Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 21:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Ago 2009, 07:29 
Estación validada
Estación validada

Con la cautela de que el GFS está fatal en los últimos meses, pero solo faltando 48 horas.

Parece que el domingo, además de la subida de temperatura en medianías y cumbres, habrá nubosidad media-alta de entidad, provocada por una banda de convergencia. Esta situación nos dejara cielos grises y seguramente tendremos los famosos goterones de agosto, que más de uno echaba en falta este año.

La atmosfera tendrá humedad de la buena desde los 700hpa hacia arriba, adjunto campos y sondeo previsto :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Ago 2009, 07:37 

El caso es que en los meteogramas tanto de TF como de LP, para el Domingo han quitado y puesto varias veces precipitaciones.

El sondeo de hoy ya muestra un perfil algo más húmedo en altura, lo que sorprende es que sea con viento del E.

MensajePublicado: 28 Ago 2009, 08:30 

La actualización del meteograma da nuevamente precipitación...esto es como, margarita en mano, me quieres o no me quieres, ....

MensajePublicado: 28 Ago 2009, 08:36 
Estación validada
Estación validada

Hemos visto muchas veces caer goterones sin que los modelos prevean precipitación.

Sergio, ¿Podrías poner el linck donde generas esos meteogramas?

Gracias.

P.D: Que pregunton estoy hoy. :roll:

MensajePublicado: 28 Ago 2009, 08:39 

Si, ya te veo...lo tienes en el margen derecho de la imagen..hay que mirar bien.

http://www.meteoexploration.com/mountain/Iberia.html

Pica sobre el triángulo azul. Son más completos que el del wetterzentrale, aunque solo llegan a 500mb

MensajePublicado: 28 Ago 2009, 10:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues a ver si de verdad caen goterones, porque yo iba a llamar ya a este mes Agosto 09, el agosto sin goterones. Los goterones de agosto tienen relación con el monzón africano. ¿Qué está pasando con él?

MensajePublicado: 28 Ago 2009, 11:25 

Sergio escribió:
[...] Son más completos que el del wetterzentrale, aunque solo llegan a 500mb

Pues por si esta falla, otra oportunidad de un buen estreno nos ofrece el wetterzentrale a partir del 5 de septiembre, con campos de precipitación escandalosos sobre el 7/8 muy cerca de las islas. Esto lo acabo de ver en la última actualización -llevan, como siempre, un par de días "ahora pongo algo, ahora lo quito"- y no me cuadra que semejante intensidad provenga de una situación de simples goterones...

Empieza el entretenimiento al mirar al más que incierto largo plazo.

Saludos.

MensajePublicado: 28 Ago 2009, 20:18 

...yo también echo de menos esos goterones que solían caer pasado el día 15 de agosto y por las fiestas de Arafo en la que siempre se mojaba el escenario :roll: pero hasta el momento nada de nada y las noches por cierto muy frescas a la sazón.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC