Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 19:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Jul 2009, 08:31 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona tenemos el cielo completamente despejado y la temperatura empieza a subir con mucha rapidez de resto una pequeña brisa calida . Un saludo

Temperatura:27,1 grados llego a llegar a 27,7 grados
Humedad:39% llego a bajar a 33%
Presion:1016 mb
Viento: una brisa calida

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 09:19 

Por La Laguna a estas hora ya tenemos 30,9ºC y un 33% HR.

Al amanecer en la estación de Telde llegaron a 31ºC, en Breña Alta durante la noche no bajó de 25ºC y lo que más sorprende la HR fue de tan solo el 8% (Td -13ºC)

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 09:29 

A sudar toca.La aemet mantiene el riesgo importante para el S de Gc tres dias mas,con maximas hasta 38 en medianias, y el GFS no cambia flujos en toda la semana :(

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 10:59 

Bueno hoy tuve que subir a la cumbre desde Telde y resumidamente: había nubosidad de alisio rozando todo el extremo norte de la isla, la inversión debía estar a unos 500 metros a las 9:00, a partir de la zona sur de LPGC el mar de nubes describía un arco introduciéndose en el mar y dejaba el resto de la isla despejado. No había mucha calima, pero al llegar al Pico de las Nieves no se podía ver el Teide, sin embargo se veían perfectamente los extremos de la isla. No hubo viento en todo el recorrido, unas minimísimas brisas en la zona de Cazadores, nada de nada en el resto. El calor no era especialmente alto en la propia cumbre, sin embargo a las 11:00 cuando volvimos, entre los 1000-500 metros (zona de La Breña) teníamos un auténtico horno, aflojando a partir de esa altura. En ese momento la inversión había bajado algo y debía situarse en los 400-300 metros.

Edito. Por cierto no lo comenté antes, pero creo que en mi zona tenemos una combinación fatal de altas temperaturas con humedad, a ver si logro confirmarlo de algún modo.

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 15:26 
Estación validada
Estación validada

Pues sí, con calor andamos por aquí. Suele ser habitual en esta situaciones que la inversión térmica descienda por debajo del nivel de la estación por la noche, creo que favorecido por la brisa tierra-mar, y desde que amanece la inversión sube por encima y con ella al humedad relativa. Esto explica las tendencias de temperatura y humedad de meteosanpedro durante madrugada y durante el día.

Saludos.

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 16:32 
Pues bueno, a paser de la validación de la estación, yo les doy el dato. Tampoco hay porqué extrañarse mucho, pues si las previsiones dan 38º para las medianías de GC, ¿porque no los podemos tener por aquí? Lo cierto es que hoy, a las 16:42 hrs mi estación registro su máx. histórico (sólo ha pasado 3 veranos con este) de 39,1ºC. Resten ustedes lo que quieran, pero hace muchísimo calor, y con la HR al 10% y viento, hoy suave. de 15 a20 km/h del E. Creo que esa disminución de la fuerza del viento respecto a días pasados es la que ha hecho que la temperatura haya sido ese para de grados más elevada.
A ver si algún otro forero de LP viene por El Paso con una estación portatil y opina algo sobre el tema. David, Rober, Palmero, Yeiko, Juan Antonio, Laura, Eolo o algún otro que ahora se me olvida. Intentaré enterarme del dato de temperatura de hoy con alguna estación validada. La de Medio Ambiente en el Centro de Visitantes pudiera servir, pero por allí siempre con estos tiempos está un poquito más fresco. A lo mejor un par de grados menos.

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 17:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Día de verano también en el N de TF donde el bochorno ha sido el protagonista... :oops: Por aquí he registrado la máxima del mes y de lo que llevamos de verano con 24.6ºC...jeje, ya se que comparada con otras zonas es ridícula... :roll: En Barroso también se ha alcanzado la máx. hoy con 27.1ºC sin validar... :wink:

Esta tarde sobre las 14 hr cuando venía en dirección Sta. Úrsula, el termómetro del coche subió hasta los 39ºC entre Los Rodeos y Tacoronte, con viento racheado y cálido del SE por esos lares, mientras que de El Sauzal para acá, la masa fresca del alisio refrescaba bastante el ambiente, y a la altura de La Matanza ya sólo marcaba 28ºC... 8) Lo dicho, hablando siempre del termómetro del coche eh... :wink:

Ahora mismo:

Temp: 23.8ºC
Pto. R: 20.4ºC
HR: 81%
Presión: 1013.8 mb
Viento: Flojo del NNW

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 18:15 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas tarde compañer@. Por mi zona hoy hemos llegado a la máxima del verano con unos 31.7 grados y una humedad de 45% y la temperatura no ha bajado de los 29 grados en todo el día. Un saludo :wink:
Temperatura 29.1 grados :oops: :oops:
Presión: 1015 mb
Humedad: 57%
Edito: con la llegada de la tarde empieza el descenso de la temperatura es curioso el agua de mi pueblo llega muy caliente porque la tubería del agua es de acero galvanizado y desciende por la montaña hasta llegar al pueblo al descubierto y la verdad no puedes darte una ducha fresca que se agradece

Temperatura 27.1 grados
Presión: 1015 mb
Humedad: 62%

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 19:58 

Buenas... Tras una mañana con intervalos nubosos, la tarde se quedó prácticamente despejada por la capital grancanaria. Todavía no ha aparecido la nubosidad baja de la tarde a la que estamos acostumbrados, sólo algunas nubecillas, como tampoco por Los Rodeos, a las 20.30, con 30 grados. La estación de Perico, llegó a marcar casi 28 grados (hasta que estuvo on-line). Saludos :wink:

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 21:48 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
A ver si algún otro forero de LP viene por El Paso con una estación portatil y opina algo sobre el tema. David, Rober, Palmero, Yeiko, Juan Antonio, Laura, Eolo o algún otro que ahora se me olvida

Buenas
pues Carlos yo ahora mismo tengo el termometro roto pero si he estado a mediodia en El Paso y para nada me extrañan esos 39 grados tuyos ya que iba con la mano por fuera de la ventana del coche y el aire te quemaba el brazo, parecia como si estuvieras junto a una hoguera, y curiosamente hace justamente dos veranos y también un 27 de julio de 2007 se dió una ola de calor mucho mas fuerte que esta en la que medí 44 grados y luego también con la famosa ola de calor de julio del 2004 las máximas temperaturas se dieron el dia 27 de ese mes, casualidad no??

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC