Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 22:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 19 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Dic 2009, 21:34 

vaya manera de llover y que relampagos y petardazos. que yo no se que pasa que se me va la luz a cada rato
pd: la tierra esta a rrebentar de agua por aqui

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 21:39 
Desde aquí también se pueden ver los relámpagos hacia el sur de la isla de Lanzarote. De momento no llueve, pero el espectáculo lumínico es impresionante!. :lol: .

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 21:46 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
david_ escribió:
Sigue calmado el tiempo por esta zona. Una calma "tensa". Esperemos que nos sorprenda algo.

He escuchado en las noticias de TVCanaria que las presas de Gran Canaria estaban llenas. No sé qué veracidad tendrá ésto, visto lo visto en los medios de comunicación. Al menos la presa de Soria me apuesto lo que sea a que no :lol:

David, no estoy en Gran Canaria, pero me atrevería a asegurar que es imposible que en tan corto espacio de tiempo y con unas lluvias tan erráticas y sin continuidad, se hayan llenado :!: las presas. Ustedes, los de la isla vecina, saben mejor que nadie lo complicado que es, simplemente, que entre una cantidad de agua medianamente significativa a las grandes presas del centro-sur.
En fin, la vida sigue igual con los medios de comunicación, y aquí nos toca padecer el sensacionalismo de la Tv Autonómica.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 21:53 

Se me olvidaba comentar que según me dicen, por los Llanos de Aridane a estado lloviendo entre debil y moderado todo el dia. Hace un rato acaba de caer un buen palo de agua, ahora tan solo ligera llovizna.

Saludos.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 21:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
Bueno pues tal y como ha comentado Dani ,la tormenta ha afectado de lleno de nuevo a LZ
He tenido que arreglarmelas como he podido para poder sacar "masquesea" un rayo ,que entre el viento y la lluvia torrencial dejo una foto #-o :roll:

Qué guapa Gustavo...!!! 8O =D> Cuando pillaré yo uno de esos en condiciones... #-o

Desde el N de TF también se vieron sobre las 20 hr resplandores detrás de la cumbre y el Teide (osea hacia el SSW), pero por aquí ya se ve la luna y el ambiente es agradable... :roll: Les dejo con la últimas fotos del día de hoy, que saqué antes de la tormenta que nos afectó por estos lares esta tarde, y que para ser con tiempo sur no ha estado mal... 8)

P.D: La panorámica es de 180ºC sobre el Valle de La Orotava... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 22:01 

arrecia el viento y de que manera en Las Américas...

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 22:02 

José Luis escribió:
¿Cómo está la zona Las Palmas-Telde? Debe haber una tormenta muy activa ¿por esa zona?

GC puede que esté generando una tormenta a sotavento, que pronto también llegará a LZ, si no está ya allí.

Tiene usted toda la razón. Me ha cogido en el coche un estacazo cómo pocos en mi vida. No aprecié relámpagos, pero es que había que concentrarse en conducir. Tremendo, a la altura de Ikea, dirección N, había un río que cruzaba en el interior de la curva #-o
En cuestión de una hora han caído varios de estos. La zona de Ojos de Garza fué la que vi más afectada. Jeje, el radar de la subida de Gando no creo que viera nada :roll:

Sl2

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 22:06 

Alcaravaneras en Las Palmas todo tranquilo, hace ya varias horas que no cae nada mas que alguna gotita suelta.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 22:06 

Segun el gong del iac hay rafagas de mas de 100 km / h en estos momentos en cumbres tienerfeñas.Y PARECE haber cambiado a un W NW desde las 6 de la tarde mas o menos.El satelite parece apuntar que en no mucho tiempo aparecera nueva nubosidad por las occidentales.Por otro lado me extraña la prediccion de la aemt para mañana con tan solo lluvias debiles,no se, me sorprende algo ,mas aun cuando nogaps y gfs siguen metiendo aguita buena y ellos son modelos mas "generales",igualmente me sorprende que no predijera para hoy la actividad tormentosa que hemos tenido desde la mañana y que aun seguimos teniendo en orientales,aunque no haya sido algo excepecional si que ha sido continuo casi todo el dia y en casi todas las islas.Y por ultimo yo directamente cuando ponen algo relacionado con el tiempo en la tele directamente cambio de canal pa no calentarme y no me refiero exactamente a la prediccion,lo digo por lo de las presas de GC,que en este caso no se si llevaran razon o no pues no conozco el tema

Última edición por tormentoso el 21 Dic 2009, 22:11, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 22:07 

Buenas noches

De que "entra agua en las presas" a "están llenas" va un largo trecho.

Por la parte que me toca pido disculpas. El presentador del tiempo ha tenido un lapsus importante. Le comunicamos que corren varios barrancos en distintas islas y que, como buena noticia, había empezado a entrar agua en las presas del Sur de Gran Canaria, algo que no ocurria en mucho tiempo.

Los nervios del directo a veces juegan malas pasadas.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 19 Siguiente

Todos los horarios son UTC