Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 12:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Oct 2009, 18:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

[quote = "fuerteviento"] [quote = "Sergio"] Según tengo entendido, esos caminitos se Deben una Diferencias de concentración salina y por tanto Diferentes densidades. Alguien lo puede corroborar? [/ Quote]

En este caso concreto en círculos no sé causas CUALES SON LAS, pero en general, creo que esos caminitos se Deben A LOS residuos de gasóleo, etc que van dejando los barquillos. Haber si alguien lo aclara ...

Saludos [/ quote]
No lo creo. Cuando estudiaba en TF cogí el barco hasta hartarme. En él, pude constatar varias veces, estando el mar en calma, que los "caminitos" son producidos por ligeras brisas que hacen Rizar ligeramente la superficie. Lo Suficiente como para variar la reflexión de los rayos del sol sobre la superficie marina. De ahí el cambio de color. Si se Pudiera ver desde la vertical, me imagino algo así como una retículas formando rojo.

Las manchas de aceite pueden estar y formar esos caminitos, pero abarcando una zona localizada en el mar, supongo.

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 20:27 

Eso es debido a la distorsión que sufre la corriente oceánica al ir atravesando las islas y su fondo marino, formando remolinos y filamentos. Es lo que suelen ver perfectamente con un mar poco agitado por el oleaje o el viento. Por lo que Rober, has fotografiado un autentico remolino en la corriente marina.

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 20:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Igual tienes datos para corroborar lo que dices, Néstor, pero yo creo que son brisas marinas. Ahora, el caso concreto de la foto, podría ser otra cosa.

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 20:59 

El caso concreto de la foto es de lo que hablamos. No tiene sentido hablar de otra cosa que no sea este y la foto ya globaliza este efecto en el mar que siempre podemos observar con bonanza. Hablar de brisas marinas para este caso no le veo sentido alguno, ya que si fuese eso, bien estáticas que están hombre. :wink:

Datos lógicamente no tengo. Solo digo lo que creo que es.

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 22:09 

El caso es que yo he estado navegando con piragua sobre esos caminitos, y la piragua va más rápida que fuera del caminito...y manchas de aceite no son..y que yo recuerde no hay diferencias apreciables de viento entre estar en el caminito o fuera.

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 23:13 

He intentado buscar en el poco tiempo que tengo la explicación en internet, pero con palabras como "mar en calma-surcos-estelas-caminos en el mar..." página tras página me remiten a temas filosóficos o a canciones de José Luis Perales :mrgreen:

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 23:29 
Sergio escribió:
El caso es que yo he estado navegando con piragua sobre esos caminitos, y la piragua va más rápida que fuera del caminito...y manchas de aceite no son..y que yo recuerde no hay diferencias apreciables de viento entre estar en el caminito o fuera.

Tenía entendido que son marcas de corrientes marinas, o mejor dicho, las huellas de distintas velocidades en las mismas...no se.

MensajePublicado: 30 Oct 2009, 05:48 

Citar:
El caso es que yo he estado navegando con piragua sobre esos caminitos, y la piragua va más rápida que fuera del caminito...

Es que en lo turbulento que se hace la corriente, los caminitos son áreas muertas de esta.

MensajePublicado: 30 Oct 2009, 09:08 

Hombre, yo creo que está claro que son corrientes, ...el tema es por qué?
Diferencia de salinidad (densidad)
Diferencias térmicas
Diferencias de velocidades de viento
.
.
...quien da más?

MensajePublicado: 30 Oct 2009, 09:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
No siempre son corrientes. Las estelas de corrientes o turbulencias se producirían al menos a mesoscala. En otras ocasiones esos caminitos en la superficie son generados por brisas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC