Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 07:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Jun 2009, 16:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Llueve de forma débil en Araya, parte más oriental del valle de Güimar. Un cielo totalmente otoñal y ese olor a tierra mojada propio de las primeras lluvias de la temporada, y no de las últimas, jeje...
Comparto con J.Miguel mi asombro por la imagen del meteosat, correspondiente a esta fecha, entrados ya en la segunda quincena del mes de Junio es más que significativa.

Insisto en que la precipitación puede ser persistente en las próximas horas, en zonas favorables de medianias.

Atentos a las tormentas preformadas que bajan de latitud al ritmo que lo hace el centro del aire frio en altura.
Saludos

MensajePublicado: 16 Jun 2009, 17:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lluvia moderada a fuerte sobre La Laguna. ¿Y estamos a 16 de Junio? je, je.

MensajePublicado: 16 Jun 2009, 17:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El METAR de los Rodeos informa de lluvia y las bases nubosas a 700ft, unos 200m, a los que les sumamos los 600m a los que está el aero y tenemos la base de las nubes a unos 800msnm.

Saludos

MensajePublicado: 16 Jun 2009, 17:51 
Estación validada
Estación validada

Igueque escribió:
Llueve de forma débil en Araya, parte más oriental del valle de Güimar. Un cielo totalmente otoñal y ese olor a tierra mojada propio de las primeras lluvias de la temporada, y no de las últimas, jeje...

Un off topic a modo de curiosidad. Seguro que Igueque ya lo conoce.

Ese olor a tierra mojada lo genera la geosmina, una sustancia producida por los actinomicetos o bacterias filamentosas ( en mi época estaban en el grupo de los hongos). Resisten muy bien las prolongadas sequías y al llover abren unos órganos donde acumulan esa sustancia, cuyo olor característico recuerda al de la tierra recién labrada.

MensajePublicado: 16 Jun 2009, 18:14 

Hola a tod@s:

Por Playa de las Américas, tiempo soleado, con nubes de desarrollo sobre las medianías.

En este momento tenemos
Temperatura: 24.4ºC
Humedad: 58%

Lo más destacable de la jornada es el intenso viento arreciando del NW, el mar en el canal Tenerife-La Gomera está muy picado.

Hasta la próxima.

MensajePublicado: 16 Jun 2009, 18:50 

Juraría que, sobretodo al mediodía por lo que pude visitar y escuchar, teníamos una especie de escudo nuboso cubriendo toda GC, pero limitado exclusivamente a la isla en sí, muy curioso.

MensajePublicado: 16 Jun 2009, 18:51 

hola,no tenia ni idea de esta situacion pero despues de las lluvias de ayer ,de "oler" humedad en las cañadas y de ver un par de detalles en la costa norte de tenerife me he puesto a mirar mapas y me ha sorprendido el fuerte "optimismo" de las predicciones de la aemt,en fin veremos que pasa mañana pero me da que el centro de la baja no llegara a situarse encima ,pero a veces eso es hasta bueno en relacion a dar buenas precipitaciones ya que teniendolo justo encima es muy erratico y depende de factores muy locales,ya lo hemos visto este año con algunos que hemos tenido encima,para resumir yo no esperaria mucho de esta situacion tomentosamente hablando si de precipitaciones que segara dando un par de dias lo cual sumado a las sorprendentes lluvias de ayer ,al menos en costa norte de tenerife es noticia para la epoca,saludos

MensajePublicado: 16 Jun 2009, 19:19 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Las tormentas que ahora giran ciclónicamente al SE de Madeira difícilmente nos alcanzarán de lleno; quizá tangencialmente, en mi opinión. La lluvia que sí nos acabará llegando esta noche más generosamente creo que provendrá de nubosidad más "humilde".
Lo que sí es significativo es la bajada de temperatura en las cumbres, rondando los 5ºC Izaña, y los 4ºC El Roque, por lo que la isocero pudiera estar en estos momentos ligeramente por encima de los 3000m.

MensajePublicado: 16 Jun 2009, 19:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola a todos,

Por aquí comienza el viento a rolar a componente sureste, variable de ESE a SSE. Aunque la dirección promedio de los últimos 10 minutos sigue siendo de componente NW llevamos ya un par de minutos con la componente sureste mencionada anteriormente. La temperatura, 23,4ºC, es un poco alta para esta hora.

Un saludo.

MensajePublicado: 16 Jun 2009, 19:25 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Yo sigo siendo optimista y mañana creo que será un día "histórico" ya que sigo confiando en nuestras "armas " y nuestras cualidades particulares de nuestra méteo. Tan sólo ver una la imagen del sat de esta tarde es algo que hay rebuscar muy pero que muy bien en los archivos que corresponden a un més de Junio ,para comparar. Ya veremos esta noche y mañana lo que sucede. Por cierto increible también como está "explotanto" las costas Africanas

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC