Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 16:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Jun 2009, 08:56 
Eugenio Rguez escribió:

:arrow: Edito a las 9:50 h., se ha intensificado esa precipitación siendo un verdadero muro delante de S/C, y me parece, aunque tengo el Sol de frente, que está precipitanto en San Andrés, Las Teresitas y Punta de Anaga y quizás también en La Avda. de Anaga, a ver si alguien lo confirma y si el Radar lo pilla. :?:

¿ Es que me vistes correr ?.. :mrgreen:

Gotas gruesitas y bajada de temperatura por la Avda. Anaga y alrededores, dejando el cielo bastante oscuro.

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 08:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Pues se confirma esa lluvia en S/C, a través de las webcams, de hecho, se está intentando helar las cimas, debe estar cayendo un buen aguacero.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 09:37 

¡Qué bonito que ocurra esto en Junio!
Aquie envio unas fotos interesantes de la nubosidad y precipitación frente a Santa Cruz y con dirección a Anaga.
Por las imágenes que veo en el foro parece que ha afectado un poco a la capital y sobre todo al macizo de Anaga.
Las fotos que adjunto están sacadas desde La Cuesta.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 09:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Vaya!, he visto que nadie ha comentado que a lo largo de las horas anteriores y en la última imagen del radar han aparecido ecos rojos de 66dbz, hace mucho tiempo que no veia esos ecos 8O, ahora mismo hay ecos de 54dbz (eso ya es mucho...) frente a las costas del NE de Tenerife, sin embargo esos ecos tan intensos deberían de ser debidos a células convectivas aisladas y de momento no se ve en el satélite ni en el mapa de rayos descargas.
NOTA: Lo que me parece raro es la intensidad de los ecos sin ser CB.

EDITO:Hay fuertes discrepancias en la intensidad de los ecos del radar de estas dos direcciones:

Esta es erronea:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1
Esta imagen es la correcta para mi (la realista):
http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.html

Asi que hay un fallo en la web.

Saludos :wink:

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 10:09 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Estoy viendo nubes de cada vez mayor desarrollo vertical y el viento que las lleva tiene componente S mayormente. Para estar en junio me siento 8O . Todo un ejemplo de que el tiempo metereológico siempre puede sorprender.

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 10:18 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Todo prosigue más o menos según lo previsto. Las tormentas importantes del núcleo no creo que lleguen a tocarnos, y en las cumbres la calidad de la nubosidad sigue siendo bastante pobre. En zonas bajas, lo que pase, estará ligado a localismos orográficos y alguna convergencia.
Pienso que el parte y los avisos de la AEMET son francamente exagerados.

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 10:33 
David escribió:

Pienso que el parte y los avisos de la AEMET son francamente exagerados.

Yo de esto no entiendo, pero visto lo que "rozó" a S/C esta mañana y el tamaño de las gotas... si entra mas, solo media horita, pillamos los 15mm seguro.

De todas formas ya saben, tema complicado la predicción.

Saludos.

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 11:40 

Pequeño chubasco en la zona de la orotava!!los gotones eran importantes!!!a ver como sigue la tarde por esta zona!!!! [-o<

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 11:46 
Me comentan que Granizó hará un hora e Barlovento....

MensajePublicado: 17 Jun 2009, 12:01 

Llueve en Arafo y cumbres que están cerradas y todo negro.

No hablare de memoria meteorológica y solo diré que es la primera vez que veo llover aquí en estas fechas. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC