Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 18:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Dic 2009, 20:43 

Por aquí ha llegado el frente. Lluvia débil intermitente y temperatura bien alta. 20º C.

MensajePublicado: 15 Dic 2009, 20:54 
Estación validada
Estación validada

Hola Buenas noches compañer@. :lol: :mrgreen: Por mi zona días muy bonito con mucha niebla, lluvia y algo de viento hacia mucho tiempo que por mi zona no teníamos un día tan inestable esperemos que esto no pare. Un saludo y a disfrutar que ya tocaba por los sures
Temperatura: 17,7 grados
Humedad: 98 %
Presión: 1014 mb
Pluviómetro 24 mm. :mrgreen: :wink: en total desde las 12 hora de la madrugada hasta 8,30 hora
Temperatura: 17,0 grados
Viento: brisas

MensajePublicado: 15 Dic 2009, 20:58 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
¿porqué en la Reholla, que está en medio y al pie de la cumbre solo caen 6mm? no entiendo el motivo.

La Reholla esta al E del Virigoyo, es decir que al W tiene ya cumbre que superan los 1800 metros. En cambio Breña Alta tiene al W a cumbre nueva, que tiene 1400 metros, aparte que se beneficia de la confluencia de viento.

José Luis escribió:
me llama la atención cómo se pueden ver desde la cumbre casi frente de uno mismo.

Pues tampoco estaba en la cumbre, desde la Reholla a 900 metros se ve justo en frente, supongo que sea porque la cumbre de La Palma es más baja, y por lo tanto la primera y más baja onda también se sitúe mas abajo.

Saludos.

MensajePublicado: 15 Dic 2009, 21:37 

buenas noches, día precioso porel sur de Tenerife como ya han comentado...

La niebla por la tarde hacía acto de presencia en la zona alta de Adeje 350 msnm aproximadamente, tambín llovía entre debil y moderadamente la mayor parte del día.

Mientras tanto, el pluvio colocado en Las Américas (zona del campo de futbol) ha recogido 5 mm hasta las 20 horas.... me sorprende la diferencia con pumítico, debe ser que de madrugada pasó un buen chubasco que no abarcó toda la ciudad ¿no?, ¿en que zona tienes el pluvio pumítico?

MensajePublicado: 15 Dic 2009, 22:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues está lloviendo también por el N de TF...jeje. A partir de las 20 hr por aquí por Sta. Úrsula empezó un viento racheado y a caer unas gotillas, las cuales se fueron intensificando y mojando ya a partir de las 21 hr. De momento por aquí 2.2 mm en forma de chubascos débiles pero algo ruidosos, y hasta las 20 hr 0.6 mm también por Barroso. Había parado algo y ha empezado otra vez, eso sí, ambiente agradable y para nada invernal... :roll:

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Joer preciosas fotos, sobre todo las de la isla bonita... =D>

Aquí les dejo yo con 3 que saqué poco antes de las 16 hr del Valle de La Orotava, con una fina lenticular sobre la cumbre y nubosidad baja de S a N pasando sobre la isla baja. Me alegro mucho de esas lluvias por los sures... =D>

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Dic 2009, 22:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y aquí una panorámica de lo que nos pasaba por el N sobre el mar a las 17 hr, donde sobre todo hacia el NE se veían esas ondas de montaña que generó creo TF por la tarde también, por lo que pude ver en la imagen de alta resolución centrada en Canarias de las 15 hr... :roll: :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Dic 2009, 23:35 

Con muy poco tiempo (y mucho cansancio...), subo imágenes de lo que vi en las orientales durante la mañana y hasta el mediodía, aproximadamente.

MensajePublicado: 15 Dic 2009, 23:36 

Ultima:

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 00:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Comentar que según Yeiko, el barranco de Las Angustias está llevando algo de agua, lo que significa que ne La Caldera ha llovido mucho.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 01:22 

Braulio escribió:
Con muy poco tiempo (y mucho cansancio...), subo imágenes de lo que vi en las orientales durante la mañana y hasta el mediodía, aproximadamente.

A eso se le llama jugar con ventaja :mrgreen: =D>

Buenas noches, cielo cubierto y encendido a esta hora por LPGC, llueve de forma ligera, las primeras gotas tras las lluvias moderadas y persistentes del lunes 8) Aun me pregunto de donde salieron las predicciones de los modelos y los pronosticos de la AEMET :?: Es logico que a veces se puede fallar, no quiero parecer critico pero de una prediccion tan clara incluso con su correspondiente alerta, a disfrutar de un dia sin nubes y casi de finales de verano hay un gran trecho, da que pensar... 19º y 0.2 litros desde la medianoche en la estacion Meteolpa

saludos :!:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC