Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 22:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 711 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Dic 2009, 15:58 

Se aprecian cortinas de agua en la Cumbre central.

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 16:00 

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MS ... /index.htm

Imagen fresquita !!! :P

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 16:03 

Bufffff Sediento, me quiero ir a vivir a Haría...si es a Maguez mejor, me encanto esa zona y ahora que sé que llueve mucho, pues más jejeje.

Por la zona alta de Adeje sigue el día invernal, sin apenas viento, cielos cubiertos, la base de las nubes a veces desciende hasta los 300 msnm. caen chubascos entre débiles y moderados por varios puntos del sur, se ven cortinas desde mi zona hacia la costa.

Mirando el satelite parece claro la banda nubosa que acaba de afectar al sur de Tenerife y se ve como se aproxima algo interesante a La Palma.

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 16:14 
Estación validada
Estación validada

Buenas, felicitaciones por las fotos y registros. Aqui han sido bastante mas moderados.

Adjunto una imagen actual del puerto de Santa Cruz de la Palma desde el Aida Luna. Por lo que se ve, la lluvia les sigue acompañando. :arrow: http://www.seascanner.com/schiffspositi ... =AIDA+luna

Juanan, no te preocupes hombre, ya veras que el próximo frente será mejor. :wink: #-o

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 16:22 

http://www.madeira-web.com/camera/cam-05.html

Más intensidad en Madeira tb !!! Y ojito la Palma ya se le acerc algo importante !!! Esos llaneros !!! :mrgreen:

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 16:29 

Buenas tardes,
pues si, la lluvia y el viento S-SW nos siguen acompañando, a veces con intensidad,
tiempo muy desapacible pues, entrando herreño,
la T que apenas sobrepasa los 16º,
todo rezuma agua!!

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 16:38 

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... te/visible

preciosa imagen !!! Pa guardar !!! 8O

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 16:47 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bueno... me pido turno.
Esta mañana, de camino al trabajo, paradita para observar el canal Tfe-G.C.
Ya han comentado de ese trío de grandes Cu que se observaba hacia Gran Canaria. La altura, yo creo, que pudiera ser del orden de los 4500metros pues sobrepasaban la cumbre de manera brutal (calculando a ojo). Yo los situaría hacia el sureste de la isla, sobre el mar, pero igual me equivoco.El crecimiento fue espectacular pues en 10 minutos pasó de ser unas tímidas torres a lo que llegó.
Por el suroeste de Tenerife, a la vez, asomaban 3 bichejos que no se si llegar a catalogar como Cb pues desarrollaban yunque.
Uno de los tres torreones del sureste grancanario desarrolló un pileo en su tope, como han comentado.
bueno, lo mejor es que lo vean :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 16:51 

Rayco jd escribió:
Fredy escribió:
¿Es cosa mía o me parece que hay nieve en el pico del Teide?
Quizás alguien del norte de TF lo puede confirmar.
Aqui dejo la imagen de una webcam de hace pocos minutos.
Ayer dijo Tormentoso que probablemente estaba nevando en el pico.

Efectivamente Fredy...creo que Leo me lo comentó antes y se aprecia bien en la foto puesta, así que a apuntar el día.

Por cierto, se están produciendo algunas lluvias débiles por el sur de Tenerife, en las imágenes de satelite se aprecian las nubes estancadas por el relieve en los SW de las islas. En Adeje han caido 4 gotas pero se ven pasar cortinas por la costa y zonas del Roque del Conde...etc

Entre 3cm y 4 cm nieve granulada + 3100m ,aunque hay restos desde los 2500 de lo que parece una fuerte granizada

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 17:01 

Buenas... Pues si hay algo que destacar por Las Palmas es la temperatura máxima a la que hemos llegado, 26.4 grados en la estación de Perico, no habiendo bajado de los 20 en toda la noche y madrugada. Cielos cubiertos de nubosidad media y alta y, como comentan los compañeros, hacia el interior de Gran Canaria se observan esas cortinas de precipitación. Saludos :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 711 Siguiente

Todos los horarios son UTC