Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 07:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Nov 2009, 00:34 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues sorprendido todavía ,con esos casi 70mm de lluvia y aún no ha terminado de llover 8O empezamos nuevo día con las esperanzas de ver llover en otros lugares de Canarias [-o<
De momento yo las tengo para mañana . La cierta inestabilidad que predomina en capas bajas ,más el sinóptico débil que parece que habrá ,todo indica, en que las convergencias puedan aparecer . Yo tengo las esperanzas puestas en "el churro" y hasta donde será capaz de llegar :roll:

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 01:11 

¿Están seguros de que lo que ha sucedido en La Palma ha sido por causa del alisio?

Durante el momento de las lluvias el viento procedía del O-NO y ha estado generando importantes convecciones a sotavento de esa dirección (observables en el mapa infrarrojo)

Desde luego hay inestabilidad, buena parte de las estaciones han estado marcando dirección dominante S-SE a lo largo del día, otras N-NE y como en LP alguna NO-O

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 10:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas, es curiosa la repartición de las lluvias:

Mi zona: 82mm (18mm después de las 00:00h)
S/C de LP: 74mm
Breña Alta: 57mm
El Socorro (zona baja de Breña Baja): 40mm hasta las 00:00h
Puntallana: 27mm
Costa de Barlovento: 0,2mm
Garafía: 0mm

Estamos a la espera del dato de Mazo, me imagino que entre 45-60mm

Es decir, la lluvia importante se centraba en las medianías-costa del E de la isla.

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 12:30 

Yo pienso que si que tuvo que ver con el alisio. Lo que pasa es que nos llegaba más inestable en especial, por quedar bajo el flanco izquierdo de una vaguada en altura y más húmedo por ser un alisio con recorrido algo lento. Al llegar a la isla, con el flujo de aire del NNW que sobrevolaba ya desde los 850hPa y que desecendía por la cumbre, vino a converger con el del NE en superfice. Por eso a lo mejor llovió más en la costa. Yo no estuve ahí, pero dando esos datos...

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 14:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Rober escribió:
Buenas, es curiosa la repartición de las lluvias:

Mi zona: 82mm (18mm después de las 00:00h)
S/C de LP: 74mm
Breña Alta: 57mm
El Socorro (zona baja de Breña Baja): 40mm hasta las 00:00h
Puntallana: 27mm
Costa de Barlovento: 0,2mm
Garafía: 0mm

Estamos a la espera del dato de Mazo, me imagino que entre 45-60mm

Es decir, la lluvia importante se centraba en las medianías-costa del E de la isla.

Pues aquí el dato de mi zona, a 500 m. en Mazo: 43mm hasta esta hora, de los cuales 18mm fueron ayer, y 25mm a partir de las 0:00 horas.

Comentar que las lluvias de ayer en S/C de La Palma causaron unos desprendimientos de cierta consideración a la entrada de la ciudad, justo bajo el "Risco de La Concepción" en Breña Alta y alguno que otro desbordamiento de alcantarillado.

Un saludo.

Última edición por Laura el 04 Nov 2009, 14:46, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 14:32 

Me alegro un monton por esos fantasticos registros en la isla bonita. Por aqui, una vez mas LZ esta disparando cosas muy curiosas al este de FV.

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 15:00 

!Fantastico!, lo de la isla bonita, es algo asombroso 8O . Yo creo que La Palma es una isla muy especial, parece que con poco exprime las situaciones de una forma bestial. Es una autentica ordeñadora de nubes. Que suerte vivirlo. Pues nada , a disfrutar de esa humedad residual y de ese fresquito.

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 15:08 
Vaya sorpresa lo de La Palma, ayer. :lol:

Por Lz a medida que ha ido avanzando el día, las nubes han ganado en grosos y han estado dejando chubascos débiles por mi zona y por lo que he podido saber, desde primeras horas de la mañana en la zona Norte de la isla.

De momento, llebo la "ridícula" cifra de 0,8 mm :roll: .

ED: Buen aguacero el que ha caido ahora, ya se ven los primeros "barranquillos" de agua, de la temporada, correr por los lados de la carretera.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por zarote el 04 Nov 2009, 15:54, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 15:11 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Rayco, múdate al E de La Palma. La verdad es que es impresionante lo de la Isla Bonita. Tanto el día 21 de Septiembre como estas ultimas horas ha sido una cosa maravillosa lo que se ha tenido que vivir en la parte ENE de la isla. Muchas felicidades. Por aquí seguimos en pleno verano, aunque quizás con un poco más de fresquete. La estación de la Esperanza marcó precipitación durante la mañana, llegando hasta los 4 mm. Esperemos que empiece a llover en medianías de Tenerife, que la cosa no pinta muy bien.

Saludos!

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 15:31 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Por aqui, una vez mas LZ esta disparando cosas muy curiosas al este de FV.

Asi es Juanan .La convergencia de Los Ajaches se prolonga hasta donde tu comentas y lo que se me escapa a mi ,es por qué la lluvia cae en la "parte final " de la convergencia ,cuando el sinóptico es del Norte ,como hoy y "el churro" sale en esa dirección.
Cuando el sinóptico es del NE ,normalmente no ocurre eso y la lluvia suele caer en toda la zona donde afecta la nubosidad de la convergencia

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC