Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 21:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Sep 2009, 10:27 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias . Pues aunque todavía tenemos que esperar por lo menos un mes ,para que nos lleguen cosas interesantes(si es que vienen) :roll: ,la nueva temporada meteorológica comienza hoy =D> Desde luego ya en este més se pueden ver cosas diferentes y va quedando atrás los meses más monótonos del año ,aqui en Canarias.
Haber que nos depara éste Septiembre ,que acabamos de estrenar :wink:

MensajePublicado: 01 Sep 2009, 11:10 

sediento escribió:
Buenos dias . Pues aunque todavía tenemos que esperar por lo menos un mes ,para que nos lleguen cosas interesantes(si es que vienen) :roll:

Igual se adelantan los acontecimientos :mrgreen: . El caso es que el NOGAPS sigue mostrando la formación de ese sistema tropical, eso si, con trayectoria aún incierta. A día de hoy tiene buenas papeletas para abordar al archipiélago por el S o por el SE.

En 500mb en los próximos días ( días 2-4) parece que una DANA se formará sobre nuestras cabezas, con posterior trayectoria hacia el NE ( días 5-7), al tiempo que se forma una vaguada en la parte más oriental del atlántico Norte (al W de Canarias). Esta vaguada podría servir de guía hacia el NW del sistema tropical que planea el NOGAPS para las fechas en la zona de Senegal.

Seguro que meteoguía me ayuda, y encuentra alguna situación similar que afectó a Canarias en el pasado. Si no me equivoco, y según Font Tullot, la posible futura configuración sinóptica se denominaría depresión sudano-sahariana.
3) Comprobar la nivelación
5) Comprobar que hace click click cuando manualmente movamos los balancines rápidamente.

Última edición por Sergio el 01 Sep 2009, 16:13, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Sep 2009, 16:06 

La AEMET Ya apunta algo (menos es nada) para el próximo lunes día 7:
DIA 7 (LUNES)
EN CANARIAS,TENDERA A INESTABILIZARSE LIGERAMENTE, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA DEBIL, SOBRE TODO EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR
RELIEVE.
TEMPERATURAS SIN APENAS CAMBIOS.
VIENTOS: EN CANARIAS, MODERADOS DEL NE.

Feliz año meteorológico 2009-10 :D

MensajePublicado: 01 Sep 2009, 17:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Jeje, FELIZ METEOAÑO NUEVO.
Anoche me olvidé de tomas las 12 uvas, me cachis.

MensajePublicado: 01 Sep 2009, 17:32 
Ya es septiembre y con él la recta final del verano donde las temperaturas, con altibajos, comienzan a ir descendiendo firme y lentamente y los días se acortan en una hora y cuarto en el mes. También con él llega el renovado optimismo de cara al otoño-invierno.

Efectivamente, D. Inocencio. Font Tullot -lagunero para más señas- estudió este tipo de perturbaciones nominadas por los meteorólogos franceses como depresiones sudano-saharianas y que ocasionalmente afectan a nuestro territorio. Tales depresiones, como bien indica su nombre, tienen su origen en el Sudán donde los alisios de ambos hemisferios se abrazan violentamente (ZCI ) y son las responsables de regar el Sahara Occidental y muy ocasionalmente, tras describir una parábola, se encaminan hacia nuestras islas subiendo en paralelo a la costa africana y potenciándose al llegar a las islas; probablemente con el refuerzo adicional de alguna vaguada planetaria en altura y el relieve que actúa de mecanismo disparo.

Para analizar tales depresiones y de paso contestar a D. Sergio, que mejor que recurrir al estudio que hizo D. Inocencio de la depresión tropical que afectó a Canarias entre los días 18 y 21/09/1951 y que él, personalmente, observó y siguió cuando aún trabajaba en el observatorio de Izaña (artículo publicado en la RAM.).

http://www.meteored.com/ram/81/parte-i- ... pitulo-ix/

PD: A título de comentario, ¿hay alguna calle en el municipio de la La Laguna que honre la memoria de este prestigioso meteorólogo-climatólogo canario de rango internacional, que sentó las bases del clima que rige las Islas Canarias entre sus múltiples investigaciones?. Si no es así, desde la ACANMET podría hacer las oportunas gestiones tendentes a lograr tal fin. Ahí queda la propuesta sobre la mesa.

Saludos.

Última edición por meteoguía el 02 Sep 2009, 10:57, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 01 Sep 2009, 18:59 

Buenas tardes a tod@s!! deseándoles un año meteorológico lleno de emociones y sorpresas :) . Por mi zona el día ha estado caluroso, incluso bochornoso, con algo de nubosidad alta y ambiente enturbiado en altura.

Esta tarde pude observar algunas lenticulares sobre Izaña alguna de considerables dimensiones, un saludo.

MensajePublicado: 01 Sep 2009, 19:40 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas tardes compañeros. Bueno me apunto a felicitar la nueva temporada meteorológica =D> =D> [-o< empero que venga cargado de muchas tormentas y nieve. Por mi zona día tranquilo de verano quizás argo turbio por nubes altas y calima. :mrgreen:
Edito : Por mi zona se aprecias una leve subida de la presión desde 1015 de mínima ayer hasta 1020 de ahora

Temperatura: 22,4 grados
Humedad: 76%
Presión: 1019 mb
Viento: brisa

MensajePublicado: 01 Sep 2009, 20:27 
Julio A. escribió:
La AEMET Ya apunta algo (menos es nada) para el próximo lunes día 7:
DIA 7 (LUNES)
EN CANARIAS,TENDERA A INESTABILIZARSE LIGERAMENTE, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA DEBIL, SOBRE TODO EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR
RELIEVE.

Feliz año meteorológico 2009-10 :D

Pues si sobre todo en el Norte, mal empezamos (por los sures). Esto ya se me está pareciendo al año pasado :mrgreen: . Palmero, mal empezamos. Y lo que mal empieza, mal ..... :twisted:

MensajePublicado: 01 Sep 2009, 20:47 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues si sobre todo en el Norte, mal empezamos (por los sures). Esto ya se me está pareciendo al año pasado :mrgreen: . Palmero, mal empezamos. Y lo que mal empieza, mal ..... :twisted:

No me digas eso!! La conspiración contra el SUR!! :mrgreen: Esperemos este año un buen temporal del SW, o lo que sea ya no pido nada, si no como dice la canción: Agüita.

Según las prevision estacional Otoño Fresco y normal-seco en precipitaciones. Si a eso le añadimos que pueda repetirse un año Anti-Sur :mrgreen: lo llevamos claro.

MensajePublicado: 01 Sep 2009, 21:07 

david_ escribió:
Carlos Rodríguez Díaz escribió:

No me digas eso!! La conspiración contra el SUR!! :mrgreen: Esperemos este año un buen temporal del SW, o lo que sea ya no pido nada, si no como dice la canción: Agüita.

Según las prevision estacional Otoño Fresco y normal-seco en precipitaciones. Si a eso le añadimos que pueda repetirse un año Anti-Sur :mrgreen: lo llevamos claro.

Bufffff, joerr no empecemos con esos pesimismos que me puede dar algo muy malo, y eso que estamos en el primer dia de temporada :mrgreen: :mrgreen:

Pues nada, unirme a las felicitaciones de esta nueva temporada y que ojalá sea una buena temporada o por lo menos que sea mucho mejor que esta ultima, parece que de momento la cosa no va a cambiar mucho, seguiremos con alisios algo debilitados y ambiente caluroso, ahora ya toca mirar modelos y esperar

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC