Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 17:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Dic 2009, 10:41 
Muy buenas,

Ya muchos conocen el procedimiento HDR para imágenes. La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes donde buscamos abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto lo conseguimos mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.

Lo más habitual es usar un trípode para sacar las x imágenes que después procesamos, ya que si no, el alineamiento o el procesado del mismo, se complica mucho.

Esta técnica está muy bien para objetos con un movimiento mínimo o nulo, pero ¿ y las nubes ?

En mi opinión los Cirros, Ac, y similares se prestan a ello por su lento caminar, el resto complicado.

Si disponemos de una máquina que podamos programar el lanzar secuencias automáticas con distintos AV podríamos evitar el trípode, eso si, con buen pulso.

Ya existen programas de edición que con una sola toma "se inventan" las otras que no hemos podido hacer ( por lo que sea ) , aunque en mi opinión, la información que el sensor de la cámara es capaz de pillar con 3 imágenes es mucho mejor que la invención de un programa.

Pero ¿ será esta la solución para la meteo HDR ?

Os adjunto dos ejemplos, los Ac tienen 3 tomas desde -1 a +1 AV, y la imagen de las Cañadas, si no recuerdo mal, son 5 tomas desde el -2 al +2, sacada a la noche con luna llena.

Para más información sobre el HDR os posteo un enlace que creo está bastante completito, con software, pruebas, explicaciones, etc...

http://www.dzoom.org.es/noticia-1584.html

Un saludo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2009, 22:47 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Pues no se que decir. La cámara mía permite hacer tres fotos con diferentes exposiciones, pero es muy poco el cambio de una a otra.
Si el programa no las inventa, las inventa uno, pero los resultados no son siempre lo esperado. Además hay que trabajarlas mucho para que no sea una postal.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Dic 2009, 10:35 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Creo que se pueden hacer, pero hay que ser muuuy rapido.
Las reflex permiten por lo general ajustar `dos pasos enteros por encima y por debajo de la exposicion inicial calculada por la maquina, algunos modelos ya hasta cuatro y cinco pasos.
Dicho esto , hay que darle al mando pertinente los mas rapido posible y hacer las tres tomas. Eso si, con niebla moviendose a 100 por hora encima de uno esta un poco dificil, jeje. Por lo demas creo que es una te cnica que en situaciones de alto contraste ( por ej emplo tipica foto de las ca ñ adas con el so l detras del teide ) puede ser muy util.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2010, 14:07 
Desconectado

Registrado: 06 Feb 2009, 18:54
Mensajes: 19
Ubicación: Lanzarote - Playa Honda
Hola

No se mucho de fotografia, pero me parece muy interesante la tecnica HDRi, no estoy muy informado tampoco de ello.
Decis que seria un problema las nubes, segun he leido, nose si habre entendido bien.. pero aqui les dejo una galeria muy curiosa ademas de bonita nose si la conocereis ya.

http://www.tep-publicidad.com/tours/teide/teide.html

El mar de nubes a mi vista se ve perfecto


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España