poquisima nieve que cayó

Última edición por palmero el 27 Mar 2009, 11:55, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:52 

http://www.parquesantiago.com/esp/index ... vo/webcams

Parque santiago 4
cam 4

marquen ahí y disfruten en directo de la Gomera

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:52 

Desde Arafo escucho tronar hacia la cumbre, detrás de Izaña, digamos en dirección SW de mi posición, ya van 4 y esta muy activo...

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Foto de ahora mismo en la capital. Como comenta David por aquí ya no hay S.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:56 
Buenas.

Por mi zona parece como si empezara a anochecer en plena mañana...El cielo cada vez más oscuro y hacia La Laguna se ven unas nubes muy plomizas...creo que en breve comenzará una nueva "fiesta" por aquí.

De hecho ya caen las primeras gotas!!.

Saludos.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:57 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Las fotos no es mejor ponerlas en el otro apartado del día?

Por cierto, la nieve en La Palma ha desaparecido por completo.

http://iris.not.iac.es/axis-cgi/jpg/image.cgi

Se desarrollan nubes importantes hacia Anaga

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:58 

Lluvia fuerte y no para, viendo el radar parece que se puede repetir lo de ayer pero con mas intensidad. Ojo, estas son las lluvias que hacen daño en Las Palmas.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:59 

Pues atentos a las convergencias, se esta disparando la situación, aquí la tronada cada vez mas cerca y descargas frecuentes, puede que sea mas de un Cb, ¿alguien del norte dice algo?

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 12:01 

tormentoso escribió:
UNA pregunta: Segun las predicciones de la aemt los chubascos iran remitiendo a lo largo de la mañana en occidentales y a lo largo de la tarde en tenerife ,entonces;¿Esto se refiere a que iran remitiendo los chubascos intensos y la actividad electrica a apartir de esta tarde,o se refieren a que iran remitiendo los chubascos en general todos ,debiles y menos debiles? .Es que es la segunda parte de mi pregunta lo que yo deduzco de la prediccion y en mi opinion sera especialmente esta tarde cuando por los nortes caiga buena parte de la lluvia, maxime cuando las predicciones insisten desde ayer que los chubascos serian especialmente en caras norte cuando fundamentalente estan siendo en cara sureste al menos en tenerife. Y no es una critica,solo que no entiendo o muy bien la predicCion pues entiendo que sera esta tarde cuando mas favorable este para que llueva desde buenavista hasta la laguna y hablo de tenerife claro esta en otras islas no tengo tanta experiencia.Resumiendo,se refieren a que cesara la intensidad fuerte o a que iran remitiendo las lluvias en general que es lo que yo deduzco

Yo creo q empezarán a caer chubascos por el norte de tenerife por la tarde, ya que empieza a cambiar el viento a componente norte, si la aemet predijo que era por el norte donde se veria mas afectado hoy, al menos hasta ahora nada de nada, supongo q ellos se habran fijado en q el grueso de las nubes de la borrasca está en el norte de canarias, pero ya vemos que en Tenerife la orografía influye mucho y no lo ha tenido muy en cuenta la aemet, por eso yo espero que x la tarde al menos llueva en el norte con el cambio de viento, lo q dudo mucho es q sean chubascos tormentosos

saludos

saludos

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 12:02 

hola ,pues yo estoy hoy por el valle de la orotava y aqui ni llueve ni tiene pinta de hacerlo en breve ,desde la tormentilla de anoche a las 5.00 no se ha vuelto a oir un trueno,es curioso porque en linea recta desde la zona de la florida a arafo hay muy poco y no se oye nada

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 721 Siguiente

Todos los horarios son UTC