Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Sep 2024, 11:39

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1318 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 15:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
Leopoldo Alvarez escribió:
Se vuelve a armar en el valle de La Orotava (ay mi cabeza, que pare ya :roll: ) . La nubosidad es espectacular, comienza fuera de la isla con bases bajas y entra lentamente.... en el valle (en plan circuito).

L.


Y tanto. Nos deja fuera de cobertura (fijo y movil) de forma intermitente, A eso de las 13.30 a caído un palo de agua de 10 minutos, menos mal que ha durado poco, por que era mucho más fuerte que lo de ayer. Luego dejaré alguna foto si la intermitencia en las comunicaciones lo permite.

Ahora se ven cortinas densas por Los Realejos y empieza a llover por aquí de froma considerable, pero que muy considerable. 8O

Desde la trombita anterior no para el ulular de bomberos. Esperemos que esta sea también corta. Todo esto está ya demasiado castigado y de nada surgen barranqueras.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 15:24 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Casi 40mm de nuevo en la Orotava.
Entre ayer y hoy se han superado los 200mm en algunas zonas del Valle.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 15:30 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2009, 14:13
Mensajes: 46
Ubicación: Puerto de la Cruz
Efectivamente por el Valle de La Orotava la cosa se vuelve a complicar, los barrancos vuelven a llevar algo de agua y algunas carreteras tienen problemas. La autopista del norte a la altura de la entrada a La Orotava en sentido S/C (cerca de la gasolinera) tiene un carril cortado por la cantidad de agua que baja por un talud, así que imagínense las retenciones.

Hacia la parte oeste del Valle se ve muy trancado en estos momentos, y en el Puerto de la Cruz llueve con una intensidad entre débil y moderada en estos momentos.

Saludos y tengan precaución


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 15:36 
Desconectado

Registrado: 21 May 2004, 16:06
Mensajes: 1142
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (La Feria)
Desde mi posición mirando hacia el noreste veo Cb enorme que podría afectar a las mas orientales.
En la cumbre de GC se pone la cosa interesante de nuevo, en un pequeño claro que se formo entre la nubosidad baja pude ver nubosidad convectiva generandose encima de la cumbre, igual tenemos alguna sorpresa esta tarde.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 15:42 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
fuerteviento escribió:
Buenas, me acaban de decir que en la punta de Jandía la lluvia es torrencial, en la imagen que adjunto se observa bastante oscuridad por esa zona.
Por el resto seguimos con cielos cubiertos y cuatro gotas mal contas. Nos falta calor para que las nubes bajas lleguen a crecer lo suficiente. Crecen pero se desinflan enseguida.
Al oeste se ven cb embebidos.
Vamos a ver en que termina esto.

Saludos


Asi es Pedro, acabo de llegar de Morro Jable. La peninsula disparo al mediodia, creciendo los cumulus hasta enlazar con las medias y altas sobre las montañas. Otros cumulos crecieron al oeste de la isla, sobre el mar; ahora mismo al este justo enfrente de Puerto estan desarrollandose nubes bajas con rapidez , a ver que pasa.
Por el camino goterones discontinuos, solo medias y las bajas sin mucha relevancia al menos de momento. Parto hacia el W a ver que veo y a la noche subo fotos de todo.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 15:49 
Desconectado

Registrado: 02 Feb 2009, 23:07
Mensajes: 177
Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Desde mi posición también tengo contacto visual con un espectacular Cb que es el que puede estar afectando al norte de Tenerife en éstos momentos,esperemos que esa nubosidad convectiva que comentan que se está generando en la cumbre nos deje algo interesante durante la tarde por aquí también [-o< .Un saludo y que se dé bien :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 15:57 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 12:51
Mensajes: 733
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Por mi zona muy cerquita de Triana la cantidad esta mañana fue de 24 mm caidos en apenas 20 minutos


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 15:59 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Aquí lo tienen :arrow:

http://catserver.ing.iac.es/weather/index.php?zoom=satmap

Ya podían ser más repartidas las lluvias, se está llevando la peor parte la orotava!

Saludos y precaución!
O.R.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 16:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2004, 14:57
Mensajes: 1647
Ubicación: Puertito de Güimar (Tenerife) 20 m.s.n.m.
Me hice el recorrido Santa Úrsula-La Laguna, por necesidad, y la lluvia es torrencial durante todo el camino hasta la zona del aeropuerto donde la lluvia cesa por completo. Un saludo y la cosa está complicada.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 16:08 
Desconectado

Registrado: 27 Oct 2005, 10:59
Mensajes: 690
Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
En el tópic de imágenes he dejado 3 de la nube (yo diría que un Cb) que ahora mismo se pasea por el norte de Gran Canaria. La vista general es hacia el norte desde mi posición dejando la isleta a la derecha y se puede observar como sus cimas más al este se encuentran heladas mientras la parte oeste está creciendo.

No se si es esta la nube a la que se refieren Aitor y Cumulonimbus ya que desde aquí la posición de Anaga en Tenerife queda algo más a la izquierda de la foto.

PD. no se poner un link desde este mensaje al otro donde están las fotos, lo siento.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1318 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España