Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 07:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Jun 2009, 16:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Pues si chicos, la tarde más propia de Octubre o Noviembre que de Junio... 8O Como han comentado, sobre el Valle de La Orotava la nubosidad se ha anclado y desarrollado, empezando a llover primero por las medianías para ir descendiendo hasta la costa a estas horas... 8)

Lluvia de débil a moderada, pero en algunos momentos fuerte y con gotas de gran tamaño, y que están dejando anegadas las carreteras, con las cunetas llenas de agua por esta época... 8O :D La verdad que hoy no esperaba tampoco estas precipitaciones tan intensas, parecidas a las que nos afectaron el día de 3 de Junio y que su origen fue parecido. Una casi inesistente cola de frente o más bien humedad residual en capas bajas y medias, y algo de inestabilidad con flujo del N han hecho ya 2 veces de las suyas este mes... :roll:

En Barroso de momento hasta hace unos 5 minutos habían caído 12 mm y seguía lloviendo moderadamente, mientras que por esta zona de Sta. Úrsula llevo 8.6 mm también... 8) Aunque de ellos, 1.4 mm habían caído ya de madrugada que también me sorprendió la verdad... :o

No me enrollo más y les dejo con unas fotillos de mi trayecto Barroso-Sta. Úrsula... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Jun 2009, 16:42 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Infrecuente, más que anormal diría yo...
En un sitio tan poco favorable como Abades, hace tan sólo dos años, el 9 de Junio 07, cayeron 12 mm en una noche. Y en Jun 98, Carmelo registró también aquí 25 mm.
Probablemente estamos hablando de situaciones muy similares a la pronosticada, donde las convergencias por brisas (que ya hoy han comenzado a soplar mar-tierra sin complejos por esta zona) deben ser el fenómeno más destacable en zonas bajas y medianías.
Lo que ocurra en las cumbres es para mí una incógnita. No creo que vayamos más allá de alguna nubosidad local enganchada al relieve con cuatro goterones.

EDITO; impresionantes las tormentas de Los Alpes a estas horas.

Última edición por David el 15 Jun 2009, 17:31, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Jun 2009, 17:23 

Pues yo el mes de junio con mas lluvia que recuerdo fue el de 1996, recuerdo que un dia llegó a llover con intensidad, pero mirando el wetterzentrale no se ve ninguna dana ni nada parecido a lo que anuncian los modelos los próximos dias, vamos que esto yo lo catalogaría de histórico aunque con esto del cambio climático quien sabe, lo mismo empezamos a tener danas mas a menudo en verano, por mi no hay ningún problema :mrgreen:

Aquí hasta parece increible que tengamos una dana tan cerca porque tenemos ahora mismo un sol que raja las piedras y casi 28 grados, el dia con mas calor de lo que llevamos de verano, a ver esa dana si llega a afectarnos en algo por aquí

saludos

MensajePublicado: 15 Jun 2009, 17:28 

8O ¿Ein ? :lol:

Que suerte que tienen!! Me alegraría más si lloviera también por el sur de TF. A ver qué cuentan.

MensajePublicado: 15 Jun 2009, 17:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Inestabilidad atmosférica para este mes de Junio en forma de depresión aislada con reflejo en superficie, que coincide con un primer repunte de las temperaturas estos dias.

Analizando un poco con el GFS la situación actual y de las próximas 48h, soy optimista para las precipitaciones persistentes sobre el relieve.
No hay gradiente de presión en superficie y el viento será nulo, por lo que actuarán las brisas. Luego tenemos un moderado descenso de las temperaturas en medianía y cumbres, y buenas humedades hasta superar los 3000m.

Al aproximarse el cendro del nucleo frio habrá que vigilar hasta que latitud llegan las tormentas. Veo más inestabilidad para el Miércoles.
Saludos

MensajePublicado: 15 Jun 2009, 18:01 
Estación validada
Estación validada

Según AEMET la máxima precipitación diaria para el mes de Junio se dio en las siguientes fechas y con las siguientes cantidades:

Izaña: 27,0 l/m2 (04 jun 1970)

Los Rodeos: 11,0 l /m2 (04 jun 1966)

Santa Cruz de Tenerife: 11,9 l/m2 (08 jun 1946)

A estas horas en la zona alta de La Orotava (casco) se han recogido 18,5 l/m2 y en Meteocalvario 11 l/m2.

MensajePublicado: 15 Jun 2009, 18:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Últimos datos de los que dispongo hasta esta hora... :arrow:

En Barroso... :arrow: 20.1 mm

En El Farrobillo (Sta. Úrsula) a 400 msnm... :arrow: 15 mm

Y por mi zona, El Calvario en Sta. Úrsula también... :arrow: 11 mm

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

No está nada mal eh... 8O y sigue lloviendo débilmente.... :wink:

Edito: Pues mira Javier, hasta algún récord puede haber... 8)

MensajePublicado: 15 Jun 2009, 18:46 

Asombradito igualmente, a nosotros por Gran canaria nos puede caer la pedrea en la madrugada del martes al miércoles. En Tenerife, la más favorecida, en estos días puede tener nuevas efemérides meteorológicas, ¡vaya temporada! :D

MensajePublicado: 15 Jun 2009, 18:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Metragirta escribió:
Según AEMET la máxima precipitación diaria para el mes de Junio se dio en las siguientes fechas y con las siguientes cantidades:

Izaña: 27,0 l/m2 (04 jun 1970)

Los Rodeos: 11,0 l /m2 (04 jun 1966)

Santa Cruz de Tenerife: 11,9 l/m2 (08 jun 1946)

A estas horas en la zona alta de La Orotava (casco) se han recogido 18,5 l/m2 y en Meteocalvario 11 l/m2.

En junio-98 se recogieron mayores cantidades. Creo que hay algún forero que tiene datos de aquel año.

MensajePublicado: 15 Jun 2009, 19:26 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona el cielo esta cubierto y llueve de manera moderada . Un saludo

Temperatura: 18,8 grados
Humedad:93%
Presion:1017 mb
Viento: no existe

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC