Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 Jul 2025, 05:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1421 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 17:06 

Empiezan a caer las primeras gotas. Los truenos se oyen cada vez más cerca.

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 17:09 

Continúa la niebla intensa en Guamasa. He visto dos relámpagos y varios trunos más lejanos. Apagados los equipos de radio y fuera las antenas. Es lo malo de meter datos meteo via radio :(

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 17:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

=D> Enhorabuena por la tormenta. Parece que es por convergencia a sotavento, o sea, no es directamente por el frente ¿no

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 17:18 
Estación validada
Estación validada

Pues aprovecho el parón que hay por aquí, ya que llueve debilmente, para hacer un repasito y dejar paso al resto de zonas por las que empieza el baile ahora. Acumulados hasta el momento 28,0 mm con una intensidad máxima de 114,0 mm/h. Lo de La Orotava es para echarle de comer aparte, ya que en Meteovillarriba hay 38,5 mm y cuando Mingo nos ponga lo de Barroso puede asustar.

Todavía se siguen escuchando truenos pero ni idea de la dirección. Me da que están por el valle porque se escucha como el eco, pero eso tampoco es fiable.

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 17:18 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Pues si,enhorabuena por esas tormentas en la isla vecina =D> ,la verdad que en estos momentos tengo envidia sana,esperemos que a lo largo de la tarde-noche se anime la cosa por aquí también y tengamos alguna tormenta [-o< ,saludos y que lo disfruten los que puedan :wink:

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 17:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: 52.2 mm. en Barroso, La Orotava, ahora mismo última actualización de Niebla. 8O 8O :!: :!:

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 17:22 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas de nuevo. Sé que se ve mal, pero antes creo que se veía la tormenta (vista desde el Teide) de la zona norte de la Isla. Si aumentais la imagen, creo que se intuyen perfectamente los contornos de núcleo tormentoso (perdón si la terminología no es la adecuada :oops: ). Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 17:23 

Juan Miguel escribió:
[...]
Por cierto, yo mantendría la esperanza también en GC con la reactivación a nuestro S de núcleos tormentosos.
No es, ni será, la última vez, ojo también en las próximas horas a la capital de Gran Canaria.

El aspecto abigarrado del cielo desde hace un par de horas, visto desde el E de GC, también me hace pensar lo mismo. La sensación es de que se está inestabilizando claramente en todas las capas -sobre todo medias y altas-; "se huele" lo que se puede avecinar.

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 17:30 

Por aqui a parado de llover y ya no se ollen truenos :?

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 17:32 

Braulio escribió:
Juan Miguel escribió:
[...]
Por cierto, yo mantendría la esperanza también en GC con la reactivación a nuestro S de núcleos tormentosos.
No es, ni será, la última vez, ojo también en las próximas horas a la capital de Gran Canaria.

El aspecto abigarrado del cielo desde hace un par de horas, visto desde el E de GC, también me hace pensar lo mismo. La sensación es de que se está inestabilizando claramente en todas las capas -sobre todo medias y altas-; "se huele" lo que se puede avecinar.

Y se nota el cambio de las masas de aire, porque la visibilidad ha mejorado muchísimo con respecto a esta mañana. La máxima se quedó hoy a las puertas de los 26 grados en la estación de Perico. Ahora 23.6 grados, con el cielo cubieto de nubosidad media-alta. Saludos :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1421 Siguiente

Todos los horarios son UTC