Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 19:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Dic 2009, 20:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Andrew escribió:
Teldense escribió:
Perdonad, mi ignorancia, pero por qué veo pasar nubes y nubes, tanto por tierra como por satelite, y aun sigue sin caer una gota por lo menos en la zona Este de GC. porque hasta ahora mismo se ven la luna.. no sera como la anterior alerta? que al final quedó muy bonito para 4 titulares? y que conste que deseo equivocarme.

Para cuando es la alerta por lluvia?? no desesperemos... que yo sepa las lluvias y las alertas por éstas son para mañana menos en La Palma no??

.

Para la Palma el aviso es de 150mm en 12h 8O

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 20:23 
Estación validada
Estación validada

Pero como :?: nadie se ha dado cuenta de la nubosidad convectiva que hay escondida bajo ese inocente mando de nubes altas :?: incluso el mapa de rayos canta que da gusto.
También es perfectamente visible las ondas de montaña que genera tanto LP ,como EH

http://www.sat24.com/ce

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 20:41 

Andrew escribió:
Teldense escribió:
Perdonad, mi ignorancia, pero por qué veo pasar nubes y nubes, tanto por tierra como por satelite, y aun sigue sin caer una gota por lo menos en la zona Este de GC. porque hasta ahora mismo se ven la luna.. no sera como la anterior alerta? que al final quedó muy bonito para 4 titulares? y que conste que deseo equivocarme.

Para cuando es la alerta por lluvia?? no desesperemos... que yo sepa las lluvias y las alertas por éstas son para mañana menos en La Palma no??

De momento por aqui bonita nubosidad alta, lenticulares y como han comentado temparutas más que agradables, veremos a partir de esta noche lo que pasa...

No me referia en si la alerta, si no al por qué pasa tanta nubosidad que parece potente, y sin embargo no termina de "explotar". Por cierto, en Valsequillo el viento está muy tranquilo, pero de repente soplan fuertes rachas de viento y con la misma para de nuevo.. la temperatura es de 18,2º :|

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 21:16 

habeis visto el tren convectivo que creo que biene directo hacia las islas... 8O

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 21:23 

Por los Silos el fenómeo meteorológico relevante hoy y a esta hora es el de viento fuerte racheado, calculo que sobrepasa los 60km/h (los cables del tendido electrico silban como los gomeros), lluvia inapreciable. Temperatura de 22,2ºC y humedad 42%. Si sigue así el destrozo en las plataneras de la zona va a ser serio.

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 21:32 

Desde el Puerto de la Cruz, tranquilidad absoluta.

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 21:32 

Subo 3 imágenes del día. Dos de ellas en los momentos, durante la mañana, en que pude ver precipitación hacia el centro y SE, y una tercera del larguísimo Ac len que se formó a última hora de la tarde.

El día se ha ido, hasta ahora, en un continuo desfile de nubes medias y altas, con algunos humilis que apenas llegaron malamente a congestus por algunas zonas, entrando rápidamente después en fase de disipación. Precipitación nula en mi zona hoy.

Edito (21:55): actualizándose ahora la salida de las 18:00 del GFS, me da la impresión de que lo más intenso lo adelanta unas 6 horas y sostiene algo más las precipitaciones (al menos, hasta la mañana del 25, que es por donde va la salida actualizada ahora mismo).

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 21:42 

Primera descarga pegada a la costa NE de La Palma, La Palma fabricando tormenta??

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 21:54 

Temperatura en izaña ahora segun gong 11 grados,desde luego a esta hora y en invierno muy muy inusual 8O.Por cierto segun el ready ,mañana la isocero estara a 600 hpa o sea que a priori de nieve nada ,mas bien la poca que ha caido la desaparecera la lluvia que caiga,pero repito a priori :cry:

Última edición por tormentoso el 22 Dic 2009, 22:05, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 22 Dic 2009, 21:54 

Andrew escribió:
Primera descarga pegada a la costa NE de La Palma, La Palma fabricando tormenta??

Mira el radar, no te equivocas, efectivamente alguno hay marcado hacia el NE,aunque lo gordo está al N:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1

Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC