Hola compañeros, tras las intensas lluvias acontecidas la semana pasada está de actualidad el tema del radar. Los periódicos están dando noticias con cierta asiduidad sobre el tema y los organismos públicos echan balones fuera como pueden. La cuestión es que hay un radar en GC fuera de funcionamiento desde hace meses, ¿cuántos exactamente? y que se prevee sea reparado, ¿para cuando? Hoy leí en el C7 que está aprobada la instalación de un segundo radar pero que no sale adelante por que las instituciones canarias no se deciden por la ubicación del dichoso nuevo radar
De toda esta polémica estoy de acuerdo con la parte que dice que el radar poco más hubiera hecho por prevenir la tormenta, para el caso concreto de Tenerife fue la propia isla la que generó cúmulos a sotavento de la entrada del frente, el radar apenas nos hubiera dado unos minutos de ventaja; lo mismo para las inundaciones de LPGC. Pero por supuesto es interesantísimo tener a mano la información del radar, y si son dos mejor. Pero no tengo claro donde situarlos. Si tuviera la oportunidad, retiraría el de GC e instalaría los susodichos en los dos extremos del Archipiélago pero no demasiado escorados, uno en el sur de La Palma en la zona de Fuencaliente, y el otro en el norte de Fuerteventura por Corralejo, de esa manera abarcaríamos todo el grupo y tendríamos vigilados los movimientos atlánticos y africanos.
Pero esa no es la realidad, el radar de GC no se va desmontar porque no estamos para gastos, así que hay que elegir entre oriente y occidente. Personalmente en esto estoy como el gob can que no me decido