Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 23:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1621 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 17:55 
David Ayut escribió:
Omarspa escribió:
La Aemet ha registrado dos rayos sobre la isla de tenerife, más o menos por la zona de la orotava y de izaña...

Omarspa, no es que halla detectado solo dos rayos, ha detectados dos núcleos de descargas. El número total de descarga por núcleo es una información que no tenemos.

Jose Maria, la tormenta ha estado siempre en el E del valle de la Orotava no sobre el mar, desde aquí se ve la parte W del Teide despejado, y más hacia el E como la nubosidad baja conecta con al alta, no puedo hacer foto, hay mucha oscuridad.

Pues será que no David, léase la leyenda del mapa y verá que pone las que son positivas y las negativas.. para nada núcleos de descargas.

La tormenta se creó al W de Tenerife, puedes visionar las imágenes Sat, y se activó sobre el Valle de la Orotava, dorsal y Anaga ( ahí vi 3 descargas nítidas ).

saludos.

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 17:59 
Estación validada
Estación validada

Leopoldo Alvarez escribió:
4 camiones de bomberos he podido contar en La Orotava casco; un rayo apenas a 200 metros y la lluvia ya da un pelín de miedo.

Metra estoy muy cerca de ti,

Un saludo, la noche empieza y que se de bien,

L.

Como para no dar miedo, ya están en 57 mm por La Orotava y por aquí también vuelve a arreciar. Después de un pequeño parón de escuchar truenos, ahora las descargas dan miedo, tanto que he visto una caer hasta por la ladera de Santa Úrsula. Además de todo esto, se están registrando problemas con la cobertura de la telefonía móvil.

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 18:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos desde Maspalomas:

Comentar que aqui el cielo esta con los dichosos cirros preludio de un frente y algunos pequeños cumulos en linea con poco desarrollo; por otra lado, al oeste y sw de la isla de GC observo una linea de cumulos blancos con bastante desarrollo alineados de norte a sur, supongo yo, sobre la costa, sera la zona donde se reactivan las nubes.

Última edición por ajcm73 el 16 Nov 2009, 18:02, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 18:01 

Por mi zona sigue todavia todo tranquilo nada de nada a esperar a las proximas horas que llege esas querias lluvias y podamos disfrutar de alguna tormenta y no se la lleven todas nuestros vecinos de Tenerife jajajajaja,Por un momento se han abierto hasta claros por aqui....

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 18:02 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Desde mi posicion mirando hacia la dorsal veo rayos y relampagos cada cierto tiempo. Si tiene la oportunidad saquen fotos. Aqui continua lluvia de goterones muy debil. La lluvia moderada acabo ya hace rato. Tambien hace un rato hacia detras de Anaga pude observar como el solo iluminaba unos mammatus muy bonitos. Tambien me informaron de que en la zona de Punta del Hidalgo no ha caido ni gota, aunque el cielo nublado si ha estado.

Saludos

:D :D :D :D :D

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 18:07 

Hola a tod@s:

Pues por Playa de las Américas, nada de nada, no ha caido ni una gota. Cielos totalmente cubiertos de Altoestratos, Algunos cúmulos de gran desarrollo mirando hacia las Cañadas, y poco viento.

Pero lo peor de todo es que se observan cielos despejados al Oeste de La Gomera sobre el mar. Me parece que por esta zona al frente ya le queda poco por terminar de pasar.

En estos momentos tenemos:
Humedad: 69%
Temperatura: 22.9ºC

Hasta la próxima.

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 18:07 

Desde el Puerto de la Cruz siguen los chubascos fuertes, pero de menor cuantía que los de media tarde, pero en la parte alta del valle (Realejos y Orotava), tiene que ser muy fuerte la lluvia y sobretodo los constantes relámpagos con el consiguiente trueno =D>

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 18:13 

Francisco escribió:
En el Puerto se esta dando un fenómeno raro, se ha puesto las nubes con un tono rojizo. 8O

Supongo que eso sea que esta anocheciendo...

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 18:15 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
oaa escribió:
Pero lo peor de todo es que se observan cielos despejados al Oeste de La Gomera sobre el mar. Me parece que por esta zona al frente ya le queda poco por terminar de pasar.

Así es, por la palma el frente está terminando de pasar (lo que vienen siendo los cirros y nubes altas) se puede apreciar en la webcam del NOT :arrow:

http://www.not.iac.es/weather/webcam.php?cam=1

Se acaba lo bueno por la palma, a la espera de que se forme algo por convección, etc...

Saludos.
O.R.

Última edición por Omarspa el 16 Nov 2009, 18:19, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 18:15 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:
Pues será que no David, léase la leyenda del mapa y verá que pone las que son positivas y las negativas.. para nada núcleos de descargas.

La tormenta se creó al W de Tenerife, puedes visionar las imágenes Sat, y se activó sobre el Valle de la Orotava, dorsal y Anaga ( ahí vi 3 descargas nítidas ).

saludos.

Yo creo que este equivocado, ya Like lo explicó una vez. Alguien puede explicarlo???

En cuanto a lo de que la tormenta se ve en imágenes de satélite que se creo en el W de Tenerife, me gustaría que me lo enseñaras, a ver si aprendo algo.

Ahora mismo se ve la tormenta iluminada desde La Palma y es espectacular.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1621 Siguiente

Todos los horarios son UTC