Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 21:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Jul 2009, 17:37 
Por aquí hoy parece sin embargo un pelín mas fresco que ayer. La máxima hasta el momento se ha quedado en 36,9ºC a las 13:01 hrs. Recuerden que ayer tuvimos 39,1ºC. Ahora mismo estamos en 33,6ºC. Todo esto, obviamente, en mi estación sin validar.
Curioso el dato de la estación de David Ayut (San Pedro-Breña Alta) hoy. Tuvo su maxima temperatura a las 8:37 hrs, con 31,3ºC. Yo no se con garita cual sería el dato real en mi estación, pero si les puedo asegurar que hoy y todos estos días en El Paso ha hecho un rato más de calor que en Breña Alta.
Hoy intenté que el amigo José María, que estuvo de visita por nuestra isla, se viniera conmigo a la zona de El Paso. Para que percibiera el fenómeno de cerca. Pero lo habían asustado previamente y no hubo manera. :mrgreen:

Y las previsones que acaba de sacar la AEMET para mañana son poco halagueñas:

Elaboración: martes 28 de julio de 2009 a las 18:00
Validez: miércoles 29 de julio de 2009 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:
TEMPERATURAS MAXIMAS SIGNIFICATIVAMENTE ALTAS EN LANZAROTE,
FUERTEVENTURA Y MEDIANIAS DE LAS DEMAS ISLAS.

Predicción:
CIELOS DESPEJADOS EN GENERAL. VISIBILIDAD BUENA A REGULAR POR
CALIMA EN LA MITAD ORIENTAL DEL ARCHIPIELAGO, AFECTANDO
PRINCIPALMENTE A MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS DE GRAN CANARIA.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, CON MAXIMAS QUE PUEDEN ALCANZAR LOS
37-39 C EN MEDIANIAS DEL SUR DE GRAN CANARIA, Y LOS 36-38 C EN
LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y MEDIANIAS DEL SUR Y OESTE DE LAS DEMAS
ISLAS. EN COSTAS, VIENTO DEL NORTE A NORDESTE MODERADO CON
INTERVALOS DE FUERTE POR LA TARDE EN COSTAS SURESTE Y NOROESTE DE
LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE Y NORTE DE LANZAROTE, SIENDO DE
COMPONENTE ESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE EN MEDIANIAS Y
ZONAS ALTAS.

8O :( :oops: :evil: #-o [-o<

MensajePublicado: 28 Jul 2009, 17:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola,

Estamos teniendo aquí en La Laguna un repunte de la temperatura, alcanzando en estos momentos (las 18:45) el máximo del día: 35.8ºC . Es evidente que la advección (o bolsa cálida) está entrando con ganas.

Esto va a seguir así hasta el domingo-lunes, aunque yo creo que la inercia podría dejarlo, como dice Sergio hasta lunes-martes. Toca pasar calor, toca dormir mal, toca estar alerta, toca máxima precaución.

De aquí al domingo veremos los máximos térmicos del mes, y espero que sean del año :cry:

MensajePublicado: 28 Jul 2009, 18:06 

Lo curioso es que por la zona de Guamasa ( justo después de Los Rodeos ), últimamente la temperatura baja hasta los 23-24ºC justo antes de caer la noche, a la vez que se cubre de niebla perteneciente a la capa del alisio. Es una gozada no bajar de los 30ºC en Santa Cruz a esa misma hora y eso sucediendo ahí. Que gente privilegiada que hay en esa zona ... No se si eso volverá a suceder hoy al igual que en los próximos días. [-o<

MensajePublicado: 28 Jul 2009, 18:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Curioso el dato de la estación de David Ayut (San Pedro-Breña Alta) hoy. Tuvo su maxima temperatura a las 8:37 hrs, con 31,3ºC. Yo no se con garita cual sería el dato real en mi estación, pero si les puedo asegurar que hoy y todos estos días en El Paso ha hecho un rato más de calor que en Breña Alta.

Corroboro lo de San Pedro. Cuando más calor hubo hoy por aquí fué por la mañana temprano, luego ha estado soportable.
Por ahora en esta comarca E y supongo que en el N también la situación no ha sido extrema, con máximas que han oscilado entre los 24º y 28º, si obviamos ese "pico" de ésta mañana.

MensajePublicado: 28 Jul 2009, 19:56 

Rober, por aquí también tuvimos un máximo a primeras horas de la mañana, registrándose la máxima a esa hora (9:39h UTC).
Les dejo la comparativa de ayer y hoy y los valores máximos y mínimos del mes en curso.

También lo pueden consultar en: http://meteorstation.webcindario.com

Por fin por La laguna comienza a correr el aire, aunque la temperatura sigue siendo alta (29,2ºC).

P.D. El repunte dejó en mi estación la misma temp máx que en la mañana (34,7ºC).

MensajePublicado: 28 Jul 2009, 20:18 

hola,acabo de ver la prediccion de avisos y hay una novedad, y es lo de el amarillo en costa norte tenerife,bueno yo no es que entienda mucho pero por el norte tenerife la inversion esta muy marcada ,esta mañana para el que conozca el valle de la orotava con el termometro de mi coche habian 33 grados por la zona de aguamansa 30 por barroso y 26 por el casco de la orotava y 25 por la villa abajo ,esto a las 11 de la mañana ,esta tarde la inversion tambien se dejaba notar por zonas de los realejos y toda la isla baja con unos muy agradables 25 grados nublado de alisio y brisa.Una pregunta¿ este cambio en los avisos ahora tambien para la costa norte obedecen a "bajaradas"?porque yo sin entender mucho de momento hoy estaba bien marcada la inversion y no tenia "pinta" de que se fuera a ir

MensajePublicado: 28 Jul 2009, 20:19 

Según OGIMET en los Rodeos se alcanzó una máxima hoy de 39,8º 8O

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?i ... 0&ndays=30

MensajePublicado: 28 Jul 2009, 20:43 

Buenas... Pues se repitió el patrón por la capital grancanaria. A primeras horas apareció algo de nubosidad baja para desaparecer posteriormente. La máxima se quedó en los 27.6 grados en la estación de Perico, pero eso sí, con bastante humedad, y el consiguiente bochorno. En el aero de Lanzarote, a eso de los 5 hubo un aumento de la temperatura que hizo que el termómetro llegase momentáneamente hasta los 36 grados y ahora, Fuerteventura reporta visiblidad de 9000 m. Saludos :wink:

MensajePublicado: 28 Jul 2009, 21:20 
Muy buenas, supongo...

Por La Gallega Baja sin palabras... 33ºC... preocupantes, sin duda para la hora que es.

El "tono festivo" en las calles me recuerdan al terremoto de hace algunos años... está todo el mundo en la calle, pues en menos de media hora el incremento ha sido de mas de 6ºC... no coment.

suerte y animo.

MensajePublicado: 28 Jul 2009, 22:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por Sta. Úrsula seguimos bajo la inversión, con 22ºC y 90% de HR de media durante la última hora... :roll: A las 22 hr en Barroso habían 27.7ºC y 24% de HR, con una máx. hoy por allí de 29.4ºC sin validar, estando el sensor bajo un mini-tunel donde no llega nunca el sol y la viejita aprovecha para tender la ropa... :mrgreen:

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: La verdad que para como está el patio me siento privilegiado, aunque dentro de la casa sea otro cantar...je.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC