Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 22:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1014 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Dic 2009, 18:37 

Comienza a llover por El Sobradillo en la isla de Tenerife de forma moderada, en la Gallega hay neblina

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 18:40 

por el oeste palmero todo trancado nubosidad alta chispea timidamente apenas moja ...de momento temperatura 21c y humedad muy alta...esperando acontecimientos ligera brisa ssw y el mar muy alterado olas 3,4metros

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 18:46 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bueno. estoy llegando del sur y he visto una línea de convergencias muy bonita frente a Santa Cruz que llegaba aproximadamente hasta frente Güimar. Debajo de esta nubosidad cortinas de lluvia. Me cogió un buen palo de agua en varias zonas.
Esta mañana comentaba que había pillado un Cb. en crecimiento al sur de Gran Canaria y una línea de ellos mas al sur. Les pongo una foto donde se ven. El mayor no lo pude pillar porque la nubosidad baja me lo impidió.
También les pongo unas fotos del amanacer donde se ve, dirección a la cumbre sur, como llovía en los altos de Granadilla-Vilaflor. :arrow:

Edito a las 18:48: Llueve en Geneto ligeramente pero va en aumento y una niebla que se ha metido bastante densa. Esto ahora si huele a Sw.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 18:58 

El nivel de aviso amarillo mañana en las occidentales, dejando a GC y las orientales fuera, dice bastante de lo escorado que está. Se acabó lo bueno por aquí, a no ser de algunas lluvias debiles. Espero equivocarme.

Nubosidad compacta sigue aproximándose al Hierro y la Gomera. Noche pasada por agua =P~

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 19:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola,

Por aquí estoy después de casi todo el día desconectado. Por el N de Tfe nada destacable, ni siquiera viento, lo cual es lógico al estar a sotavento y a resguardo.

Al regresar a La Laguna por Aguagarcía observé un gran Cu Cong sobre la zona de S/C , a ojo, que me llamó la atención por si estaba precipitando. Veo que no.

Pongo fotos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 19:17 
Estación validada
Estación validada

No nos dejemos engañar por las imagenes del sat .Aunque parezcan muy "voluminosas" los núcleos convectivos siguen quedando bastante al SW aún y según ascienden de latitud van perdiendo fuelle ,llegando de momento nubosidad alta a las islas de EH y LP .
Por otro lado decirles que según las previsiones por las islas más orientales el viento giraría al SE ésta noche -madrugada y no es de extrañar que mañana amanecieramos envueltos en tierra 8) . Atención a ésto ,que aunque los modelos indiquen que no pasarán de moderados ,éstos, no tienen en cuenta las zonas de aceleración #-o Ojalá me equivoque

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 19:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF se produjeron algunas precipitaciones débiles durante las primeras horas del día, con 3.3 mm en Barroso y apenas 0.4 mm por estos lares... :roll: El resto del día se mantuvo nuboso pero con abertura de algunos claros, poco viento y mal estado de la mar. Un día "azorrado" como dicen por aquí, más propio de un pantano barométrico y con un ambiente más bien templado... 8)

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

La verdad que impone un poco esa nubosidad que se acerca por el Sw a las Islas más occidentales, a no ser que engañen las imágenes del sat y sea la mayoría nubosidad alta... :roll: Pero quizás no, porque aunque el detector de la AEMET no haya detectado descargas próximas, el del IAC si ha pillado varias al WSW de La Palma... :arrow: DETECTOR IAC

Saludos y como dice Leo que se dé bien..., que esa frase suele traer suerte... :wink:

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 19:31 

por el oeste palmero abundante nubosidad alta pero con poca capacidad...¿sera que se queda en agua de borrajas? :? se que me estoy precipitando pero es que no me esta gustando el andar de la perrita .Es que por aqui estamos mas que quemados :cry:

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 19:37 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
Llueve con intensidad ahora mismo sobre S/C de Tenerife (Zona Ofra), POR FIN! :D

EDITO 19:39 : Palo de agua muy fuerte en estos momentos!

EDITO 19:41 : A OJÍMETRO INTENSIDAD TORRENCIAL 8O

Última edición por Javier_y_Jorge el 16 Dic 2009, 19:41, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 19:37 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Llueve con carácter muy fuerte por Geneto (19:35). Sigue la niebla

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1014 Siguiente

Todos los horarios son UTC