Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 22:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1719 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Dic 2009, 20:41 

Desde mi posicion no puedo ver las tormentas , estan lejos; en el satelite se ve qeu Lz entera esta debajo de una y GC recien ha disparado otra nueva.
Subo una foto de esta mañana con un pelin de maquillaje 8)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 20:44 
Muy buenas,

Desde La Gallega se puede observar la tormenta que ahora mismo está al S de Gran Canaria, y con tendencia a meterse en el canal TF-GC. aunque lo suyo sería que afectara a GC.

Veremos.

saludos.

ED. la cosa me faltó...

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 20:55 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues tal y como ha comentado Dani ,la tormenta ha afectado de lleno de nuevo a LZ
He tenido que arreglarmelas como he podido para poder sacar "masquesea" un rayo ,que entre el viento y la lluvia torrencial dejo una foto #-o :roll:

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 20:55 

mas que seaaa¡¡ hijo de perrra¡¡¡

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 20:58 
Pues sí, tremendo aguacero el caido aquí hace como 30 minutos, aproximadamente, la tormenta se ha plantado justo sobre la isla, se veian relámpagos por todos lados y se oian truenos. La parte más activa de la misma, se ecuentra al norte de la isla. He llegado a ver, en zonas de Tinajo, "arenados" anegados de agua y las calles de tierra igual por el campo igual. Aún ahora continuan las descargas, pero, por lo menos por mi zona, llueve mucho menos, aunque todabía lo hace. 10 mm recogó mi pluvio, y ojo que se generan más nucleos tormentosos desde el SW de las islas!.

Edit: Que fotón!!! Me la quedo!!. :mrgreen:

Última edición por zarote el 21 Dic 2009, 20:59, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 20:58 
Estación validada
Estación validada

en Arrecife nos ha pasado una tormenta con aparato electrico y fuertes truenos la lluvia ha sido moderada ha fuerte .
de momento no hay inundaciones pero si grandes charcos en las carreteras.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 21:04 

Lástima de no disponer de radar para seguir la situación con más información desde la distancia. Interesantes los registros que pueden dejar los núcleos de gran desarrollo que ya están entrando en Gran Canaria en el espacio de dos a tres horas.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 21:05 

Impresionante la foto, es de libro!!!!
Por aqui de momento poca cosa, el viento empieza a hacer acto de presencia.
Un saludo.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 21:14 

Buenas noches a todos...

Vengo llegando de Fuencaliente en donde trabajo y ha sido alucinante lo vivido en el sur de la isla de la Palma hoy..Comenzo a llover con cierta intensidad sobre las 11 de la mañana y casi sin parar hasta las 4 de la tarde. Sobre las 14:15 empezo a llover de forma muy fuerte (casi torrencial), asi estuvo aproximadamente una hora..... 8O

Las consecuencias son las que hasta hace un momento comentaba las TV Canaria, el municipio de Fuencaliente ha estado incomunicado entre las 3 y las 6:30 en sus dos salidas,tanto hacia S/C de la Palma como hacia Los LLanos, restableciendose la circulacion en un solo carril en la carretera hacia la capital a partir de las 6:30 y con muchisimas dificultades de transito. La carretera hacia los Llanos sigue cortada y no se sabe cuando podra ser restablecida la circulación.

Mucha precaución y esperemos que la situación vaya normalizandose. [-o<

Saludos a Todos... :?

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 21:24 

Sigue calmado el tiempo por esta zona. Una calma "tensa". Esperemos que nos sorprenda algo.

He escuchado en las noticias de TVCanaria que las presas de Gran Canaria estaban llenas. No sé qué veracidad tendrá ésto, visto lo visto en los medios de comunicación. Al menos la presa de Soria me apuesto lo que sea a que no :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1719 Siguiente

Todos los horarios son UTC