Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 10:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Nov 2009, 19:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Ayer recogí por aquí 6.2 mm hasta las 00z, mientras que en el día de hoy han caído otros 5.4 mm, destacando el chubasco que cayó a las 1:30 am que me despertó con una intensidad de 68.6 mm/h... 8) Pero hoy la nubosidad ha estado bastante más estratiforme que ayer como han comentado, por lo que los chubascos han sido ya más débiles... :(

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Joer Gustavo, eso es vez de un churro parece un churrasco... :mrgreen:

MensajePublicado: 06 Nov 2009, 19:21 
Potente refuerzo del alisio hoy. Si bien estos días pasadoa ya estábamos con situación ENE, en el día de hoy el alicio ha reforzado su posición.
Desde primera hora de la madrugada la intensidad del viento se ha hecho patente.
Dejo aquí un par de fotos de última hora de la tarde. La típica cascada desbordando a sotavento de Cumbre Nueva, desde las Breñas hacia el Valle. Son vistas desde el centro del Llano de Las Cuevas hacia la Punta de Los Roques, hacia el NE. HAcia el extremo Norte de Cumbre Nueva, hacia SE de La Caldera de Taburiente.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Nov 2009, 20:22 

Pues aqui abajo ya nos tocó el remate de la faena, es decir, el viento de la brisa, que sopla por momentos con rachas intensas, lo de los modelos mejor lo dejamos sin comentarios, solo me da que noviembre va a terminar igual que como empezó

MensajePublicado: 06 Nov 2009, 20:22 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:

P.D: Joer Gustavo, eso es vez de un churro parece un churrasco... :mrgreen:

Pues si Mingo ,ese currasco ha llegado alguna vez incluso a Cabo Verde
8O
A mi lo que me sigue llamando la atención són los "resaltes" que aparecen en la nubosidad de las convergencias de LZ y FV .
Me imagino que esos "resaltes" deben de ser ondas de montaña ... no :?:
Observen las ondas que forma Famara y Jandía ,ésta tarde y como tán sólo són posibles verlas en las orientales y en Anaga, aunque aquí muy poca ... curioso la verdad :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Nov 2009, 20:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

[quote = "sediento"] [quote = "Niebla"]

PD: Joer, Gustavo, es eso vez de un churro parece un churrasco ... : mrgreen: [/ quote]

Pues si Mingo, ese currasco Ha llegado alguna vez un INCLUSO Cabo Verde
  8O
A mi lo que me sigue llamando la atención són los "resaltes" que Aparecen en la Nubosidad de las convergencias de LZ y FV.
Me imagino que esos "resaltes" Deben de ser ondas de montaña ... no:?:
Observen las ondas que forma Famara esta tarde y como tan sólo són Posibles verlas en las orientales y en Anaga, muy poca Aunque aquí ... curioso la verdad: roll: [/ quote]

Si que es curioso, Sediento. Muchas veces lo he visto en imágenes de la Península cuando tienen viento.
Y en otras ocasiones sucede aquí con vientos del W.

MensajePublicado: 06 Nov 2009, 23:07 

Noche de perros por aquí, totalmente nublado, viento constate frío y húmedo con rachas fuertes, arrastra gotitas de agua, hacia el norte y más arriba (+800 metros) parece que estuviera dejando lloviznas algo más consistentes.

Edito. Dos horas después por fin a roto a llover como acostumbra con esta situación, parece que con las condiciones actuales es esta una hora propicia, unas cinco horas tras la puesta de sol.

MensajePublicado: 07 Nov 2009, 07:21 

Por aquí recogí 1,5mm en este día tan otoñal.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC