Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 05:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Sep 2009, 15:53 

En GC creo que tenemos una situación mixta, por una parte nos entran desde el noroeste grupos de nubes, por otra parte parece haberse desarrollado el típico casco nuboso otoñal causado por una cierta evolución que parece desplazarse del centro de la isla al sureste, con el flujo dominante de noroeste. En principio no diría que hay alisio, la nubosidad no la manda el anticiclón sino la pertubación frente a Marruecos, las bases están a 1100 metros y los topes probablemente a casi 3000 lo que es impropio del alisio.

MensajePublicado: 09 Sep 2009, 16:10 

Comienza a caer una lluvia débil pero continua sobre zonas e Adeje...que bueno, que recuerdos jejjee

MensajePublicado: 09 Sep 2009, 20:34 
Me acaban de informar que se ven relámpagos hacia el SW de La Palma. Desde Las Manchas me dicen que se aprecian bien. No se si Palmero desde Todoque u otro compañero próximo a dicha zona lo puede confirmar.
Saludos.

MensajePublicado: 09 Sep 2009, 20:48 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Me acaban de informar que se ven relámpagos hacia el SW de La Palma. Desde Las Manchas me dicen que se aprecian bien. No se si Palmero desde Todoque u otro compañero próximo a dicha zona lo puede confirmar.
Saludos.

Pues si cierto, acabo de bajar por Tacande hacia mi casa y se veian bastantes relampagos hacia el mar y bastante continuados, cada 5-10 segundos uno, lo que ahora se ha metido una neblina baja y ya no se ven tan bién los resplandores, pero ahi están

saludos

MensajePublicado: 09 Sep 2009, 21:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Abran bien el ojo, que pintan voladores :wink:

MensajePublicado: 09 Sep 2009, 21:14 

Por el puerto de la cruz, poca cosa hoy, cielo amenazante por la tarde, pero no mas que un "moja bobos" muy esporádico.

Lo que si esta incierto es el pepino que anda al Suroeste, Fred. Los modelos no se ponen de acuerdo con la trayectoria, ya va por categoria 2 con dirección Norte, por ahora...

http://www.chetumail.com/?c=153&a=7076

MensajePublicado: 09 Sep 2009, 21:37 

Parece que tenemos otra DANA al sur de Azores aproximándose a las islas ¡estamos rodeados! :D

MensajePublicado: 09 Sep 2009, 22:29 

FranciscoSV escribió:
Parece que tenemos otra DANA al sur de Azores aproximándose a las islas ¡estamos rodeados! :D

Te faltó el manos arriba :mrgreen: Me da que estos no son capaces de atracar a las afortunadas. [-X

MensajePublicado: 09 Sep 2009, 22:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Saludos.

No se vé nada en el satélite. Deben ser voladores :(

MensajePublicado: 09 Sep 2009, 23:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, al final la convección en Las Cañadas fue un "querer y no poder", al medio día subí, hice un video time-lapse de media hora desde el Mirador de Chipeque ( 1.800 m.), desde las 14:15 h. hasta las 14:45 h., donde se observa como las nubes crecían hasta una altura y luego eran "literalmente" barridas por el viento, estratificándose y desinflándose inmediatamente, no observe en el tiempo que estuve precipitación alguna, ni virgas ni cimas heladas, excepto mucho antes, a eso de las 12:20 h., donde se heló una tímida cima.

Por otro lado, se observa las fluctuaciones del mar de nubes en el Valle de La Orotava.

El video consta de 2 partes, la primera es de convección en el Pico de El Teide y la segunda en las cercanías de Izaña, para desinflarse después.

Al pasar por el Llano de Ucanca, en el arcén de la carretera aún quedaban restos de la lluvia/granizada de ayer, con un charco y terreno parcialmente húmedo.

Luego subo unas fotos.

:arrow: Video time lapse

Saludos. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC